236 anunciantes en línea
236 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cosas a tomar en cuenta al hacer el presupuesto diario

Community Manager
# 1
Community Manager

Hola A Todos!

 

Nuestro miembro destacado Marcos tiene algunos consejos muy interesantes para darnos sobre el presupuesto diario. El estará respondiendo preguntas o dudas que puedan nacer.

 

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisESV
septiembre 2015

Hola a todos..aui os dejo una brebe explicacion..espero q...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola a todos..aui os dejo una brebe explicacion..espero que les ayude..
Descubrir la manera correcta para optimizar tu cuenta de Adwords no es difícil, pero si se necesita tiempo y dedicación. Son varios los componentes necesarios para crear una campaña óptima que permita posicionar correctamente tus anuncios y es asi que cada día intentamos mejorar esta fórmula para sacar el remedio más indicado para cada tipo de anuncio y campaña.

Hoy os traigo algunos elementos esenciales para hacer de vuestro anuncio, uno de los más destacados en los principales buscadores de la red.

¿Qué síntomas tiene una campaña de Adwords mal administrada? Uno de los primeros indicios para saber si tu campaña funciona o no correctamente es comprobar el nivel de calidad de la misma. El CTR es la base para saber si estamos usando la fórmula indicada. Muchos creen que la receta más común del "pago más para vender más" es la mejor opción pero… ¡STOP! ¡Eso no es cierto! Tener en tu cuenta campañas de bajo presupuesto y menores grupos de palabras no es una idea tan descabellada. Con tiempo, esfuerzo y dedicación, puede ser tu mejor cura te ayudaremos a solucionar esos pequeños trastornos que hacen de tu estrategia una dura carrera para ver si es posible subir las ventas de tu web.

Anuncios claros, concisos y eficaces. ¿Qué clase de contenido debe tener nuestro anuncio para llamar la atención?

Hay cuatro puntos esenciales para hacer de nuestro anuncio, una oferta llamativa para el posible cliente. A continuación os los nombramos:

* Es muy importante destacar precios y promociones. Si un posible cliente entra sabiendo el precio, es porqué está interesado en nuestro producto. Por lo contrario, evitaremos clics no deseados de gente que no esté realmente interesado en ello.
* Hay que incitar a las personas a que entren en nuestro anuncio. Despertar interés y curiosidad es imprescindible para hacer un anuncio óptimo.
* Incluir en el anuncio las palabras clave que consideremos más importantes. Revisa tu lista de palabras y elige las que más clics e impresiones generen. En función de ello podrás mejorar mucho mejor tus anuncios.
* Redirigir directamente a la URL que contenga la información que anunciamos. Si damos un enlace que no coincide con lo que buscan, seguramente abandonen sin ni siquiera buscar lo que realmente querían en un principio. Es muy importante enviar a los usuarios a las páginas más relevantes.
un saludo..
Pablo Navas www.clicnovo.com
Especialista en Marketing Digital
GOOGLE ADWORDS
www.clicnovo.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisESV
septiembre 2015

hola leonardow3....me gusta tu planteamiento,sin dudas es...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

hola leonardow3....me gusta tu planteamiento,sin dudas es un desafío poder orientar la publicidad para aquellos clientes especificos,lo bueno es que google adwords nos permite orientar la campaña de forma exclusiva al igual que en la red de display de google se pueden seleccionar en base a las categorias de clientes ir seleccionando las paginas a la cual cualquier gerente o director este navegando de forma casual y asi estar presente con anuncios graficos,anuncios graficos con movimientos.en fin o es por google adwords o es por la red de display que en este caso puedes lograr el rendimiento que necesitas para estos clientes especificos...Pablo Navas www.clicnovo.com

Especialista en Marketing Digital
GOOGLE ADWORDS
www.clicnovo.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisESV
septiembre 2015

Presupuesto

[ Editado ]
Graduado ✭
# 12
Graduado ✭

Hola Marcos y participantes en el foro,

 

A mi parecer has dado en el punto exacto cuando dices: "... Debe estar antes sólida con una buena estructura, anuncios, ajustes de parámetros y palabras clave bajo control".

