498 anunciantes en línea
498 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear nueva cuenta Adwords

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola a todos, 

he cambiado de empresa en la que estaba gestionando varias cuentas con acceso estándar.

En esta nueva empresa, quiero abrir desde el primer momento una nueva cuenta (por supuesto con dominio diferente). Me gustaría aprovechar el cupón y el mismo email que creé para utilizar Adwords en la otra empresa, pero al crear la nueva cuenta de la nueva empresa, me dice que ya tengo acceso a una MCC con un ID de cliente.

¿Debería abrir una nueva MCC? ¿Cómo? ¿O vale con crear otra cuenta?

Yo preferiría una nueva MCC porque así me olvido de todas las cuentas de mi anterior empresa, pero no sé cómo hacerlo.

¿En qué momento se inserta el cupón?

Gracias.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Re: Crear nueva cuenta Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Maite

Si vas a llevar varias cuentas de adwords, lo ideal es que te crees una cuenta mcc, de no ser asi no hace falta.

Supongo que le problema que tienes es que tu correo ya esta vinculado con una cuenta de adwords, y por lo tanto no lo puedes vincular con otra.

La solución es desvicunlar tu correo de la cuenta antigua, ten en cuenta que la cuenta siempre necesita estar vinculada a un correo por lo que l puede que tengas que crear un correo nuevo para dejarle el acceso a tu cuenta antigua.

Una vez tengas tu correo desvinculado de todas tus cuentas de adwords, tienes 2 opciones:

- Creas un MCC y luego enlazas las 2 cuentas, la antigua y la nueva.

- Creas una cueta de adwords normal para la cuenta nueva que quieres gestionar (solo 1)

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Gracias Dani,
entonces utilizando la opción 2, ¿podría usar el código promocional sólo para esa cuenta?
La antigua MCC no la utilizaré más, porque es de una empresa y ahora estoy en otra. Puedo crear una nueva para administrar una cuenta (de momento) con visión a otras?

¿Como se crea una nueva MCC?
¿que pasa si quisiera aun tener acceso a la antigua MCC?
¿Puedo tener dos?

Este es el mensaje que me muestra google:
"La cuenta de Google "yoejemplo@gmail.com" ya tiene acceso a una cuenta de MCC (ID de cliente: XXX-XXX-XXXX)."

Porqué mi empresa anterior tiene que desvincularme?
A mi lo que me interesa es seguir con este email, porque en él estoy certificada y con esta nueva empresa queremos entrar en partners.

Gracias!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite, aquí el Tocayo :-))

En efecto para que que desde tu cuenta de Gmail, puedas crearte una MCC tienes que estar liberada de la otra, o bien con una cuenta de correo electrónico cualquiera @tudominio.com

Creas una MCC y una vez dentro te enlazas a ti misma en tu cuenta de Gmail con la que estas certificada.

Si tu empresa anterior, a demás de MCC tiene perfil partner, tiene que desvincularte de los dos sitios. Así, ya podrás vincularte tu misma a esa cuenta MCC.

Pero si solo vas a controlar una sola cuenta de un cliente, no te va hacer falta, si creces en clientes, pues ya te la abres.

Con el tema del cupón, nada mas metas los datos de facturación, le metes el cupón a esa cuenta del cliente. Acuérdate un cupón por cuenta, y que la cuenta tenga menos de 14 días desde que la creaste.

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Maite,

El código promocional lo puedes usar en la cuenta que quieras (supongo que te refieres a los códigos que te dan X dinero si inviertes Y)

La antigua MCC no la utilizaré más, porque es de una empresa y ahora estoy en otra. Puedo crear una nueva para administrar una cuenta (de momento) con visión a otras?

Puedes crear una MCC que a su vez vea otras MCC, ¿es eso lo que preguntas? Sólo tendrías que enviar una invitación

¿Como se crea una nueva MCC?

Una MCC se crea aquí: http://www.google.com/intl/es-419/adwords/myclientcenter/

¿que pasa si quisiera aun tener acceso a la antigua MCC?

Desde la antigua MCC la enlazas como cuenta a la nueva MCC, como una cuenta normal a un MCC

¿Puedo tener dos?
Sí, pero deben estar jerárquicamente una sobre otra

Este es el mensaje que me muestra google:
"La cuenta de Google "yoejemplo@gmail.com" ya tiene acceso a una cuenta de MCC (ID de cliente: XXX-XXX-XXXX)."

Eso es porque tienes acceso a esa cuenta de MCC. Si lo que quieres es que esa cuenta tenga el nuevo MCC, tendrás que desvincularla. Para eso tendrás que hacerlo con una cuenta de correo que no tenga una cuenta ligada a Adwords o MCC (yo a veces he tenido que sacar cuentas falsas sólo para eso)

O bien puedes tener una nueva cuenta, y con la nueva cuenta manejas el nuevo MCC y metes el viejo (con su cuenta ligada). Es más fácil,

Porqué mi empresa anterior tiene que desvincularme?

Lo que puedes hacer es vincular ese MCC a un nuevo correo también tuyo, y luego ya con la cuenta que estás certificadas, metes el nuevo MCC.

No sé si me di a entender. Básicamente

MCC 1 está ligadao a Cuenta A;

creas cuenta B, ligas a MCC1,

te das de baja de Cuenta A a MCC1;

creas MCC2 con la Cuenta A;

ligas MCC2 y MCC1

# 6
Hola Maite

Puedes usar el cupón en las cuentas que quieras, si se te han pasado los 14 días puedes crear otra cuenta no hay problema, pero CUIDADO, si ese DOMINIO, ya ha tenido en el pasado un cupón promocional, estarías incumpliendo las políticas.

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
El cupón solo me dura 14 días?
Me dijo que me caducaba en Julio...
El cupón ya está finalmente en mi cuenta, pero mi web no se "estrena" hasta finales de abril.
Podré utilizarlo después del lanzamiento aunque actualmente mis campañas estén detenidas hasta entonces?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Maite.

Cupón puede caducar en Julio, lo que tiene que tener menos de 14 días es la cuenta Adwords donde lo vayas a utilizar.

Te saltara un aviso al aplicarlo que te dice de tal fecha a tal fecha debes gastar los primero 25€, si esto no se cumple el cupón no se te hace efectivo, ten cuidado.

Abrir una cuenta y configurar configurar campañas y dejarlo detenido empezaran a saltarte mensaje en Rojo de advertencias, a demás cuando crees los anuncios tendrás que meter una url, si pones una que no existe también te saltaran mensajes de advertencias.

Lo idea es empezar una campaña cuando tus landing page ya están optimizadas, con su código de analytics y demás. Nada mas comenzar la campaña, configura el seguimiento de las conversiones.

Es mejor tenerlo todo atado antes de comenzar.

Saludos.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Pero ya he creado la cuenta y aplicado el cup'on y hasta el 28 no lanzamos la web.

No puedo ir estructurando la cuenta para estar preparada para el 28?
Qué pasa ahora si ya he aplicado el cupón?
No podré utilizarlo porque mi cuenta no funcionará hasta el 28?
Me penalizarán además por no poder escribir las URLs ya que aún no están definitivas?

Gracias por las respuestas.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Maite.

Me ha pasado con un cliente que le hice todo, pero tenia la web bloqueada por no pagar el hosting y a las 3 el cupon caduco.

Cuando metiste el codigo del cupon, te debio salir un mensaje advirtiendo que tenias ciertos dias para consumir los primeros 25e.

A mi es que ya me paso y por eso te lo cuento, estate pendiente de los mensajes de advertencia de adwords.

Un saludo.