883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre segmentación

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes.
Antes de nada presentarme como novatísimo y pedir disculpas por si lo que pregunto es muy obvio.

Acabo de empezar a experimentar con adwords y tengo bastantes dudas.
Estoy empezando con la campaña de un curso universitario, en las redes display y búsqueda.
Según empecé me encontré con una cantidad de impresiones enorme en display, por lo que fui segmentando a la zona cercana a donde se imparte el curso. Hoy también he añadido temas e intereses relativos a la campaña; Con lo que supongo que a partir de ahora las páginas en las que aparecen los anuncios estarán más centradas en el tema y habrá menos impresiones por click.

Mi pregunta es si a pesar de haber cerrado el ámbito de la red de display a páginas sobre ciertos temas, los anuncios seguirán apareciendo en la red de gmail y en webs de periódicos generalistas.

Hasta ahora me he encontrado con muchísimas impresiones y clicks que creo que no son de buena calidad: En páginas de juegos, etc que he eliminado con las exclusiones.
También he notado muchísimas impresiones y algun click desde aplicaciones móviles tipo "apalabrados". He ido excluyendo estas aplicaciones manualmente, pero también me gustaría preguntar si hay una forma de bloquearlas todas mediante algún filtro. Me he vuelto loco a buscar por la red pero no he encontrado la forma.

Comentar que tengo los bloques de anuncios para display y búsqueda dentro de la misma campaña, y quizá sea por eso que no puedo personalizar más la red de display.

Saludos y garcias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Karramarro J
septiembre 2015