264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear etiqueta de remarketing dinámico para un sitio web de servicio (no tienda online)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Se me planteó una duda ante la posibilidad de utilizar el remarketing dinámico en un sitio web.

Por lo general siempre se mencionar el remarketing dinámico para tiendas online, pues resulta muy interesante mostrar a nuestros visitantes los productos que ya vieron, pero ¿qué hacemos en el caso de un sitio web de servicios si queremos utilizar esta técnica?

Imaginad el caso de un bufete de abogados, que tiene 40 servicios diferenciados en sus respectivas páginas, pero se trata de un sitio web convencional, no de una tienda online.

Pienso que sería interesante mostrar a los visitantes anuncios del servicio en concreto que les interesó, y no un anuncio genérico del bufete.

¿Alguien me podría decir cómo se crearía la etiqueta de remarketing para insertar en el sitio web?

Se me plantean dudas como qué ID hay que utilizar.

Por ejemplo, para prestashop se utiliza el código que aparece más abajo, y supongo que en un sitio web corporativo se podrá hacer algo similar.

Imaginad por ejemplo, una página que fuese: www.dominio.com/servicio-legal-comunidades/

Supongo que de alguna manera esas 30-40 urls que interesan se podrán especificar en esa etiqueta asignándoles el valor que hace falta para identificar cada página.

Por cierto, si incluyo sólo 20 páginas en esa etiqueta, porque no me interesa hacer remarketing con las otras 20, se supone entonces que a los usuarios que entraron en esas páginas que no me interesan no se les mostrará ningún tipo de anuncio en la campaña de remarketing ¿es así?

Saludos

var google_tag_params = {
            {if $page_name == 'index'}
                        ecomm_pagetype: 'home'
            {elseif $page_name == 'search'}
                        ecomm_pagetype: 'searchresults'
            {elseif $page_name == 'category'}
                        ecomm_pagetype: 'category'
            {elseif $page_name == 'order'}
                        ecomm_pagetype: 'cart'
            {elseif $page_name == 'order-confirmation'}
                        ecomm_pagetype: 'purchase'
            {elseif $page_name == 'product'}
                        ecomm_pagetype: 'product',
                        ecomm_prodid: '{$product->id|intval}',
                        ecomm_totalvalue: '{$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL, $priceDisplayPrecision)}'
            {else}
                        ecomm_pagetype: 'other'
            {/if}
            };

Crear etiqueta de remarketing dinámico para un sitio web de servicio (no tienda online)

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Para concretar mi duda:

Supongo que en un sitio web de servicios tengo que utilizar etiquetas del tipo:

var google_tag_params = { 
  dynx_itemid
: ['servicio1', 'servicio2'],
};

Ok, pero ¿cómo extraigo esos valores de serviciox del sitio web?

Saludos