796 anunciantes en línea
796 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Coste por click diferente

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes a todos:

Es mi primer mensaje en este foro ya que llevamos poco tiempo con una campaña potente y me ha surgido una duda.

Tengo un amigo que lleva años haciendo publicidad en Adwords en este mismo campo que el nuestro y me ha contado que su coste por click es de media al mes  de unos 0,80€. Es real, he visto la cuenta en su casa.

Pues bien, después de 4 meses nosotros saliendo junto a mi amigo (unas veces saliendo él 2º, nosotros 3º y cambiando, tenemos un pique que no veas jejejeje) hemos comprobado que nuestro coste por click ronda los 2€ de media al mes.

Aqui viene mi pregunta, ¿Cómo consiguiendo el mismo resultado de clicks aproximadamente, a mi amigo le sale el CPC mucho más barato que a nosotros?

He pensado que puede ser por la antigüedad, pero aqui es donde espero que los expertos me ayudéis.

Muchas gracias y seguiré dando guerra por aqui

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
septiembre 2015

Re: Coste por click diferente

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Ciertamente la antigüedad influye pero no es lo primordial, si una cuenta es antigua con una buena optimización y buenas prácticas, se puede decir que tienen buenos resultados.

En tu caso es necesario que conozcas un poco más como se genera las posiciones de los anuncios y sus costos.

No necesariamente el CPC mayor indica que logras mejores posiciones así como lo han comprobado.

Te resumo que seguramente tu amigo tienes CTR más altos y niveles de calidad mayores, estos dos factores anteriores generan que en la subasta logren las mismas posiciones con un CPC real menor.

Esto es algo un poco laborioso de explicar por texto, pero en el siguiente video tendrás una gran explicación de Google, activa los subtítulos en español.

Para luego saber que tendrás que trabajar en el CTR (concordancia de palabras clave) y niveles de calidad que se refiere a relevancia palabra clave-anuncio-página de destino.

Poco a poco irás mejorando el conocimiento para lograr resultados más favorables.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Ciertamente la antigüedad influye pero no es lo primordial, si una cuenta es antigua con una buena optimización y buenas prácticas, se puede decir que tienen buenos resultados.

En tu caso es necesario que conozcas un poco más como se genera las posiciones de los anuncios y sus costos.

No necesariamente el CPC mayor indica que logras mejores posiciones así como lo han comprobado.

Te resumo que seguramente tu amigo tienes CTR más altos y niveles de calidad mayores, estos dos factores anteriores generan que en la subasta logren las mismas posiciones con un CPC real menor.

Esto es algo un poco laborioso de explicar por texto, pero en el siguiente video tendrás una gran explicación de Google, activa los subtítulos en español.

Para luego saber que tendrás que trabajar en el CTR (concordancia de palabras clave) y niveles de calidad que se refiere a relevancia palabra clave-anuncio-página de destino.

Poco a poco irás mejorando el conocimiento para lograr resultados más favorables.

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Buenas noches,

Yo lei tambien que incluso la calidad de la cuenta influye en el nivel de calidad de cada palabra clave. Y en resumen a mayor calidad de la palabra clave menos vas a pagar ya que hay una formula que es es CPC REAL del anuncio que quedo debajo del tuyo dividido por el nivel de calidad, entonces mientras mayor sea la calidad de la palabra clave menor sera el resultado a pagar.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Hugo,

Correcto, así es.

Hasta muy pocos conocen que existe un beneficio llamado: Reducción Automática de CPC, por antigüedad y buen historial de indicadores. Que es lo que comentaba Javier con respecto a su amigo que tiene una cuenta de varios años.

Por eso siempre es mejor, tratar de mantener una cuenta que estar cambiando frecuentemente y más en mercados muy competitivos que por obvias razones el CPC real es alto.

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Vaya que si, lo vi en uno de los videos de @Ramon_Fabregat . Aunque lo de la antiguedad si que no lo sabia. Si tienes un link con mas info sobre eso @DavirBonilla muy agradecido si lo compartes. Busque en google y no encontre referente.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

No es algo muy conocido,

Por lo que tengo presente hasta en una pregunta del examen de certificación aparece comentado.

Davir Bonilla

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Pues muchas gracias por la información. Parece comprobado que la ventaja de mi amigo es la de años que lleva con la campaña (unos 5 años) y con la cuenta.

Si alguien encuentra información al respecto sobre este tema os estaría muy agradecido.
Saludos

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Hola Javier, no subestimes lo que Davir te explico'... mucho depende depende del CTR de los anuncios de la campaña y del nivel de calidad de esas keywords que analizas...
Esto es todavia mas importante del antiguedad... deberias analizar el nivel de calidad que tienes por cada una de esas keywords (puedes agregar la columna en los reportes) y despues hacer todo lo posible para aumentar su nivel al maximo .

Checa la calidad que tienes personalizando las columnas visible en los reportes y si por ejemplo esa keywords que estas pagando 2 euro tuviera un nivel inferior a 6 o 5 o hasta menos (los valores van de 1 a 10) ya seria claro del porque la pagas mas del doble de tu amigo, que probablemente tenga una calidad mayor. El nivel de calidad de las keywords es "calculado" segun varios factores que empiezan con la relevancia de tus anuncios y por la relevancia de tu pagina web de destino de la campaña , en relacion a la keyword... estos factores son muy importantes y quizas de lo que escribes me parece que no los estas considerando...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nicola:
La verdad es que tengo varios miles de palabras clave en la campaña (he hecho muchos anuncios y muchas combinaciones de palabras, por lo que al final tengo unas 5000)
El caso es que tengo niveles de calidad que van del 10/10 al 1/10, ¿me sugieres eliminar las que tenga un nivel muy bajo para que la calidad global de mi campaña sea mejor?

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭
Hola Javier , si, sin duda! Si quieres bajar el cpc no puedes tener muchas de esas miles o mas keywords con niveles < 4 o < 5 ...tienes que trabajar con la calidad .. si tienes activas palabras con nivel 1, el costo que estas pagando para esas es el maximo costo posible de la subasta.

Para mejorar la calidad debes dividir las palabras en grupos de anuncios de palabras relacionadas y similares.... maximo 30/50 palabras, es decir te conviene dividir las 5000 palabras en 100 grupos por lo menos.... cada grupo con sus anuncios relacionados a las palabaras y con la mejor landing page de tu pagina como enlace .

Empieza aislando todas las buenas keywords de 7 por arriba y haz nuevos grupos de anuncios muy especificos solo con esas y trabaja solo con ellas... para por mientras todo lo demas y veras que el cpc promedio mejorara sin falta.

Luego con calma trata de "recuperar" esa palabras de baja calidad que pero tu consideres buenas agregandolas poco a la vez en grupos de anuncios muy muy espcificos ....