279 anunciantes en línea
279 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación de extensiones enlaces a sitios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Comunidad!

Estoy confundida con las extensiones a sitios. Leí que no es conveniente crear más de 4 para móviles y 6 para el resto. 

Había creado 3 extensiones para un G. de Anuncios y cuando quise crear otras extensiones distintas en otro G. de Anuncios, aparecen las anteriores. Las quise quitar y dice que afectan a la Campaña. Entonces no sé cómo hacerlo o a qué nivel (campaña, g. de anuncios). Aparentemente solo hay lugar para crear 4. 

Agradecería si me pueden orientar.

Saludos

Stella

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Stella M
julio 2016

Re: Creación de extensiones enlaces a sitios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola,

las extensiones las puedes crear tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo y prevalecerá el grupo frente a la campaña.

Ahora bien, yo suelo crear 6 para PC y 4/5 para móvil y siempre a nivel de grupo, para darle la mayor relevancia a los anuncios de ese grupo.

Cuando creas extensiones, se almacenan para que esa misma la puedas utilizar en otro grupo/campaña, y tú siempre decides si las metes o no.

Si modificas una extensión, todo grupo/campaña que la esté utilizando le afectará ese cambio, ¿entiendes? por eso te indica que afecta a nivel de campaña.

Si no entiendes algo, pregunta no te cortes.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Stella M
julio 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola,

las extensiones las puedes crear tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo y prevalecerá el grupo frente a la campaña.

Ahora bien, yo suelo crear 6 para PC y 4/5 para móvil y siempre a nivel de grupo, para darle la mayor relevancia a los anuncios de ese grupo.

Cuando creas extensiones, se almacenan para que esa misma la puedas utilizar en otro grupo/campaña, y tú siempre decides si las metes o no.

Si modificas una extensión, todo grupo/campaña que la esté utilizando le afectará ese cambio, ¿entiendes? por eso te indica que afecta a nivel de campaña.

Si no entiendes algo, pregunta no te cortes.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Néstor,

¡Muchas gracias por la respuesta! Ahora entiendo como funcionan! La duda que me queda es la cantidad que se pueden crear en total. Si creas alrededor de 10 extensiones por grupo y hay lugar para 4 (en el caso de las de enlaces a sitios), ¿es Adwords el que decide cual publicar?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
La verdad que no sé cuántas se pueden crear, pero vamos yo en una de mis cuentas tendré creadas más de 30, pero asignadas a grupos o campañas las que te he dicho antes.
Respecto a cuáles salen y cuales no, es el sistema quien decide cuál mostrar, pero ten en cuenta que la publicación de extensiones siempre es en posiciones TOP y bajo criterios de rendimiento, así que testéalas mucho y optimízalas, además entran en juego en el cálculo del Ad Rank.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
¡Muchísimas gracias! Me quedó muy claro el tema.

Saludos