 

Tal vez ajustar un poco las ofertas en el transcurso de la optimización de las campañas (sin que estas aún estén en condiciones óptimas) esté bien; sin embargo, creo que nos referimos claramente al caso hipotético en que por ejemplo se tenga una oferta de $1 para una palabra clave que no está dando buenos resultados y se proceda a realizar una oferta "loca" de $10 (diez veces el valor inicial) sin tener antes en cuenta otros factores de los cuales ya hemos hablado.

 

Creo que Google nos ilustra muy bien varios casos en los cuales "jugar" con el presupuesto es una variable importante a tener en cuenta:

 

Examen de fundamentos de la publicidad de Google:

 

"Si el presupuesto diario se cumple con regularidad, puede que esté perdiendo impresiones adicionales. Para solucionar esto, debería evaluar el retorno de la inversión en ese momento, junto con las estadísticas de rendimiento de las palabras clave. Si una campaña concreta satisface sus objetivos y tiene un buen rendimiento, podría plantearse aumentar el presupuesto para no perderse ninguna posibilidad."

_______________
Sobre precios de coste por CPM:

 

"Seleccione ofertas que pueda asumir. Si no obtiene muchas impresiones, intente aumentar la oferta para mejorar la visibilidad de su anuncio."

_________________

Sobre la "La orientación por ubicación gestionada":


"Administración de ofertas: tiene anuncios publicándose y le gustaría aumentar o reducir las ofertas de algunas ubicaciones basándose en el RENDIMIENTO DE LOS SITIOS WEB."

___________________

Sobre el "Ranking en la Red de Display":

 

"Estas ofertas más específicas afectan al ranking del anuncio, por lo que puede CONSIDERAR la posibilidad de AUMENTAR las OFERTAS para las ubicaciones en las que desee tener un RANKING MAYOR."

______________________

 

En resumen, el presupuesto si que es una parte importante a la hora de pensar en el rendimiento de nuestras campañas; sin embargo, su protagonismo en esta "película", depende directamente del rol que el "Director" (Nosotros) le demos en función del guión que se encuentra en constante construcción: "La calidad".

 

Gracias por compartir,

 

@LeonardoW3

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mucho de lo que determina un buen resultado en las campañ...

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Aqui todos los consejos de Marcos, disfruten y pregunten Emoticono feliz

 

Mucho de lo que determina un buen resultado en las campañas de Adwords es el manejo de los presupuestos diarios de las campañas. Si todo lo demás está más o menos bien, los ajustes de presupuesto son los que suelen dar un gran impacto en los resultados a nivel global.

Las métricas que más me gustan tomar en cuenta a la hora de ajustar presupuestos son:

  • Ratios de conversión de campaña
  • Costes por Adquisición de campaña
  • Reportes de impresiones 

Tasa de conversión o ratio de conversión

Es el indicador de salud y vigor de una campaña, nos refleja su eficiencia. Si eres capaz de convertir más con menos clicks, a groso modo, quiere decir que el ciclo comercial es eficiente y quizá puedas pujar más e incrementar tu volumen de negocio.

Por otro lado necesitamos una métrica que sea indicativa de nuestros objetivos. En este caso el CPA o coste de adquisición, suele estar relacionada con objetivos, aunque bien podríamos hablar de otra e incluirla igualmente (como volumen de ventas, ROI, etc).

Segmentos de tiempo

Es un factor muy importante a tomar en cuenta para ajustar los presupuestos. Normalmente si una cuenta tiene mucho gasto diario, puede requerir un ajuste de presupuesto cada menos tiempo, y una cuenta más lenta, necesitará más tiempo para acumular datos suficientes.

Para determinar la cantidad de clics necesarios para tomar una decisión, es bueno fijarse en la tasa de conversión y dejar suficiente margen de clics para que ocurran, según sea el caso 1, 2 o más conversiones (según sea la dinámica de la industria) . Sobre este cálculo de clics se pueden luego sacar las impresiones a partir del CTR promedio.

