473 anunciantes en línea
473 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Costo por gestión de AdWords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¿Cómo se cobra la gestión de AdWords? ¿Se recomienda cobrar un precio fijo, 10% o 15% de la inversión, o comisión por ventas?

Expertos respondieronverified_user

Re: Costo por gestión de AdWords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Eder S,

En la Comunidad se ha debatido bastante este tema tan interesante. Te dejo dos enlaces para que le eches un ojo.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Facturaci%C3%B3n/Cuanto-cobrar-por-una-campa%C3%B1a-de-Adwor...

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Qu%C3%A9-tarifas-se-cobra-como-especial...

Un salud Guiño

Luis
Luis Cantero

Re: Costo por gestión de AdWords

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Eder como estas.

Tema bastante amplio pero con unas bases que puedes seguir. Dentro de las buenas practicas de una agencia Partner de Google lo primero que debes saber es que no debes vender clics, para tu cobro por gestionar AdWords tienes algunas opciones:

1) Cobro de un fee mensual: en esta opción debes tener muy clara la cantidad de trabajo que vas a invertir en la gestión de la cuenta para así mismo establecer ese fee.

2) % sobre la inversión: este es el método mas usado y básicamente lo que se hace es cobrar un % sobre la inversión del cliente, acá la clave es que manejes una tabla de porcentajes que varíe dependiendo de esa inversión, lo cual le va a dar confianza a tu cliente al momento de crecer la cuenta.

3) Mixto: puedes mezclar tanto el fee como el % sobre inversión, teniendo fees para unas cosas y % para otras (Nosotros por ejemplo cobramos un 25% sobre la inversión del cliente para inversiones desde 1 millon de pesos, pero si llega un cliente que invierte menos de un millón, se le cobra un fee de $250.000 independientemente de lo que invierta)

4) Existe una opción adicional que puedes manejar pero no es para todo cliente y puede llegar a ser un arma de doble filo. Puedes cobrar una comisión por conversión y de esta manera le das al cliente la tranquilidad de que estas trabajando por conseguir los mejores resultados ya que si el gana tu también. Ese % de comisión ya lo estableces con el cliente directamente ya que hay muchas variables de por medio, como costo del producto o servicio, utilidad del mismo, costo de la oportunidad (conversión), entre otros.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa no dudes en contactarnos.

Saludos
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co