968 anunciantes en línea
968 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear campañas con diferentes dominios-pais de la misma empresa

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Es posible gestionar diferentes dominios (solo cambia la extesion del dominio .es .mx .com etc) con la misma cuenta de Adwords o tengo que crear tantas cuentas como dominios-extension tenga.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema SEOjii I
septiembre 2015

Re: Crear campañas con diferentes dominios-pais de la misma empresa

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola,

Sí es posible, pero no creo que sea la mejor opción, yo optaría por crear un MCC al cliente y le crearía una cuenta para cada dominio/país, los comportamientos entre países, en cuanto a métricas. clics, etc.. acostumbran a ser muy distintos.

Saludos
Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema SEOjii I
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola,

Sí es posible, pero no creo que sea la mejor opción, yo optaría por crear un MCC al cliente y le crearía una cuenta para cada dominio/país, los comportamientos entre países, en cuanto a métricas. clics, etc.. acostumbran a ser muy distintos.

Saludos
Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Si que es posible , se pueden tener todas en una misma cuenta.

Lo que habría que plantearse es ventajas y desventajas de tenerlo todo junto.
Yo te recomiendo empezar con todo en una misma cuenta y si luego tienes necesidades de ir separando países por la causas que sea siempre puedes luego segmentar.

Y si se fueran a utilizar cuentas para cada dominio tener cuidado de no provocar double serving , simplemente tomando la precaución de cada cuenta orientada a un solo país.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola SEOjii

Tal y como te comenta @enriquedelvalle si que se puede, de hecho a no ser que la cuenta sea muy grande y sea preferible por motivos de organización yo lo haría todo en una misma cuenta.

Eso si, si el proyecto es nuevo y estas pensando como estructurarlo, yo en vez de utilizar un dominio para cada país lo intentaría centrar todo en un .com/es .com/fr etc a nivel de SEO va a ser mas fácil posicionarlo, ya que todos los esfuerzos que hagas para posicionar un país, te van a ayudar en los demás.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Enrique disculpa en base a esta conversacion yo tengo esta consulta, y si lo que deso es manejar un dominio preferido para desktop y otro solo para moviles?
He de utizar 2 campañas o en la que tengo funcionara.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola @enriquedelvalle,

Muchas gracias por tu contestación. Que desventajas podria tener tenerlo en la misma cuenta?

Gracias.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Muchas Gracias Arnau,

Muchas gracias por tu ayuda, es una opción muy valida.

Un saludo,

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Dany_del_Valle,

Gracias por tu ayuda, es un proyecto mediano, el objetivo es saber como esta el mercado ciertos países, y por el SEO han decidido crear webs por paises .mx .co etc..

Gracias