Tomar en cuenta que con términos de long-tail (larga cola) o nichos, estos números pueden ser significativamente más bajos.

Crear informes, hacer uso del Excel

Esta es una vieja herramienta que poco a cambiado en su historia y siempre ha sido imprescindible. No me puedo imaginar el análisis o gestión de una cuenta sin la ayuda del Excel. Recomiendo hacer un reporte de campañas en el tiempo necesario acumulando suficientes datos, como mencioné arriba. Luego se pueden filtrar, insertar fórmulas e incluso colorear para visualizar cuando alguna campaña está por debajo del nivel de rendimiento, o bien por encima. Cada cuenta es un mundo y excel nos ayuda a encontrar oportunidades e identificar problemas de forma muy visual y flexible.

Campañas que van "mal"

Son aquellas que no rinden a los niveles estipulados en nuestros objetivos. Siempre me ha apasionado ponerme el sombrero de Sherlock Holmes, e intentar indagar más a fondo el por qué de un mal rendimiento. Muchas veces se puede arreglar antes de ir a por la "podadora" de presupuestos, pero finalmente es lo que toca hacer.

Campañas que van "bien"

Las campañas que rinden por encima de nuestros objetivos son muchas nuestras mejores aliadas para bajar el CPA. Un aumento de volumen de adquisiciones suele causar una mejora en CPA muy abrupta, comparado con un recorte de presupuestos. Especialmente en cuentas pequeñas con pocas conversiones.

Una vez decidido el segmento de tiempo, creamos un informe a nivel de campañas de la cuenta, o si manejamos varias, del MCC. Necesitamos incluir (entre muchos otros datos que nos ayuden a tomar decisiones): el reporte de porcentaje de impresiones, las impresiones perdidas por ranking y las impresiones perdidas por presupuesto.

Esta última nos indica, cuánto potencial de inventario tenemos aún para aquellas campañas que van bien. Es decir, si van bien y aumentamos el presupuesto, lo más seguro es que aumentemos las cifras de negocio, ya que el ratio de conversión suele mantenerse más o menos estable, y por lo tanto un aumento de tráfico suele conllevar más ventas, (o formularios rellenos, o cupones, etc).

Aunque de forma muy general, espero haber explicado bien los factores más importantes que determinan la gestión de presupuestos en las campañas de PPC.

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisESV
septiembre 2015

Hola a todos..aui os dejo una brebe explicacion..espero q...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola a todos..aui os dejo una brebe explicacion..espero que les ayude..
Descubrir la manera correcta para optimizar tu cuenta de Adwords no es difícil, pero si se necesita tiempo y dedicación. Son varios los componentes necesarios para crear una campaña óptima que permita posicionar correctamente tus anuncios y es asi que cada día intentamos mejorar esta fórmula para sacar el remedio más indicado para cada tipo de anuncio y campaña.

Hoy os traigo algunos elementos esenciales para hacer de vuestro anuncio, uno de los más destacados en los principales buscadores de la red.

¿Qué síntomas tiene una campaña de Adwords mal administrada? Uno de los primeros indicios para saber si tu campaña funciona o no correctamente es comprobar el nivel de calidad de la misma. El CTR es la base para saber si estamos usando la fórmula indicada. Muchos creen que la receta más común del "pago más para vender más" es la mejor opción pero… ¡STOP! ¡Eso no es cierto! Tener en tu cuenta campañas de bajo presupuesto y menores grupos de palabras no es una idea tan descabellada. Con tiempo, esfuerzo y dedicación, puede ser tu mejor cura te ayudaremos a solucionar esos pequeños trastornos que hacen de tu estrategia una dura carrera para ver si es posible subir las ventas de tu web.

Anuncios claros, concisos y eficaces. ¿Qué clase de contenido debe tener nuestro anuncio para llamar la atención?

