883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre segmentación

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes.
Antes de nada presentarme como novatísimo y pedir disculpas por si lo que pregunto es muy obvio.

Acabo de empezar a experimentar con adwords y tengo bastantes dudas.
Estoy empezando con la campaña de un curso universitario, en las redes display y búsqueda.
Según empecé me encontré con una cantidad de impresiones enorme en display, por lo que fui segmentando a la zona cercana a donde se imparte el curso. Hoy también he añadido temas e intereses relativos a la campaña; Con lo que supongo que a partir de ahora las páginas en las que aparecen los anuncios estarán más centradas en el tema y habrá menos impresiones por click.

Mi pregunta es si a pesar de haber cerrado el ámbito de la red de display a páginas sobre ciertos temas, los anuncios seguirán apareciendo en la red de gmail y en webs de periódicos generalistas.

Hasta ahora me he encontrado con muchísimas impresiones y clicks que creo que no son de buena calidad: En páginas de juegos, etc que he eliminado con las exclusiones.
También he notado muchísimas impresiones y algun click desde aplicaciones móviles tipo "apalabrados". He ido excluyendo estas aplicaciones manualmente, pero también me gustaría preguntar si hay una forma de bloquearlas todas mediante algún filtro. Me he vuelto loco a buscar por la red pero no he encontrado la forma.

Comentar que tengo los bloques de anuncios para display y búsqueda dentro de la misma campaña, y quizá sea por eso que no puedo personalizar más la red de display.

Saludos y garcias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Karramarro J
septiembre 2015

Hola Karramarro,   Yo creo que lo primero es que nos cuen...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Karramarro,

Yo creo que lo primero es que nos cuentes un poco más a qué te refieres con muchas impresiones y pocos clics en la red de display. Porque en un principio un CTR de 0,2% puede parecer escandaloso pero es normal, no es lo ideal, pero es normal. Esto es algo natural en display porque cuando los anuncios salen, generalmente la persona está interesada en el contenido, no en la pauta en si.

Ahora para poder segmentar mejor tus anuncios en display, de forma muy breve te puedo recomendar lo siguiente (si quieres y tienes más dudas puedo en estas más adelante):

• La más importante: Iniciar con el seguimiento de conversiones. Tu indicador clave es el Costo por Conversión, no el CTR.
  • Empezar segmentando por palabras clave usando términos relevantes para tus productos y servicios. Así tus anuncios se mostrarán de forma contextual, es decir, junto a contenidos relacionados. Es necesario que los asocies con anuncios y landing pages relevantes. 
  • Ver las ubicaciones donde se están mostrando tus anuncios y analizarlas en función de: costo por conversión, relevancia para tus anuncios y CTR. En las ubicaciones que veas buenos rendimientos, te recomiendo agregarlas en otros grupos de anuncios (sino quieres que salgan en gmail puedes acá excluirlo) y en las que veas malos rendimientos excluirlas.
  • Usar las exclusiones, especialmente de Temas. Acá puedes excluir a nivel de grupos de anuncios o de campaña. Para excluir un tema (y demás como ubicaciones, palabras clave, listas, etc) tienes que ir a la pestaña 'Red de Display' y ahí en la parte de abajo encontrarás un link que se llama 'Exclusiones' al hacerle clic se desplegarán unas pestañas (Palabras clave de display, ubicaciones, temas, etc) y dentro de cada ítem de la pestaña podrás agregar las exclusiones respectivas usando el botón 'Añadir exclusiones'.
  • Respecto a lo que dices al final, es muy importante que separes las campañas de búsqueda de las de display, se comportan muy diferente y no las podrás optimizar si las usas de forma compartida.

Con estas ideas estoy seguro que vas a poder optimizar un poco tus campañas y empezarás a ver mejores resultados. Si quieres que dentro de la comunidad profundicemos en algún tema de estos que te menciono, no dudes en hacer la consulta por acá mismo y te estaremos colaborando!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Karramarro   He leído atentamente tu consulta y ante...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Karramarro

He leído atentamente tu consulta y antes de nada lo primero que has de hacer es hacer dos campañas diferenciando muy bien la red de búsqueda con la red de display.

Sólo con eso ya te vas a ahorrar impresiones innecesarias, porque uno de los problemas que estás teniendo es que al usar palabras clave en ambos sitios, en la red display te lo orienta de forma contextual y ese posiblemente sea la causa de que te aparezca en ubicaciones que no desees.

Recuerda que la orientación contextual lo que hace es asociar la palabra clave que pongas con el contenido que haya en una web.

También el uso de las concordancias es fundamental y es en la red de búsqueda donde puedes afinar más y segmentar usando todo tipo de concordancias, donde te aconsejo que uses todas menos la amplia.

En la red display se usa la concordancia amplia para orientar los anuncios, ten en cuenta eso también.

Por lo tanto, y una vez tenido claro esos puntos, lo que has de hacer ahora es segmentar en ambas redes por grupos de anuncio, realizando grupos de anuncio que sean relevantes para tus palabras y excluyendo ahí lo que creas necesario.

Si puedes, realiza las exclusiones a nivel de campaña.

Si necesitas información sobre concordancias y en que funciona la orientación contextual, te paso unos enlaces de interés

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

https://support.google.com/adwords/answer/1726458?hl=es

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Karramarro,   Yo creo que lo primero es que nos cuen...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Karramarro,

Yo creo que lo primero es que nos cuentes un poco más a qué te refieres con muchas impresiones y pocos clics en la red de display. Porque en un principio un CTR de 0,2% puede parecer escandaloso pero es normal, no es lo ideal, pero es normal. Esto es algo natural en display porque cuando los anuncios salen, generalmente la persona está interesada en el contenido, no en la pauta en si.

