271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuales es el CTR ideal para una campaña y para una conversión?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados,

Buenas noches, quisiera saber cual es el CTR optimo que debo alcanzar como mínimo en mi campaña de adwords para verificar que si esta funcionando?. Y respecto a las conversiones también cual es el porcentaje mínimo a considerar para saber que si esta funcionando?.

Lo digo porque en mis campañas suelo tener minimo 15%, se suele mantener, pero en cuanto a las conversiones es variable, a veces 20% o a veces 5%.

Slds

Jonathan Zevallos

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jony

Supongo que te refieres a CTR en campaña de búsqeuda no?

Aunque la información oficial de google dice que a partir de 1% se considera bueno, no es cierto. En búseuda yo considero bueno a partir de 6%

Si tienes un 15% está súper bien (siempre y cuando no sea una campaña solo de brand)

En cuanto al porcentaje de conversiones, me parece que ts datos son erroneos. Para un ecommerce una cifra superior al 1% es ya bastante bueno. En leads la cifra sube pero depende. 

Un saudo

oscar abad

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Jony Zevas,

Como indica el compañero @ooscarabad ¿esos datos son de red de búsqueda, verdad?

Tu pregunta es tan amplia con el océano. Guiño

Depende de muchas variables, ubicación: local o nacional, País, sector, maduración del mercado, etc... 

Pero Oscar Abad te ha orientado en unos valores medios.

El porcentaje de conversión depende del objetivo del cliente. Llamada, formulario, descarga, venta, permanecía en la página, etc...

Luego podríamos incluir las micros conversiones que son acciones que ayudaran a realizar la Macro conversión.

Pero tener valores de conversión >15% son muy elevados incluso o >5% son muy buenos.

Como dice @ooscarabad, ¿seguro que no tienes ningún error?

Saludos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola!

Añadiendo a lo que dicen @ooscarabad y @J Carlos Díaz, vigila cómo es el proceso de conversión en la página web.
Si la oscilación en las conversiones del 20% al 5% no se deben a un evento estacional puede que el sitio web experimente algún tipo de conflicto (formulario que no funciona/muestra, tiempos de carga...)
En alguna ocasión he experimentado con hasta 3 landings con ligeras variaciones dando resultados esclarecedores.

Si es posible utiliza alguna herramienta de monitorización como hotjar.

Saludos!