906 anunciantes en línea
906 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Costos de los anuncios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen dia. Estoy interesado en los anuncios de google. Pero no tengo claro los costos por presupuesto, ya que no sé el costo de cada click. Como averiguo éste costo para realizar el presupuesto de la campaña?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cain
septiembre 2015

Claro Julia, así es.   Tú tendrás que definir dos tipos d...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Claro Julia, así es.

Tú tendrás que definir dos tipos de límite. El primero de ellos es el límite diario que desear pagar que será en última instancia tu presupuesto para la campaña. Este límite diario es independiente del coste por clic que quieras establecer. Pongamos para este ejemplo que establecemos un límite de 15 euros diarios para nuestra campaña independientemente del número de clics.

Hecho esto tendremos que establecer un CPC o coste por clic que será la cantidad máxima que estamos dispuestos a  pagar por cada clic. En función de esta oferta que hagamos por cada clic tendremos una posición en los resultados de busqueda mejor o peor y determinada cantidad de tráfico.

Si nuestra oferta está por debajo de la de otros anunciantes nuestra campaña no activará los anuncios porque nuestra oferta no es suficientemente alta. Es algo similar a una subasta. Si hay veinte anunciantes y tan solo se muestran diez anuncios, se mostrarán los anuncios de aquellos que tengan la mejor oferta.

Realmente el tema es mucho más complejo que esto, esto no es más que una simplificación para que puedas hacerte una idea.

Volviendo al ejemplo anterior, pongamos que con un límite diario de presupuesto de 15 euros, Adwords me aconseja para mi campaña de acuerdo a los datos que le he facilitado un CPC de 50 centimos por cada clic. Este CPC lo calcula en función de las palabras clave que yo he sugerido para mis anuncios, la oferta de otros anunciantes, etc...

Hay que destacar que este CPC es la cantidad máxima que yo estoy dispuesto a pagar por cada clic por lo que, por norma general, pagaré una cantidad inferior.

Por lo tanto con un presupuesto de 15 euros y un CPC de 50 centimos tendré finalmente un coste por clic medio de unos 30 centimos. Y, como resultado, unos 50 clics al final del día.

Luego, a medida que uno va haciendo pruebas con su campaña, va viendo los beneficios de cambiar las ofertas y adaptarlas. Puede ser el caso que te compense rebajar ese CPC a una cifra mas baja. Con ello tu anuncio saldrá en posiciones inferiores pero posiblemente al final del día tengas más clics. Tambien puede ser que te salga mas rentable subir esa oferta y disfrutar de menos clics al final del día pero, al salir tu anuncio en mejores posiciones, tendrás un tráfico de mayor calidad y posiblemente aún con menos tráfico consigas más conversiones ( ventas de tu producto).

Esto es muy variable y depende de muchos factores y en la totalidad de los casos es algo que se va analizando sobre la marcha. Cada sector es un mundo, cada negocio es otro mundo y cada anuncio otro. Por norma general tendrás que dedicar un periodo de prueba/aprendizaje de al menos un par de meses para aprender todas las posibilidades que te ofrece la herramienta y luego poco a poco ir mejorando los resultados.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Cain,   El costo de cada clic no vas a poder calcula...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Cain,

El costo de cada clic no vas a poder calcularlo previamente porque depende de muchos factores y solo podrás empezar a hacer un cálculo real del mismo cuando crees tu primera campaña.

Tú eres el que debe establecer la oferta máxima o CPC ( coste por clic) que estás dispuesto de pagar.

Los factores que afectan a este coste por clic son muchos, el sector en el que te anuncies y la competencia que haya, el nivel de calidad de tu página, las palabras clave que elijas o la posición que tu anuncio tenga en los resultados de busqueda por ejemplo.

Lo mejor es que crees una primera campaña y establezcas un CPC inicial ( ¿¿ cuanto estás dispuesto a pagar por cada clic??), ya sea el que te recomienda Adwords o el que tú mismo entiendas razonable y luego analizas los resultados, la posición de tu anuncio, el tráfico, etc...

