971 anunciantes en línea
971 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuál es El ABC de AdWords para principiantes ?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Cuáles son los primeros pasos que un principiante en AdWords debe seguir ?

Mi recomendacion es la siguiente:

Amigos si desean crear una nueva cuenta Google AdWords y nuevas campaña en AdWords  sin invertir mucho dinero este es el ABC que recomiendo.

1. Crear una cuenta en moneda local.
  2. Colocar tarjeta de crédito opción prepago  no postpago (debido al poco conocimiento que se tiene en un principio es mejor tener regulado el costo de las campañas).
  3. Crear campañas por tipo de red y por dispositivo Ejm (1 campaña en Search, Otra de display y cada una orientada por tipo de dispositivo "tablet, pc, movil" ). No es recomendable usar la combinación de búsqueda y display en una misma campaña. Preferible comenzar con campaña en la red de search para que tomes confianza y luego pasar a campañas en la red de display pues son un poco más complejas de controlar.
  4. Configurar las campañas con un CPC Manual eso es muy muy importante pues la opción automática incrementa bastante tu CPC (Costo por click).
  5. Conozca las opciones de concordancia, en otras palabras no dejes tus palabras claves sin estos símbolos son " " / [ ], ejm "tiquetes aereos" quiere decir que tus anuncios solo se mostrarán con esas combinaciones de palabras claves y no con variaciones más genéricas. Investiga que son las concordancias negativas (términos con los que no desean que relacionen tus anuncios)
  6. El estimador de tráfico de AdWords es solo una guía de alcance, no es una bola de cristal que dictará cuánto tienes que subastar el CPC y cuánto alcanzarás en clicks e impresiones.
  7. Configura tus campañas con grupo de anuncios temáticos para separar los temas y así sean mas orientados los anuncios con las palabras claves y /o sitios que los activan.
  8. El 70% del trabajo es AdWords casi el otro 30% es tu página de aterrizaje (Importante los títulos, descripciones y etiquetas de la página sean relacionados con las palabras claves que usas en las campañas AdWords).
  9. Importante asesorarse de un experto certificado y con experiencia el administrará 4 veces mejor aprox, tu presupuesto publicitario.
  10. Lo más importante saber reconocer los objetivos que persigues y las redes que van a usar.

Espero sea de utilidad y que compartamos mas tips para los nuevos anunciantes.

Saludos Colegas Guiño

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com
Expertos respondieronverified_user

Me parece muy buen aporte y un resumen rápido sobre conse...

Juy
Estudiante ✭
# 2
Juy
Estudiante ✭
Me parece muy buen aporte y un resumen rápido sobre consejos para alguien que está empezando. ; )

uHola Felipe,   Yo diría que la primera parte del punto 1...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

uHola Felipe,

Yo diría que la primera parte del punto 10 debería ser el punto 1.

Los más importante es definir los objetivos, saber a dónde se quiere ir o qué se quiere lograr y teniendo eso claro se crea un camino encaminado en esa dirección.

Un saludo y gracias por ese aporte, será muy valorado por muchos nuevos anunciantes!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Buenas tardes: Añadiría un par de cosas que considero bás...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Buenas tardes:

Añadiría un par de cosas que considero básico a nivel de Adwords y Google en general, segmentación y palabras clave.

Una cuenta bien estructurada con la segmentación adecuada ayuda mucho a conseguir resultados óptimos.

Hacer un buen análisis de las palabras clave escogidas para obetner buenos niveles de calidad y CTR.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Yo, antes de nada, escribiría en papel lo siguiente: -...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Yo, antes de nada, escribiría en papel lo siguiente:

- Objetivos de la campaña.

- Conceptos en los que se basan esos objetivos.

- Dividiría estos por grupos de anuncios para segmentar y escribiría a mano esos anuncios

- Escogería grupos no muy amplios de palabras asociadas a la activación de los anuncios... (tirando de google trends )

Con esto creo que ya podemos ir arrancando...

Un saludo.

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics

Re: Cuál es El ABC de AdWords para principiantes ?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

11 ) Revisando este viejo post, debemos incluir con cuidado el tema de las campañas avanzadas, para así con ellos hacer opt in y/o opt out de pauta en móviles, de otra manera tus anuncios se mostrarían en todos los dispositivos y no tendrías el control total del presupuesto.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

Re: Cuál es El ABC de AdWords para principiantes ?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Felipe

Yo añadiría que para una campaña en la red de Display, es casi fundamental configurar la limitación de frecuencia entre 2 y 5 impresiones diarias
Un saludo
oscar abad

Re: uHola Felipe,   Yo diría que la primera parte del punto 1...

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Coincido contigo lo primero son los objetivos.