219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuando pasar grupos de anuncio a una campaña propia

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, tengo una pregunta quizá un poco básica...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuándo es recomendable pasar uno o varios grupos de anuncios de un determinado producto o servicio a una campaña específica. Yo tengo entendido que lo normal es crear un grupo de anuncio por producto/servicio, pero es siempre así?

Ejemplo: tengo una campaña para la de red de búsqueda donde tengo tantos grupos de anuncio como servicios ofrezco. De estos grupos de anuncio, tengo 3 o 4 que anuncian el mismo servicio pero sus anuncios se activan por diferentes palabras clave cada uno. En este caso, es mejor pasar estos 3 o 4 grupos a una única campaña?

Gracias. 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marcllibre
septiembre 2015

Re: Cuando pasar grupos de anuncio a una campaña propia

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Marcllibre,

Hay que tener en cuenta que las campañas y grupos de anuncios tienen unas características únicas que se pueden configurar a cada nivel. De acuerdo a lo anterior te comparto las principales características de cada una:

Campañas: Permite configurar:

• Redes (Search o Display).
  • Orientación geográfica (dónde quieres que se muestren tus anuncios).
  • Programación de anuncios (horarios)
  • Idioma.
  • Presupuesto.
  • Tipo de oferta.
  • Entre otros.

Grupos de anuncio: Permite configurar:

• CPC predeterminado.
  • Agrupación de KeyWords con anuncios, extensiones y/o listas de remarketing.

Entonces si tu en algún momento quisieras separar algunos grupos de anuncio en una campaña diferente, es porque requieres separar tus diferentes grupos de anuncios para que unos tengan una característica de una campaña y otros otra. Me explico, tu por ejemplo tienes un producto X para el cual quieres gastar un presupuesto diario de $100 y otro dos productos Y y Z en los que quieres gastar un presupuesto diario de $150; en ese caso si valdría la pena crear dos campañas (porque como el presupuesto se configura a nivel de campaña), una campaña para X con un presupuesto de $100 y otra campaña para Y y Z con presupuesto de $150. Me hago entender?

Entonces según lo que leo en tu pregunta, no necesitas ponerle una configuración diferente a esos otros grupos de anuncios, entonces, para mi, no vale la pena crear otra campaña para esos otros 3 o 4 productos.

Un saludo y estaré pendiente por si tienes alguna otra duda!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema marcllibre
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Marcllibre,

Hay que tener en cuenta que las campañas y grupos de anuncios tienen unas características únicas que se pueden configurar a cada nivel. De acuerdo a lo anterior te comparto las principales características de cada una:

Campañas: Permite configurar:

• Redes (Search o Display).
  • Orientación geográfica (dónde quieres que se muestren tus anuncios).
  • Programación de anuncios (horarios)
  • Idioma.
  • Presupuesto.
  • Tipo de oferta.
  • Entre otros.

Grupos de anuncio: Permite configurar:

• CPC predeterminado.
  • Agrupación de KeyWords con anuncios, extensiones y/o listas de remarketing.

Entonces si tu en algún momento quisieras separar algunos grupos de anuncio en una campaña diferente, es porque requieres separar tus diferentes grupos de anuncios para que unos tengan una característica de una campaña y otros otra. Me explico, tu por ejemplo tienes un producto X para el cual quieres gastar un presupuesto diario de $100 y otro dos productos Y y Z en los que quieres gastar un presupuesto diario de $150; en ese caso si valdría la pena crear dos campañas (porque como el presupuesto se configura a nivel de campaña), una campaña para X con un presupuesto de $100 y otra campaña para Y y Z con presupuesto de $150. Me hago entender?

Entonces según lo que leo en tu pregunta, no necesitas ponerle una configuración diferente a esos otros grupos de anuncios, entonces, para mi, no vale la pena crear otra campaña para esos otros 3 o 4 productos.

Un saludo y estaré pendiente por si tienes alguna otra duda!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Rodrigo, perfecto, queda muy claro tu explicación.

Muchas gracias,

Saludos,

Marc

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
BUena starde yo tengo una consulta.
Qué pasa si tengo una campaña con varios servicios donde cada uno tiene varios subservcicios.
Mi plan es crear un grupo de anuncio por servicio y en su interior los anuncios por tantos subservicios que hayan. Pero se me hace un laberinto, pues son subservicios distintos entre sí que quizás mejor estan cada uno en su propio grupo de anuncio. Y además, quiero poner en práctica el tema de seleccionar el mejor anuncio poniendo a prueba varios de ellos. Me gustaría quee me aconsejen qué es lo mejor en estos casos para la efectividad, orden y administación. Muchas gracias, o en todo caso crear tantas campañas como servicios existan y tantos grupos de anuncios como subservicios dentro de su respectiva campaña o servicio. Que hago por favor ...
Gracias