Hay cuatro puntos esenciales para hacer de nuestro anuncio, una oferta llamativa para el posible cliente. A continuación os los nombramos:

* Es muy importante destacar precios y promociones. Si un posible cliente entra sabiendo el precio, es porqué está interesado en nuestro producto. Por lo contrario, evitaremos clics no deseados de gente que no esté realmente interesado en ello.
* Hay que incitar a las personas a que entren en nuestro anuncio. Despertar interés y curiosidad es imprescindible para hacer un anuncio óptimo.
* Incluir en el anuncio las palabras clave que consideremos más importantes. Revisa tu lista de palabras y elige las que más clics e impresiones generen. En función de ello podrás mejorar mucho mejor tus anuncios.
* Redirigir directamente a la URL que contenga la información que anunciamos. Si damos un enlace que no coincide con lo que buscan, seguramente abandonen sin ni siquiera buscar lo que realmente querían en un principio. Es muy importante enviar a los usuarios a las páginas más relevantes.
un saludo..
Pablo Navas www.clicnovo.com
Especialista en Marketing Digital
GOOGLE ADWORDS
www.clicnovo.com

Campañas para productos de consumo muy específico

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

llevar a cabo campañas para productos de comsumo relativamente masivo y "común" es algo que con entrenamiento medio se puede realizar muy bien; pero, ¿Cómo abordarían una campaña por ejemplo para un cliente que vende insumos para Petroleras, Empresas especializadas en Fertilizantes avanzados, Bio-Combustibles, Minerías, Entidades Ambientales Gubernamentales?, me refiero a que se trata de un cliente que tiene un target de mercado MUY específico y en paises igualmente específicos. Es posible obtener un CTR muy bajo ya que no siempre un gerente o encargado de comprar un producto de U$ 500.000 para una gran compañía va a Google a buscarlo. ¿Cómo abordarían un proyecto o reto de este tipo?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisESV
septiembre 2015

hola leonardow3....me gusta tu planteamiento,sin dudas es...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

hola leonardow3....me gusta tu planteamiento,sin dudas es un desafío poder orientar la publicidad para aquellos clientes especificos,lo bueno es que google adwords nos permite orientar la campaña de forma exclusiva al igual que en la red de display de google se pueden seleccionar en base a las categorias de clientes ir seleccionando las paginas a la cual cualquier gerente o director este navegando de forma casual y asi estar presente con anuncios graficos,anuncios graficos con movimientos.en fin o es por google adwords o es por la red de display que en este caso puedes lograr el rendimiento que necesitas para estos clientes especificos...Pablo Navas www.clicnovo.com

Especialista en Marketing Digital
GOOGLE ADWORDS
www.clicnovo.com

Gracias Pablo por la respuesta, el caso lo he estado mane...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Gracias Pablo por la respuesta, el caso lo he estado manejando con un cliente y he usado la orientación por ubicación, idioma y en países específicos, el ROI ha sido bueno pero el CTR bajo y siempre el cliente va a querer más clics, debes saber a lo que me refiero Emoticono muy feliz. Me gusta mucho tu planteamiento de "ir seleccionando las paginas a la cual cualquier gerente o director este navegando de forma casual", con base en esto creo que la Red de Display va a ser una muy buena opción para aumentar el CTR, incluso, los anuncios de Video. Afortunadamente Adwords no tiene límite, el límite lo ponemos nosotros, ¡Saludos!

100% de acuerdo Pablo, yo realicé una campaña para un cli...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

100% de acuerdo Pablo, yo realicé una campaña para un cliente de esas características y ha dado muy buenos resultados, al principio costó encontrar las ubicaciones adecuadas, a esto le llamo anuncio tangencial, estar dónde no te buscan pero en el lugar que requieren tus servicios.

www.webtarget.cl

Saludos

Hola a todos, gracias Luis por conceder este espacio pa...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 8
Colaborador Principal Alumni

Hola a todos,

 

gracias Luis por conceder este espacio para hablar sobre este asunto. Pablo, me gusta también tu contribución, aunque no está mal añadir algún que otro matiz.

