1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear una nueva cuenta, sin eliminar la anterior de otro gestor

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, a ver si alguien me puede dar un breve consejo. Resulta que para una pequeña empresa, el año pasado se contrato AdWords mediante una agencia. Ahora, un amigo quiere que la lleve yo, debido a que no quedo muy contento con el asesor que tuvo. Yo le voy a ayudar, pero mis breves preguntas son:

1. Es imprescindible de cerrar o cancelar la anterior cuenta? (Hace ya meses que no se publican anuncios, ni se ingresa dinero, ni tenemos acceso a ella)

2. Supongo que no, pero podria aprovechar el cupón de convierte 25€ en 100€?

3. En el tema de facturación, no deseo sesgravar el IVA, por el tema de solicitar el número de extracomunitario y tal.. Si pongo particular, pueden llegar suspender la cuenta?

Gracias amigos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Crear una nueva cuenta, sin eliminar la anterior de otro gestor

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Armandas,

te contesto en orden:

1. Con que la cuenta antigua tenga todas las campañas en pausa y no publique ningún tipo de anuncios es suficiente.

2. El cupón solo se puede utilizar en cuentas nuevas y en los primeros 14 días desde su creación. Si ya se usó un cupón en una cuenta no se puede usar otro. Como esta cuenta es nueva, no tendrás problema en aplicar un cupón nuevo de 25€ en 100€.

3. Si eliges particular lo único que tendrás que hacer es pagar los impuestos correspondientes a la publicidad de AdWords, mientras hagas esto no habrá ningún problema.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas Gracias! Me ha quedado claro el punto 1 y el 3. El punto dos, aún me quedan dudas. Sería una cuenta totalmente nueva, pero para el mismo dominio... No habría problemas en tal caso?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
De nada Armandas Guiño

No te preocupes, puedes usar el cupón sin problemas aunque el dominio sea el mismo, la política dice "Los cupones promocionales únicamente pueden usarse en cuentas de Google AdWords nuevas". No dice que deban ser para clientes o dominios que no hubieran utilizado antes cupones.

Un saludo.
Carlos David López

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas. No estoy de acuerdo con lo que indica Carlos David. El uso de cupones en cuentas diferentes que correspondan a un dominio que ya se benefició anteriormente si que puede dar problemas y, de hecho, puede conllevar la suspensión de la cuenta (esa y las nuevas que se creen para ese dominio).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Armandas,

te paso un post donde varios compañeros trataron un tema parecido al que tu has planteado.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Facturaci%C3%B3n/Uso-de-cupones-en-clientes-con-cuentas/td-p...

Un saludo!
Carlos David López