1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Control de metricás en una campaña

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

medellineko

Hola, tengo un cliente que  ofrece distintos tipos de cursos un aproximado de 12 cursos ¿en la creación de la campaña que me recomiendan  Crear una campaña única que cubra todos los cursos, o crear una campaña individual por cada curso para tener unas métricas mas precisas?

Expertos respondieronverified_user

Re: Control de metricás en una campaña

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sergio

Yo me decantaría por crear grupos de anuncios por cada curso y cada grupo segmentarlo muy bien semánticamente para tener la mayor relevancia posible, es decir, que dependiendo de las palabras claves que vayas a utilizar por curso, podrías tener varios grupos de anuncios por cada curso.

Luego más tarde y si quisieras segmentar mucho más en cuanto a concordancias de palabras clave, igual si que te convendría crearte una campaña por cada curso.

Un saludo

oscar abad

Re: Control de metricás en una campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Sergio O,

Si tuvieras opción de tener las analíticas orgánicas (y si tienen antes del adwords también) para ver qué buscan los usuarios, creo que te ayudaría mucho. 

Creo que el problema (viendo la captura de pantalla) es que son micronichos donde las palabras claves van a ser muy limitadas ya que todas tienen como kw PMI. El lado bueno es que hay poca segmentación en la competencia (según estoy viendo en la competencia en Google en México, no sé cómo será en tu país). 

Otra opción es que comiences haciendo una campaña que cubra todos los cursos y segmentes por los grupos de anuncios. Puede que sea muy general al principio, pero a medida que los usuarios vayan actuando, viendo que palabras claves funcionan y cuales no...podrás ir afinando.

Y por mi experiencia algo que tienes que tener en cuenta es que creo que aquí tienes dos públicos muy diferenciados. Por un lado personas individuales que quieren obtener un título, y por otro empresas que quieren certificar a sus trabajadores.

Saludos y suerte