492 anunciantes en línea
492 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear campaña de marca sin autorización de la propia marca

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes! Como puedo hacer para denunciar el uso de mi marca en el anuncio de un competidor?

Crear campaña de marca sin autorización de la propia marca

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Buenas noches, @Maria S

Para darte una respuesta lo más acertada posible sería necesario tener algo más de información. ¿Tu competidor está pujando por tu marca como palabra clave o también en el copy del anuncio? ¿Tienes tu marca registrada en Google?

Pueden darse muchos casos al respecto. En principio, si tu competidor está utilizando tu marca como palabra clave para mostrar sus anuncios pero tu marca no aparece en la redacción del mismo; estaría en su derecho de hacerlo (del mismo modo que podrías hacerlo tú). Lo que está expresamente prohibido es utilizar el nombre de tu competencia directamente en el anuncio (y no sólo en Google). El caso sería bien distinto si tuvieras tu marca registrada en Google.

No obstante, te dejo este enlace con más información sobre políticas publicitarias, registro de marcas y formularios de reclamación por si te fuera de utilidad.

Espero tu respuesta para ofrecerte la ayuda que esté en mis manos :-)

Un saludo.