780 anunciantes en línea
780 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Contabilización de Conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas. 

Tengo una duda y me gustaría saber si alguien sabe el porque. 

Tengo una web donde tengo formularios en las páginas de servicios y en la página de contacto. Todos los formularios cuando terminas de rellenarlos y le das al botón de enviar te lleva a una página de Gracias en la cual he metido mi código de conversiones como me dice Google. El problema es que me han estado llegado correos y no me suma conversiones. He hecho una prueba y cuando pincho en uno de mis anuncios, la url que se muestra arriba esta con las variables gclid como debe ser, pero si pincho por ejemplo en otra página de mi web se va esa url y se queda la normal dominio.com/contacto por ejemplo, igual es por esto que no me está sumando las conversiones. Alguien sabe a que se debe? 

Saludos !

Expertos respondieronverified_user

Re: Contabilización de Conversiones

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Me he dado cuenta que la URL con parámetros desaparece cuando me sale la pagina de gracias. Se debería mantener los parámetros de la URL en esta página de gracias?

Saludos

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Borja, lo que indicas es normal. Una vez aterriza el usuario en la primera página de tu web, se le colaca la cookie y ya es rastreado.

Lo que te recomiendo es que instales el plugin de Chrome Google Tag Assistant para comprobar si el código de conversión está bien instalado y de esta forma poder descartar este problema.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buen día
Borja, es posible que en la configuración de conversiones este la opcion de una por click, en ves de muchas por click, en ese caso si das click al anuncio, haces la conversión, te la suma, si de nuevo das click sobre un anuncio y haces la conversión ya no te la va contar, porque esta configurada una por click.

una verificación sencilla que puedes hacer es mirar si el pixel de conversión está activo o no, en la pestaña de conversiones.

aaass.png

Si está activo, lo más probable es que el pixel este mal instalado, o en una página a la cual no le esta llegando el trafico de adwords.

tienes varias thanks you pages? o es la misma en cada formulario?

también podrìas linkear G-Analitycs con Adwords y configurar las conversiones desde G-Analytics.

Nos cuentas...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Borja,

Aparte de lo que te han comentado Antoni y Nicolás, estás comparando las conversiones de Adwords con los correos que te llegan a ti. Entiendo que los formularios de contacto se te están enviando por correo electrónico a tu cuenta de email. Si es así, ten en cuenta que estás comparando dos cosas distintas. Mientras Adwords te va a contabilizar las conversiones de formularios que se hayan producido por visitantes a tu página que hayan llegado a ella a través de los anuncios de tus campañas de Adwords, a tu email van a llegar por correo, TODOS los formularios que se hayan rellenado, independientemente de si son de campañas de Adwords o no. Un usuario puede teclear tu url sin pasar por el buscador y convertir.

Por otro lado, para que el tracking de conversiones de Adwords salte, el usuario tiene que estar navegando con las cookies habilitadas, y no todos los usuarios lo hacen. Así que es bastante poco probable (yo diría que casi casualidad) que te coincidan los números.

Además, te recomiendo que utilices Analytics y enlaces con Adwords. Ahí vas a tener información muy relevante sobre conversiones y un montón de parámetros interesantes adicionales.

Un saludo

Pablo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Borja P

Yo creo que lo mejor es que hagas clic en un anuncio de adwords y te envies un formulario, para así analizar si te llega bien la conversión.

Te aconsejo crear un grupo con el nombre de tu empresa (branding) el clic será muy economico, o que uses una palabra con un CPC bajo

lo ideal es hacer una búsqueda que lo identifique del estilo:
prueba 1 + nombre de tu empresa
prueba 2 + nombre de tu empresa

Si estas casi seguro de que algo mide mal, revisa versión movil y escritorio

Un saludo