367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones por correo electronico o telefono

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hay algunos sectores que las conversiones supongo que se realizan a traves de correo electronico o telefono?

Crear un correo electronico y telefono especificos para las campañas de adwords es la mejor opción?

Lo que me preocupa es el hecho que yo no pueda controlar las conversiones....supongo que me debere fiar de la palabra del cliente...

Creeis que vale la pena crear un formulario de contacto especifico para las campañas de adwords?

O simplemente añadiendo una direccion de email es suficiente?

Supongo que el diseñador web del cliente deberia crear las paginas nuevas con el email y numero de telefono diferentes...

no supone mucho trabajo cierto?

Y yo deberia enviar el trafico a esas paginas nuevas...y mejor que la url de esas paginas nuevas contengan las palabras clave....

que opinais

Expertos respondieronverified_user

Buenas! Yo creo que hay dos variantes a analizar por sepa...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas! Yo creo que hay dos variantes a analizar por separado en tu pregunta: una es si conviene que la gente que se contacta a través de la web lo haga a través de correo electrónico o a través de un formulario, y la otra es cómo controlar las consultas por teléfono.

Con respecto al primer caso, si quieres rastrear quiénes hacen click en un correo electrónico se puede hacer. Sin embargo, mucha gente (como yo) en lugar de hacerle click al correo electrónico lo copia y pega en un nuevo mail a enviar, porque las computadoras con Windows vienen con la opción predeterminada de que outlook envíe ese mail, y ya poca gente lo utiliza en comparación con otros servicios como Gmail.

Por lo tanto, la forma más eficaz de rastrear conversiones y la más cómoda para el usuario a la hora de realizar una consulta es crear un formulario en el sitio como bien mencionas. Al tener ahí mismo los campos de contacto, suele aumentar el porcentaje de usuarios que lo completa y es más fácil de rastrear. No hace falta que sea específico para la campaña de AdWords, podrías implementar el formulario para tu página de contacto del sitio, AdWords rastrear automáticamente solamente las conversiones que vienen de tráfico que haya ingresado mediante alguna campaña.

La segunda cuestión es la telefónica. Hace un tiempo tuvimos en la Comunidad un debate al respecto y, como bien dices, la única solución sería asignar un número específico a la campaña de AdWords, ya sea telefónico o de un interno, y realizar la medición de la manera manual. La desventaja es que no se puede conocer la palabra clave que buscó, el grupo de anuncios y ese tipo de cosas, pero este margen de error es insalvable.

Desde ya que las URL de destino deben siempre ser relevantes. Esto consiste no solamente en que tengan las palabras clave, por un tema de nivel de calidad para AdWords, sino también en que el usuario vea en la web en la que entra un reflejo de lo que haya buscado (en caso de campañas de red de búsqueda) o una similitud con el banner en el que haya clickeado (en el caso de campañas de red de display), porque esto no solamente hace que los clicks sean más baratos sino que también mejora la eficacia de una campaña.

Saludos!

asi pues si coloco un formulario de contacto como se que...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

asi pues si coloco un formulario de contacto como se que trafico viene de adwords y que trafico viene de otras fuentes?

no lo entendi muy bien ese punto...(el formulario de contacto lo haria el diseñador web...)

Gracias

Hola minombre23, Coincido con Alan que la mejor opción...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola minombre23,

Cuantas mas opciones de contacto le des al usuario mas chances tenes que este convierta. Coincido con Alan que la mejor opción es utilzar un formulario de contacto pero si ademas queres utilizar un correo electronico unico y un numero de telefono exclusivo, mucho mejor.

En Adwords la mejor manera de medir las consultas en un formulario es utilizar el codigo de seguimiento de conversiones. 

No solo vas a poder determinar cuanta gente completó el formulario desde Adwords sino que tambien vas a poder determinar que palabra clave y que anuncios fueron los que generaron mas contactos, de esta forma podes mejorar  el rendimiento de tu campaña invirtiendo unicamente o mas en las palabras que generan conversiones y eliminando las que no.

El resto del trafico lo vas a tener que medir utilizando Google analytics que de hecho tambien te va a permitir hacer el seguimiento de lo que ocurre con Adwords.

En estos links podes encontrar mas información al respecto

¿Qué es el Seguimiento de Conversiones?

Conceptos básicos sobre el seguimiento de conversiones

Germán

pero cuando el visitante contacte a mi cliente a traves d...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

pero cuando el visitante contacte a mi cliente a traves del formulario de contacto como sabemos exactamente que ese visitante vino de google adwords?

Si lo que queres hacer es identificar el origen de cada c...

# 6

Si lo que queres hacer es identificar el origen de cada consulta tenes que hacer un pequeño desarrallo para poder enviar esa información.

Lo que tenes que hacer es agregar a la URL destino una variable adicional para indicar el origen de la consulta, lcapturarla desde el formulario y enviarla por correo o guardarla en la base de datos (en caso que tengas base de datos).

Por ejemplo:

Una opción para la url destino podria ser algo así:

www.tupaginadestino.com?origen=adwords

Luego en el formulario capturas la variable origen y la envias con el resto del formulario.

Tambien podes usar el URL Builder que es una herramienta que te permite crear URLs para trackearlas con Google Analytics. Para el ejemplo sería lo mismo con la diferencia que la variable se llamaría utm_source 

En analytics no es necesario agregar esto para las campañas de AdWords ya que si están las cuentas vinculadas se hacer automaticamente, pero si lo queres agregar al formulario de contacto vas a tener que hacerlo manualmente como te puse en el ejemplo.

Saludos

Germán

agrego algo pequeño nomás a lo que puso Germán: si lo que...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
agrego algo pequeño nomás a lo que puso Germán: si lo que te interesa no es saber exactamente qué cliente completó el formulario de contacto desde AdWords sino cuántos de los que ingresan por AW completan el formulario, con solamente agregar un píxel de conversión (http://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es) en la página que aparece cuando alguien completa el formulario (la que usualmente dice "gracias por contactarte!" o algo así), ya AdWords mide automáticamente cuántas visitas que vinieron mediante su sistema completaron el formulario. Saludos!