270 anunciantes en línea
270 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuando crear grupos de anuncio para determinada concordancia de KW?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes estimados,

En base a toda sus respuestas que me han brindado en el foro, quería saber si he llegado a una buena conclusión en la estructura de mis campañas, me gustaría saber su opinión:

Divido el grupo de anuncios de mi campaña en base al tipo de concordancia. Pero de momento solo 2 creare grupos de anuncios:

Grupo A (Amplia Modificada)

Grupo B (Frase)

Evito la concordancia "amplia" porque es demasiado abierta y podría darme gran cantidad de variaciones de KW que no están ligadas a mi producto/servicio.

De momento no creo un Grupo C de concordancia exacta, porque Yo pienso que en el grupo de anuncios de concordancia exacta deben estar palabras clave que tengan gran relevancia de búsqueda y sean especificas. La idea de crear solo 2 grupos de anuncios (Amplia Modificada y Frase) es que podre recopilar un historial de términos de búsqueda, y pueda identificar cuales están siendo mas frecuentes para poder incluirlas en el Grupo de anuncios de concordancia exacta.

Luego de pasado un tiempo (el cual depende de varios factores), detengo el grupo de anuncios de concordancia amplia modificada, porque ya me dio la información que necesitaba y enfoco el presupuesto solo en frase y exacta. Para tal fecha también sabre que anuncio esta siendo mas relevante.

¿Que les pareció la estructura y optimizan de la campaña que expuse? o sugieren que desde un inicio el grupo de concordancia exacta se adicione?.

Slds

Jonathan Zevallos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jony Zevas
enero 2017

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jonathan, 

Al ser una campaña nueva, lo primero es hacer una buena investigación de las palabras clave que sean más relevantes para tu negocio tomando en cuenta previsiones de tráfico, posibles CPC, etc. Esta información te la da el Planificador de Palabras Clave de AdWords. 

El inconveniente que tiene el enfoque que planteas es que vas a tener que gastar una importante cantidad de dinero para averiguar cuáles son las palabras clave que más funcionan, cuestión que te puedes ahorrar si primero haces un buen estudio de tus palabras clave; puedes también utilizar  herramientas externas como SEM Rush para ayudarte en este proceso de investigación. 

También el hecho de tener más palabras clave en exacta, hará que tengas un control más preciso de tu nivel de calidad, ya que en las palabras clave de concordancias más amplias no tienen un reflejo preciso del mismo. 

Si si tienes más dudas, tú pregunta Guiño 

Saludos!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola! 

Siempre es mejor tener la mayoría de las palabras clave de tu cuenta en concordancia exacta, porque así tendrás un mayor control sobre lo que estás pujando, de hecho, algunas personas recomiendan que cerca del 70% de las palabras clave estén en este concordancia. 

Yo personalmente no suelo utilizar la concordancia exacta, porque la + amplia modificada (salvo ciertas excepciones) me cubre para términos de búsqueda que no conozca. 

Personalmente creo que es mejor apostar fuerte por las concordancias exactas, y utilizar las otras para captar términos que se nos hayan escapado o como de cobertura. 

Un saludo! 

Luis Cantero

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @LuisCantero , claro tengo entendido que tengo que apostar mas por la concordancia exacta, pero si hablamos del inicio de una campaña, ¿como sabemos que KW colocar en el grupo de anuncios de la concordancia exacta?, dado que supongo que las KW que iran en ese grupo son aquellas que poseen buscas frecuentes y  terminos de busqueda me lo dan los grupos de concordancia amplia modificada y frase, y que con el tiempo podremos visualizarlo en el informe de terminos de busqueda no?.

Slds

Jonathan Zevallos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jony Zevas
enero 2017

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jonathan, 

Al ser una campaña nueva, lo primero es hacer una buena investigación de las palabras clave que sean más relevantes para tu negocio tomando en cuenta previsiones de tráfico, posibles CPC, etc. Esta información te la da el Planificador de Palabras Clave de AdWords. 

El inconveniente que tiene el enfoque que planteas es que vas a tener que gastar una importante cantidad de dinero para averiguar cuáles son las palabras clave que más funcionan, cuestión que te puedes ahorrar si primero haces un buen estudio de tus palabras clave; puedes también utilizar  herramientas externas como SEM Rush para ayudarte en este proceso de investigación. 

También el hecho de tener más palabras clave en exacta, hará que tengas un control más preciso de tu nivel de calidad, ya que en las palabras clave de concordancias más amplias no tienen un reflejo preciso del mismo. 

Si si tienes más dudas, tú pregunta Guiño 

Saludos!

Luis Cantero