251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuanto pagaré?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Soy autónomo de la jardinería y me interesa captar clientes en un radio de 30 kms alrededor de mi empresa. He visto la oferta que hay en la actualidad que te regala 75 euros. La duda que tengo es si para mi tipo de actividad Adwords puede ofrecerme nuevos clientes y cuánto me costaría. Es un sector en el que la gente no realiza muchas búsquedas y sobre todo en invierno, por lo que no se si me merece la pena anunciarme en Adwords. ¿Alguien me puede orientar?

Expertos respondieronverified_user

JardinALE: qué tal? Bienvenido al foro.   Primero, AdWord...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

JardinALE: qué tal? Bienvenido al foro.

Primero, AdWords cobra por click, no por cliente. Es importante entonces que puedas configurar tu campaña lo mejor posible para que la vayas optimizando y consigas el mayor porcentaje de clientes sobre la cantidad de clicks que recibas. El costo por click varía según la competencia de anunciantes que haya en la palabra en la que quieras figurar y la relevancia de tu web con respecto a esos términos. Para conocer más sobre cómo se realizan los cálculos de costos y cómo se configura AdWords, te recomiendo leer algunos artículos introductorios del Centro de Ayuda y, desde ya, que cualquier duda que te deje esta respuesta o cualquier post que leas, la escribas en esta Comunidad, que para eso está.

Para saber cuántos clientes potenciales andan buscando cosas relacionadas con tu negocio, te recomiendo que en tu cuenta de Google AdWords ingreses a herramientas para palabras clave y ahí te dirá cuántas búsquedas reciben estas palabras aproximadamente por mes. Recuerda que un buen anuncio puede tener un porcentaje de clicks de 5% más o menos, si sales primero en la búsqueda y tu anuncio es muy relevante y específico.

Segundo, cuestión técnica: te recomiendo que chequees el artículo sobre cómo configurar los anuncios por ubicación geográfica para configurar el radio de 30 km para tus clientes. 

Saludos y suerte!