En el momento de crear la campaña e introducir las palabras clave que activarán tu anuncio el sistema te informará de cual puede ser un CPC adecuado. Luego tú valoras si quieres probar con el sugerido o poner otro.

Saludos,

Angel

Costo por click

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Angel

Gracias por la información, muy útil.

Me asalta otra duda. Si defino un presusupuesto "X" por cada link, es factible que por ser bajo no se publique el anuncio?

Saludos,

Julia M

Hola,   acuerdo que el CPC exacto lo sabrás llevando la c...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

acuerdo que el CPC exacto lo sabrás llevando la campaña, pero también puedes hacer un estimado usando la herramienta de palabras clave externa. Puedes decidir el aproximado de palabras clave, el tráfico y los CPCs de forma digamos aproximados para ayudarte hacer estimados.

http://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_...

Un saludo

Marcos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cain
septiembre 2015

Claro Julia, así es.   Tú tendrás que definir dos tipos d...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Claro Julia, así es.

Tú tendrás que definir dos tipos de límite. El primero de ellos es el límite diario que desear pagar que será en última instancia tu presupuesto para la campaña. Este límite diario es independiente del coste por clic que quieras establecer. Pongamos para este ejemplo que establecemos un límite de 15 euros diarios para nuestra campaña independientemente del número de clics.

Hecho esto tendremos que establecer un CPC o coste por clic que será la cantidad máxima que estamos dispuestos a  pagar por cada clic. En función de esta oferta que hagamos por cada clic tendremos una posición en los resultados de busqueda mejor o peor y determinada cantidad de tráfico.

Si nuestra oferta está por debajo de la de otros anunciantes nuestra campaña no activará los anuncios porque nuestra oferta no es suficientemente alta. Es algo similar a una subasta. Si hay veinte anunciantes y tan solo se muestran diez anuncios, se mostrarán los anuncios de aquellos que tengan la mejor oferta.

Realmente el tema es mucho más complejo que esto, esto no es más que una simplificación para que puedas hacerte una idea.

Volviendo al ejemplo anterior, pongamos que con un límite diario de presupuesto de 15 euros, Adwords me aconseja para mi campaña de acuerdo a los datos que le he facilitado un CPC de 50 centimos por cada clic. Este CPC lo calcula en función de las palabras clave que yo he sugerido para mis anuncios, la oferta de otros anunciantes, etc...

Hay que destacar que este CPC es la cantidad máxima que yo estoy dispuesto a pagar por cada clic por lo que, por norma general, pagaré una cantidad inferior.

Por lo tanto con un presupuesto de 15 euros y un CPC de 50 centimos tendré finalmente un coste por clic medio de unos 30 centimos. Y, como resultado, unos 50 clics al final del día.

Luego, a medida que uno va haciendo pruebas con su campaña, va viendo los beneficios de cambiar las ofertas y adaptarlas. Puede ser el caso que te compense rebajar ese CPC a una cifra mas baja. Con ello tu anuncio saldrá en posiciones inferiores pero posiblemente al final del día tengas más clics. Tambien puede ser que te salga mas rentable subir esa oferta y disfrutar de menos clics al final del día pero, al salir tu anuncio en mejores posiciones, tendrás un tráfico de mayor calidad y posiblemente aún con menos tráfico consigas más conversiones ( ventas de tu producto).

Esto es muy variable y depende de muchos factores y en la totalidad de los casos es algo que se va analizando sobre la marcha. Cada sector es un mundo, cada negocio es otro mundo y cada anuncio otro. Por norma general tendrás que dedicar un periodo de prueba/aprendizaje de al menos un par de meses para aprender todas las posibilidades que te ofrece la herramienta y luego poco a poco ir mejorando los resultados.

Gracias Marcos !!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Gracias Marcos !!

Angel, Marcos: Muchas gracias.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Angel, Marcos: Muchas gracias. 

Marcos. super bueno el link. Todos los resultados de las...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Marcos. super bueno el link. Todos los resultados de las palabras que tengo opcionales dicen "BAJO" espero que sea bueno, al menos parece tengo baja competencia

Costos de los anuncios

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Todo esta muy Interesante pero me siento sin Capasidad,tengo problemas Fisicos,Gracias por su Oferta,