1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuánto tarda en enlazar las cuentas de adwords a analytics?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas, ayer por la tarde enlacé  varias cuentas de mi centro de cliente con otras de analytics pero por ahora no veo dicha integración de datos en Analytics ¿Cuánto suele tardar este proceso? No se si lo habrá hecho correcto. 

En Analyitics > Administrador > Perfil: www.dominoquesea.es > Configuración de Perfil > Configuración de importación y de exportación de AdWords me sale marcada el ID de cuenta de Adwords ya.

¿Alguna ayudita?

Expertos respondieronverified_user

Hola Axo   Desde herramientas y análisis (adwords) > goog...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Axo

Desde herramientas y análisis (adwords) > google analytics > Administrador > Te situas a nivel de cuenta > Fuentes de datos > enlazas las cuentas

Otra vez en adwords > Mi cuenta > cuentas enlazadas > verificas que este enlazada con el perfil correcto

Desde adwords > mi cuenta > preferencias > etiquetado Automatico > si

Con esto tendría que funcionar, si esta así y no funciona desenlaza y enlaza otra vez, el enlazado creo que es instantaneo tarda lo que tarda en reflejar los datos.

Un saludo

Hola Axo, También tienes que tener en cuenta el etiqueta...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Axo,

También tienes que tener en cuenta el etiquetado automático para que esté activo.

De todas formas te dejo el enlace a la breve explicación que dan los manuales de Adwords, ya que es muy sencillo y está muy bien explicado visualmente.¿Cómo enlazar las cuentas de Adwords y Analytics?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola, Todo eso lo he hecho. Volveré a repasarlo no obstan...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

Todo eso lo he hecho. Volveré a repasarlo no obstante. Si es instantáneo creo que no lo he hecho bien, tendré que desenlazar las cuentas y volver a repetirlo... por ahora no salen datos.

Buenas, si eso fue lo que hice y nada.

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas, si eso fue lo que hice y nada.

Hola Axo Es raro, si has seguido el primer paso al pie de...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Axo

Es raro, si has seguido el primer paso al pie de la letra (importante entrar a analytics desde la cuenta de adwords que quieres enlazar, no sirve abrir analytics directamente) tendría que funcionar, espera un par de horas que se actualicen los datos y si no funciona llama a google que te lo miren y nos cuentas donde estaba el fallo.

Un saludo

Hola, Pues sí, como dice Dany, si has seguido los pasos...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Pues sí, como dice Dany, si has seguido los pasos de enlazar la cuenta a través de adwords, el etiquetado automático y seleccionado el perfil, debería funcionar correctamente.

Personalmente no sé dónde puede estar el error, por casualidad, ¿con qué navegador trabajas? te recomiendo que utilices Chrome o Firefox, todas estas herramientas siempre se actualizan mejor en estos dos navegadores, que por ejemplo, en explorer, aunque dudo mucho que el error venga por ahí.

Si no consigues solucionarlo lo mejor será que llames a Google, centro ayuda Google. > Clica en contáctanos.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Buenas, ya he llamado y me han dicho que esta correcto (a...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas, ya he llamado y me han dicho que esta correcto (aplausos de fondo para mi) pero que debo de esperar a que pasen entre 24h a 48 horas... Seguiremos esperando a ver qué tal.

¡ Muchas gracias por vuestra ayuda !