596 anunciantes en línea
596 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches Chicos...

Me ayudan con un par de recomendaciones:

1.  Tengo un Landing Page para una campana de Adwords, en dicho Landing tengo un Formulario, y ademas un Enlace por si los clientes quieren ver mas información, al clickear van a la URL del dominio principal ( a la url exacta del producto )

A este Landing le coloque un TAG de Analytics.  Mi pregunta es:

Como puedo saber ( medir ) las personas que hagan click en dicho enlace y vayan al dominio principal??? y que hacen allí???

2.  Muchachos, tal vez esta pregunta es pan de cada día:

Que TIPS me regalarian para mejorar  el Numero de Conversiones ( personas que me dejen datos en el Formulario )

A parte de realizar un Test A / B.....

Les agradezco mucho la ayuda.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

mostazaverde: qué tal?   1. Si tanto tu landing como toda...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

mostazaverde: qué tal?

1. Si tanto tu landing como toda tu web tiene el código de Analytics, puedes ingresar en Analytics a "Contenido", "Contenido del sitio", "todas las páginas". Ahí haces click en tu landing, y luego haces click en una opción que figura arriba del gráfico que se llama "resumen de navegación". Ahí puedes ver dónde clickearon las personas. Otra opción es ir a "Contenido del sitio", "Analítica de la página" y una vez abierta, cargar en otra ventana tu landing. Ahí, si está todo bien configurado, te debería figurar el porcentaje de clicks en cada link.

2. La realidad es que la mejor manera es experimentar...Una cosa común para experimentar es el texto del botón (CTA: call to action). Es decir, quizás "Contactarse" suma más que "Pedir presupuesto", o "Quiero mi producto", o viceversa. Lo mejor que podrías hacer sería test cualitativos: mostrarle tu landing a amigos/conocidos y que ellos mismos te planteen si llenarían o no el formulario y por qué. Los usuarios en general son muy buenos para marcar problemas pero no tanto para sugerir soluciones. Por ejemplo, si alguien te dice que no llenaría los campos porque "no conozco la página y no me da confianza", podrías probar agregar algún párrafo o fotografía que demuestre la trayectoria de la web, o logos de marcas conocidas. Si alguien te dice "no entiendo para qué está el formulario", quizás podrías probar poner más grande y más vistoso el "CONTÁCTESE AHORA PARA QUE LE PRESUPUESTEMOS SU PRODUCTO EN MENOS DE 24 HORAS". Son ejemplos nada más. Lo mejor es hacer teorías sobre por qué algo funciona o no funciona, contrastarlas con la realidad probando cambios, medir los resultados, hacer nuevas teorías, contrastarlas,  y así sucesivamente.

Saludos!

Configuración de Eventos en analytics

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días mostazaverde70

Para trackear los visitantes que pinchan determinado enlace basta con crear un evento en analytics de manera que cada vez que alguien pinche en el enlace que te interese dicha información quedará registrada automáticamente en analytics y de manera muy clara. Para ello basta con tener instalado el código de analytics en la página en cuestión (siempre en la head) y añadir un pequeño fragmento de código a tu enlace quedaría algo así...

<a href="#" onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'Videos', 'Play', 'Baby\'s First Birthday']);">Play</a>

Sustituye # por tu url y el resto de parámetros por los nombres que quieras darle a las categorias en tu analytics

En el siguiente enlace encontrarás más info

Saludos!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Jose: qué tal? Si está instalado el código de Analytics,...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Jose: qué tal? Si está instalado el código de Analytics, ya está trackeado quién presiona en cada enlace porque cada web le cargará el código de Analytics con la URL. La configuración de eventos serviría si el botón no lleva a ninguna web (ej. formulario en AJAX, reproducción de video, botón flash, etc.), en este caso creo que es innecesario. Saludos!

Eventos Anlytics

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas tardes Alan

Antes de nada enhorabuena por tus artículos, los sigo con gran interés. En mi caso suelo utilizar eventos de este tipo aunque como bien dices existen otras maneras de obtener la información sin necesidad de crearlos... pero crear estos eventos me permite tener mi cuenta analytics más clara y lo que es más importante exportar ciertos eventos a adwords como conversiones. 

Sí un cierto enlace tiene un especial interés en términos de negocio creo que dedicarle un evento puede ser bastante útil.

Saludos!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Buenísimo, por un tema de organización puede ser bueno. P...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenísimo, por un tema de organización puede ser bueno. Para importar como conversiones los eventos, te comento que hay otro camino (siempre caminos para evitar pasar por el código fuente te cito, porque en general son los que generan más complicaciones):

Puedes crear un objetivo en Analytics que sea por "página vista" y marcar la página a la que quieres que se acceda después del click. Si quieres hacerlo más específico, puedes armar un pequeño embudo de conversión de 2 pasos en los objetivos poniendo como requisito previo a tu página de conversión, haber visto la página de la landing. Estos objetivos también pueden ser importados directamente a AdWords.

Lo de la creación de eventos para ver la siguiente página, puede funcionar por preferencia personal a analizar todos los eventos en conjunto, pero sino esta otra manera te permite configurar objetivos importables en AdWords sin tener que tocar los códigos fuente.

Saludos y suerte!