 

Uno de los primeros indicios para saber si tu campaña funciona o no correctamente es comprobar el nivel de calidad de la misma. El CTR es la base para saber si estamos usando la fórmula indicada. Muchos creen que la receta más común del "pago más para vender más" es la mejor opción pero… ¡STOP! ¡Eso no es cierto! Tener en tu cuenta campañas de bajo presupuesto y menores grupos de palabras no es una idea tan descabellada.

 

A ver, no creo que exista una sola fórmula de éxito para Adwords. Llevo campañas relativamente "grandes" y otras pequeñitas, y la verdad en ninguno de ambos casos puedo coincidir con esta afirmación. Para mi lo más importante de una campaña es que se cumplan los objetivos.

Ni CTRs, ni niveles de calidad... Las recomendaciones para escribir anuncios son muy útiles y acuerdo en todo con ellas, pero lo más importante para mi (y además es el tema expuesto arriba) son los presupuestos.

Los presupuestos se calculan de forma diaria. Cada mes, es lo que Adwords te va a cobrar por exponer tu empresa en sus resultados de búsqueda. Y ese dinero tiene que haberse hecho servir.

 

A lo mejor para cuentas pequeñas podría parecer que no tiene la importancia que le estoy otorgando, pero en cuanto manejas varias campañas (a partir de 2), el aumentar o disminuir los presupuestos de forma coherente, es uno de los factores que más impactan en los resultados finales. Es cierto que requiere plantearse también una arquitectura coherente de la cuenta, para poder precisamente segmentar por campañas y asignar diferentes presupuestos a cada una, de forma de poder ir jugando.

 

Un saludo


De acuerdo

[ Editado ]
Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Totalmente de cuerdo Marcos, y es que el CTR, los niveles de calidad, el CPC medio, eCPM, etc. Son en realidad una herramienta de medida para los resultados de una campaña y no constituyen en sí el éxito o fracaso de la misma; ya que, entre otras cosas se trata de medidas temporales y totalmente susceptibles al cambio.

 

Creo igualmente que es muy importante al elaborar el presupuesto diario, partir de un acuerdo transparente entre la agencia (o profesional) y el cliente, delimitando cada una de las etapas de la estrategia SEM ya que muchas veces se puede caer en el error de pensar que el problema está en el factor monetario, pretendiendo reparar con la chequera lo que debe hacerse con paciencia y de forma iterativa, ya que en palabras propias de Google: "...el rendimiento optimizado y completo de AdWords no se produce de la noche a la mañana."

 

¡Saludos!

Hola,   esto que mencionas me parece interesante ¿Por qué...

Colaborador Principal Alumni
# 10
Colaborador Principal Alumni

Hola,

 

esto que mencionas me parece interesante ¿Por qué no lo desarrollamos un poco más?

Me refiero a: "caer en el error de pensar que el problema está en el factor monetario"

 

Yo también me refiero a esto en las "campañas que van mal", pero lo abordo precisamente desde el lado contrario: el recorte cuando algo no va bien (al que me refiero) vs. el arreglar los problemas a punta de chequera (al que te refieres tu). Creo que ambas aproximaciones son correctas.

 

No soy partidario de aumentar una campaña por el hecho de que así se verá más. Debe estar antes sólida con una buena estructura, anuncios, ajustes de parámetros y palabras clave bajo control. Pero una vez todo está en un estado aceptable, ¿subir o no subir presupuesto? Estamos hablando del caso en el que subir más presupuesto es sustentable desde el punto de vista de ROI y a la vez puede proporcionar más ganancias.

 

A tí ¿qué te parece? Yo creo, sin dudas que sí.

 

Adwords requiere un tiempo, como bien dices, pero esto también depende del volúmen de datos que se maneje y la forma que se tenga de analizarlos (hay técnicas para juntar datos y poder tomar decisiones más rápidas, por ejemplo). Aunque apoyo esta tesis, también es indudable que Adwords puede ir muy muy rápido. Hay cambios que producen impactos muy grandes y otros que apenas se notan con el tiempo... es dificil hablar de un caso generalizado.