1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Post Impresión - Seo y Sem

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¿SEO y SEM no se cruzan nunca?

Creo que todos descontamos o damos por hecho que SEO y SEM no se cruzan, no se pisan, y no se favorecen o a la inversa el uno al otro.

Entiendo que todos interpretamos que ambas deben "complementarse" para obtener mejores resultados.

Partiendo de esa "interpretación" (más aún considerando que estos últimos años estuve abocado a SEO y no a SEM) vuelvo a ponerme al día con AdWords para "complementar" mi trabajo sumando AdWords.

Pero...

Cuando comencé a profundizar sobre las conversiones post-impresión, post-click (etc.), en una primera instancia pensé: "tengo un sitio muy bien posicionado con determinadas palabras clave en SEO" (y cuando digo "bien", hablo del primer lugar en orgánico).

De ahí que me pareció una excelente idea hacer "Branding" en la "Red de display" con buena segmentación y "CPA Objetivo", cuando me encuentro con el siguiente tema:

Leyendo, encontré varios artículos en la comunidad, donde se festeja que ahora el "Post-impresión" / "Post-click" / Post-X... alcanza los 90 días", y antes de continuar, debo decir que si yo mal interpreté y es simplemente un "Informe" y la conversión no te la cobran, me quedo contento de la vida y elimino este artículo...

Exposición:

Los usuarios realizan búsquedas con el término "servicio técnico de notebooks"

La empresa aparece siempre en primer lugar en los resultados orgánicos, con lo cual no voy a poner a competir el mismo término de búsqueda para activar un anuncio (ya que como todos sabemos reciben más clics los primeros resultados de búsquedas en el Orgánicos que en los Anuncios Pagos), y aunque no fuera el caso sería redundante hacerlo.

Desde el principio tenía decidido para los casos en que los resultados de ciertos "Términos de búsqueda" posicionan muy bien en el Orgánico, yo pensaba para los mismos hacer "Branding" sólo en la "Red de display", bien segmentado y explotar al máximo la opción de "Remárketing" con la sola finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca.

El tema es (y espero estar equivocado) es que hay infinitas posibilidades de que usuarios que vean mis anuncios en la "Red de Display" ya hayan visto mi anuncio en SEO muchas veces, incluso hayan hecho click, o peor aún que sean clientes, o clientes habituales y hayan comprado una o cientos de veces.

Suposición:

Un usuario ve un anuncio de mi Empresa en la "Red de Display" y 89 días después necesita un producto, sabe que yo lo tengo porque es cliente o simplemente conoce la Empresa y entonces Googlea "Vulcano" entra en la Web y genera una "Conversión", (obviamente el circuito de compra es el mismo cualquiera sea la manera en que llega a la Web).

En ese momento (día 89) Yo tengo una campaña activa con el seguimiento de conversiones activado y con un oferta por "CPA" desde hace un año.

Acto seguido, (si no me perdí de nada), Google sabe que ese cliente vió (o ni alcanzó a ver, pero se generó la impresión) 89 días antes uno de mis avisos en la "Red de display", el cliente realiza la compra, registro o lo que sea...

¿y? ¿lo contabiliza como una "Post-impresión"?

¿Tengo que pagar por esa conversión?.

Francamente no sé si es éste el lugar para hacer estos planteos, pero aún estoy esperando que me acepten en la "Comunidad" para poder exponer de otro modo este tipo de cosas.

Gracias por su tiempo.

Cordiales saludos,

Juan F

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

Re: Conversiones Post Impresión - Seo y Sem

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Juan. Creo que no has entendido lo que es CPA ni tampoco lo que te indica Luan.

CPA es un modo automatico de Adwords en el que basándose en tu historial (entre otras cosas) realiza pujas automáticas y muestra el anuncio cuando cree que puede convertir, intentando que el precio respete ese máximo que se ha establecido previamente o ese precio medio (dependiendo de como se configure). El caso es que en realidad lo que hace es CPC, pero automatizando las acciones. Es por ello que CPA funciona con un buen historial y con un coste lógico que la herramienta puede asumir (no el que tu quieras). Por tanto si tu tienes una conversión post clic no vas a pagar nada por ella, porque no pagas por conversión, solo pagas por los clics que se produjeron en su momento. Si es el día 89 y la cookie esta a 90 dias la contará como una conversión para incluirla como parte de la estadística, pero no pagarás mas.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
CPA no significa que se pague por conversión Juan, sigue siendo CPC, o sea que pagas por cada click.
Lo que significa CPA es que AdWords intentará que el costo que acumulen todos los clicks no supere el número que estableciste como CPA para cada conversión que se realice.
Por ende, no te cobrarán por una conversión realizada sólo con impresión.
No hay forma de pagar por conversiones en AdWords, las únicas formas posibles son CPC, CPM y CPV, que es por clicks, por mil impresiones y por una vista (en caso de ser campaña de video).

