403 anunciantes en línea
403 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuando recortar CPCs?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días comunidad,

Al ver que me están saliendo converisones más caras que en el pasado, a pesar de haber mejorado notablemente los CTRs, quiero bajar los CPCs de mis keywords. El aumento del Coste x Conversión es debido al aumento de mi oferta para aparecer en primera página superior.

Voy a:

a) Decidir en qué palabras me conviene más estar en primera página superior+ligeros recortes de CPC en las mismas.

b) Recortar (bajar) CPCs de forma genérica.

Me preguntaba.. ¿qué rigor debería seguir para realizar estos recortes y no perder clics/conversiones?

Muchas gracias de antemano Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cuando recortar CPCs?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier,

Tienes varias opciones con las que puedes llegar a conseguir tus objetivos.

Yo la opción B es la que nunca hago, ya que si tienes bien estructurada la cuenta con un histórico aceptable, esa opción no es la adecuada.

Esa opción es la adecuada cuando la campaña/grupo tiene un histórico de 48h y has empleado la típica estrategia de pujar fuerte en ese periodo para alcanzar buenas métricas, entonces si que puedes determinar un porcentaje y realizar el recorte de CPC para probar y medir su comportamiento.

Pero yo en tu lugar analizaría antes de realizar cualquier acción, y serían los siguientes puntos y para después optimizar:

• Términos de búsqueda
• Nivel de Calidad
• Horas de Publicación
• Equilibra las pujas para una posición que te sea rentable (ser el primero no siempre es rentable)
• Haz un estudio de negativas que pueden estar perjudicando tu CTR
• Convertividad de la landing
• Estudiar tu estrategia de pujas. Puede ser que estés capacitado para cambiarla

Bueno seguro que se me olvidan cosas. Si tienes dudas ya nos dices.

Un saludo

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Néstor,

Gracias por tu respuesta.

Pues todo lo que me dices ya lo he analizado y está bien, buenos resultados . Bueno, en las horas de publicación no me he fijado la verdad.

Gracias de nuevo!

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola Javier,

Yo establecería un coste/conversión óptimo, que podría variar con el tiempo en función de tus intereses y de la competencia. Luego crearía una regla automática por palabras clave con la condición de bajar o subir el CPC, por ejemplo un 3%, en función de que el coste/conversión sea superior o inferior al valor establecido. Está regla podría ejecutarse por ejemplo todos los días (el periodo de cadencia de la regla dependería del volumen de conversiones).

La posición en la que aparece el anuncio es algo secundario ya que lo realmente importante sería conseguir conversiones con clics que respeten tu coste/conversión optimo de forma dinámica.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas graciass Fer,

Me gusta mucho esto que comentas. Estamos teniendo problemas de conversión en la sección "hoteles", el ratio está siendo bajísimo, tan bajo que ni siquiera tenemos datos de conversión en esta pequeña prueba, ya que falló el TPV (externo) en las únicas 2 conversiones que tuvimos.

Así que seguimos de pruebas ya que parece que la web está por fin funcionando a la perfección.

Gracias de nuevo, voy a tener MUY en cuenta esto que comentas Emoticono feliz