Ahora para poder segmentar mejor tus anuncios en display, de forma muy breve te puedo recomendar lo siguiente (si quieres y tienes más dudas puedo en estas más adelante):

• La más importante: Iniciar con el seguimiento de conversiones. Tu indicador clave es el Costo por Conversión, no el CTR.
  • Empezar segmentando por palabras clave usando términos relevantes para tus productos y servicios. Así tus anuncios se mostrarán de forma contextual, es decir, junto a contenidos relacionados. Es necesario que los asocies con anuncios y landing pages relevantes. 
  • Ver las ubicaciones donde se están mostrando tus anuncios y analizarlas en función de: costo por conversión, relevancia para tus anuncios y CTR. En las ubicaciones que veas buenos rendimientos, te recomiendo agregarlas en otros grupos de anuncios (sino quieres que salgan en gmail puedes acá excluirlo) y en las que veas malos rendimientos excluirlas.
  • Usar las exclusiones, especialmente de Temas. Acá puedes excluir a nivel de grupos de anuncios o de campaña. Para excluir un tema (y demás como ubicaciones, palabras clave, listas, etc) tienes que ir a la pestaña 'Red de Display' y ahí en la parte de abajo encontrarás un link que se llama 'Exclusiones' al hacerle clic se desplegarán unas pestañas (Palabras clave de display, ubicaciones, temas, etc) y dentro de cada ítem de la pestaña podrás agregar las exclusiones respectivas usando el botón 'Añadir exclusiones'.
  • Respecto a lo que dices al final, es muy importante que separes las campañas de búsqueda de las de display, se comportan muy diferente y no las podrás optimizar si las usas de forma compartida.

Con estas ideas estoy seguro que vas a poder optimizar un poco tus campañas y empezarás a ver mejores resultados. Si quieres que dentro de la comunidad profundicemos en algún tema de estos que te menciono, no dudes en hacer la consulta por acá mismo y te estaremos colaborando!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Solución
septiembre 2015

Hola Karramarro   He leído atentamente tu consulta y ante...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Karramarro

He leído atentamente tu consulta y antes de nada lo primero que has de hacer es hacer dos campañas diferenciando muy bien la red de búsqueda con la red de display.

Sólo con eso ya te vas a ahorrar impresiones innecesarias, porque uno de los problemas que estás teniendo es que al usar palabras clave en ambos sitios, en la red display te lo orienta de forma contextual y ese posiblemente sea la causa de que te aparezca en ubicaciones que no desees.

Recuerda que la orientación contextual lo que hace es asociar la palabra clave que pongas con el contenido que haya en una web.

También el uso de las concordancias es fundamental y es en la red de búsqueda donde puedes afinar más y segmentar usando todo tipo de concordancias, donde te aconsejo que uses todas menos la amplia.

En la red display se usa la concordancia amplia para orientar los anuncios, ten en cuenta eso también.

Por lo tanto, y una vez tenido claro esos puntos, lo que has de hacer ahora es segmentar en ambas redes por grupos de anuncio, realizando grupos de anuncio que sean relevantes para tus palabras y excluyendo ahí lo que creas necesario.

Si puedes, realiza las exclusiones a nivel de campaña.

Si necesitas información sobre concordancias y en que funciona la orientación contextual, te paso unos enlaces de interés

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

https://support.google.com/adwords/answer/1726458?hl=es

Un saludo

oscar abad

Muchísimas gracias a los dos por las aportaciones.   En c...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Muchísimas gracias a los dos por las aportaciones.

En cuanto al CTR, hasta ahora tenía en Display un CTR del 0,26 %. Pero lo que me escamaba es que los anuncios con más impresiones venían de aplicaciones móviles tipo juego. Por lo que pensé que serían clicks involuntarios.

Tengo configuradas las conversiones, aunque de momento no es que haya habido demasiadas. De momento ese es mi objetivo principal.

Creo que mi mayor fallo ha sido empezar la campaña sin plantear la estructura y los grupos de anuncios. De momento me voy a centrar en reestructurarla e iré mirando con detalle cada uno de los puntos que habeis comentado.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Google Ad planer

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas tardes Karramarro J

Te sugiero una herramienta muy útil para exprimir tus campañas de display al máximo...

Ad planner | Exprimiendo la red de display

Procura trabajar separando las campañas de búsqueda y de display, te será mucho más fácil optimizar.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias Jose. Voy a echarle un vistazo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias Jose.
Voy a echarle un vistazo

Bueno. solo comentar que me ha sido utilísimo separar las...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Bueno. solo comentar que me ha sido utilísimo separar las campañas de búsqueda y display. Estoy notando bastante mejoría en CTR aunque todavía no en conversiones.

Investigando por fin he descubierto cómo excluir las aplicaciones móviles de la campaña de Display. Lo pego aquí abajo por si a alguien le interesa.

Saludos

Asegúrese de que sus anuncios no se muestran en las aplicaciones para móviles

Si decide que una aplicación para móviles no es el lugar donde desea que se muestren sus anuncios, puede utilizar la Herramienta de exclusión de sitios y categorías para asegurarse de que sus anuncios no aparecerán en ellas. Basta con excluir la ubicación llamada "adsenseformobileapps.com" de la lista de ubicaciones.