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Luan Rodriguez

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no puedo decirte que eso es correcto.

El seguimiento de conversiones en si mismo no es mas que un informe "Seguimiento" de hecho es algo que podés hacer con Analytics o Herramientas para Webmaster de Google.

De hecho el click lo pagás si o si, no importa el contexto, y el seguimiento sirve para confirmar que se realiza una acción que podés o no darle un valor.

Si te hacen un click y una conversión y tenés una campaña con un CPA Máximo u Objetivo pagás ambas cosas.

Si no es así, te paso el link de un Hangout que acabo de ver.
Necesitaría que Algún colaborador principal, alguien de google o un usuario destacado me pueda dar una respuesta, porque estuve dos horas al teléfono con Google y NO pudieron responderme NADA.

Me pasaron links de artículos que leí 50 veces...
Mil Gracias igual por tu aporte.

Cordiales saludos,
Juan F

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Juan, no se paga por conversiones en AdWords, nunca.
Se paga por clicks. Una conversión puede llevarte 50, 100, o 200 clicks.

Según la ayuda oficial de AW:

"CPA bidding focuses on maximizing conversions, rather than clicks. You still pay per click, but AdWords automatically sets your bids to help you get more conversions."

https://support.google.com/adwords/answer/2472713?hl=en

Saludos

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Luan

No dije en ningún momento que se pague por "Conversiones", todo lo contrario, digo que es una métrica.

Para habilitar el CPA tenés que poner todo en "Piloto automático" y decirle a AdWords cuánto estás dispuesto a pagar por cada "Conversión" que como tantas otras cosas no le han dado una traducción para poder diferenciarla de una "Adquisición", "Acción Definida", o "X" que es lo que define cuál es el "Objetivo" por el cuál estás dispuesto a pagar "X" dinero.

El sistema intenta Maximizar las ¿Conversiones? (en realidad el objetivo que puede ser la página de agradecimiento después de una compra online) y tratará de respetar lo que le pediste que gaste para llegar a ese "Objetivo", "Adquisición", "Conversión".

No soy yo el que utilliza el mismo término para definir cosas diferentes como ya lo he planteado antes.
En tu panel de control hay una opción en "Configuración" que dice "Segmentación por Ubicación", y dentro de ella está la "Orientación Geográfica".

El término Ubicación, en el glosario y material de estudio se refiere a "Espacios virtuales" (espacios en la web que pueden estar en cualquier lado y nada tienen que ver con la "Zona", la Geografía, ni nada que se le parezca).

Igual, nos vamos por las ramas, porque mi pregunta era (Muy resumida) sobre el concepto del término "Post-impresión" o "Post-click".

Si te lo cobran, y qué vigencia tiene.
Pueden descartar todo el resto del planteo, eso es una pregunta y estaría agradecido si alguien puede responderla.

Cordiales saludos
Juan F

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Juan. Creo que no has entendido lo que es CPA ni tampoco lo que te indica Luan.

CPA es un modo automatico de Adwords en el que basándose en tu historial (entre otras cosas) realiza pujas automáticas y muestra el anuncio cuando cree que puede convertir, intentando que el precio respete ese máximo que se ha establecido previamente o ese precio medio (dependiendo de como se configure). El caso es que en realidad lo que hace es CPC, pero automatizando las acciones. Es por ello que CPA funciona con un buen historial y con un coste lógico que la herramienta puede asumir (no el que tu quieras). Por tanto si tu tienes una conversión post clic no vas a pagar nada por ella, porque no pagas por conversión, solo pagas por los clics que se produjeron en su momento. Si es el día 89 y la cookie esta a 90 dias la contará como una conversión para incluirla como parte de la estadística, pero no pagarás mas.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Antonio.

Volví, y me disculpo por no responder en su momento (tuve que ocuparme estos días de otras cosas).

Excelente tu respuesta, es ni más ni menos que lo que preguntaba.

Mi duda (bastante básica por cierto) era simplemente entender si "Post-clic" o "Post-impresión" eran simplemente "Métricas", o si esa "Acción valiosa" para el anunciante la cobraban cuando el usuario regresaba y efectuaba la "Conversión".

Ahora me quedó perfectamente claro.
Mil gracias como siempre, y también a Luan, que probablemente no entendí su respuesta o no expresé con la suficiente claridad mi pregunta.

Cordiales saludos,
Juan F