205 anunciantes en línea
205 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación de campaña para G Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenos días, estoy preparándome para lanzar mi primera campaña en Adwords para mi ecomerce.

Tengo creado el excel de shopping y los productos ya están activos.

la cuestión es que al no tener experiencia, no quiero lanzar una mala campaña y me gustaría que me diesen algunos datos interesantes, cómo un manual o pautas a seguir para tener éxito en Adwords.

Muchas gracias.

Creación de campaña para G Shopping

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Max,

 

Es complicado darte unas pautas generales pero, como entiendo que ya sabrás, las campañas de Google Shopping se nutren del contenido de la web. Por este motivo es importante que tengas optimizas las fichas de cada de tus productos y que estas páginas contengan tus palabras clave.

 

Por este mismo motivo, es importante que incluyas una lista de palabras clave negativas por los que no quieres aparecer y que, periódicamente, revisas los términos de búsqueda por los que aparecen tus anuncios (seguramente, la lista de negativas se irá ampliando conforme pase el tiempo).

 

Mi recomendación para optimizar y analizar mejor tus campañas es que las segmentes por tipo de producto o marca. Además, es importante que tengas en cuenta las columnas de los datos de tus competidores para saber si tus ratios entran dentro de la media del sector.

 

¡Espero te sea de ayuda y me tienes a tu disposición para lo que necesites!

 

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Creación de campaña para G Shopping

Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Max M

 

Creo que @Mari Carmen ha dado en el clavo con sus consejos, y espero que te sean súper útiles a la hora de lanzar tus campañas. Quería hacerte un par de aportes al respecto:

 

Por un lado, dices que tienes el "excel" de shopping creado. Supongo que te refieres a un feed manual. Si es así, te sugiero que revises tus títulos y descripciones y trates de incluir en ellos los términos más relevantes para ti, o aquellos por los que quieras que los usuarios encuentren tus productos. 

Al ser un feed manual, éste no se actualizará a la par que tu web, por lo que hacer las modificaciones directamente en las páginas de tus productos no cambiará la info del feed y, por tanto, no nos ayudará de cara a las campañas de Google Shopping ni a su segmentación.

Además, te sugiero que tengas cuidado con el tema de los precios, ya que si los modificas en tu página, éstos no se cambiarán en el feed y al ser diferente la info de ambos sitios (página y feed) lo más probable es que el sistema te rechace directamente esos productos. Para evitarlo, te sugiero que cuando actualices precios en tu web los cambies también en tu columna de precio del feed.

 

Por otro lado, me gustaría recomendarte paciencia. Por lo normal, las campañas de Google Shopping tardan unos meses en funcionar con regularidad. El sistema va aprendiendo y optimiza las apariciones de tus productos en cada momento y a cada usuario. Cuantos más productos tengamos en la campaña, más rápidamente irá cogiendo datos el sistema y antes aprenderá.

 

Espero que te ayude mi respuesta

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)