561 anunciantes en línea
561 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuánto cuesta normalmente un clic?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

El tema del valor de la inversión me preocupa bastante porque no tengo claridad de cómo calcularla.

Cuánto cuesta un clic normalmente?  En dólares, para hacer la conversión luego en pesos colombianos-.

El costo de un clic va a depender de la competencia, de l...

Colaborador Principal Alumni
# 2
El costo de un clic va a depender de la competencia, de la palabra clave y otros factores más.

No podemos decirte cuánto es ya que cambia para cada caso y no existe el precio "normal".

Puedes obtener información de costos con la herramienta de palabras claves (solo idea de costo con el cpc prom) o con el estimador de tráfico.

Luego, la inversión total que hagas, divídela por 30 (por los días del mes), así con eso presupuestas X cantidad de dinero diario a la campaña.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

CPC en Adwords

# 3

Buenos días Machin67

El coste por clic para una palabra concreta viene determinada por varios factores entre los cuales podemos destacar la competencia del sector donde te muevas y la posición que desees alcanzar ya que por norma general a puestos más altos más competencia y CPC más altos.

No obstante a medida que subas el nivel de calidad de tu cuenta estos costos suelen reducirse ya que google premia a los anunciantes más relevantes con menores Costos por clic.

Pero lo más interesante de adwords no son los CPC sino los costos por conversión. Sino tienes instalados el seguimiento de conversiones te invito a que lo hagas. 

Saludos

Hola Machin:   Es una pregunta muy amplia la que haces, p...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Machin:

Es una pregunta muy amplia la que haces, pero por complementar las respuestas de mis compañeros, hay que tener muy en cuenta que una cosa es el coste medio por clic y otra el CPC máximo, que esto es lo que estarás dispuesto a pagar por clic, pero no quiere decir que el coste ascienda a esa cifra.

Cuando poner en marcha una campaña en la red de búsqueda, para mí, hay que tener en cuenta tres puntos imprescindibles:

> Nivel de calidad

> CPC máx.

>Seguimiento de conversiones.

Cuanto mejor controlados tengas estos puntos el CTR de tu campaña será el adecuado, por lo tanto el cpc medio más económico y podrás hacer un seguimiento real del ROI (retorno de la inversión).

Son muchos términos los que he mencionado, si quieres que aclare alguno más extensamente, me comentas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco