902 anunciantes en línea
902 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre Analitics , detalle de conversiones

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

buenas noches señores, me pueden ayudar con un par de inquietudes:

1.  Debo instalar dos códigos en un website para hacer seguimiento tráfico orgánico y una campaña???  Es posible instalar un sólo código para ambas? cómo lo hago?

2.  Señores, donde y cómo puedo mirar la tasa de rebote de una campaña adwords?  a que nivel de detalle se puede ver la tasa de rebote de una campaña? por keyword? por landing? 

Les agradezco enormemente su acostumbrada ayuda...

Saludos cordiales.

Expertos respondieronverified_user

Hola!   Es posible instalar sólo un codigo. Para ello lo...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola!

Es posible instalar sólo un codigo. Para ello lo que tienes que hacer es configurar las conversiones desde Analytics y luego importarlas desde Google Adwords. En Google Adwords en la pestaña "Herramientas" hay una opcion "Conversiones" que te permite importar y sincronizar las conversiones desde Google Analytics.

Respecto al rebote lo puedes ver en analytics una vez tengas sincronizadas las cuentas. Para ello en la columna izquierda hay una opcion que es "Publicidad"->"Adwords" y ahí puedes analizar por campaña, keyword, landing (URL) etc.

Mostaza Verde, qué tal?     1. Con un solo código web de...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Mostaza Verde, qué tal?

1. Con un solo código web de Analytics puedes realizar el seguimiento de todo tipo de tráfico. Simplemente lo instalas y dentro de la cuenta puedes generar segmentos avanzados según la fuente de la que provenga la visita.

Más información sobre los segmentos avanzados: http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033017

2. Antes que nada, es necesario que vincules tu cuenta de Analytics con la de AdWords como marca este tutorial:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1704341

Puedes observar la tasa de rebote y todas las estadísticas que necesites a cualquier nivel de detalle. Para hacerlo desde AdWords, tienes que presionar el botón llamado columnas, ir a la pestaña Analytics y agregar la columna de tasa de rebote. Para hacerlo desde Analytics, en la pestaña publicidad puedes elegir la segmentación que quieras y verás todas las estadísticas correspondientes.

Saludos!

Hola Mostaza!! qué tal todo?   Respecto a tu primer punto...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza!! qué tal todo?

Respecto a tu primer punto es posible hacer todo el seguimiento con un sólo código, el de Google Analytics. Para esto debes primero insertar el código de Analytics en toda la página. Luego debes vincular las cuentas de AdWords y Analytics como sugiere Alan en su segundo link. Finalmente debes activar el etiquetado automático de links en AdWords, esto en 'Cuenta'>'Preferencias' y ahí en Seguimiento le dices que si.

Ahora Analytics podrá hacer todo el seguimiento de qué pasa con tu cuenta de AdWords y comparar la efectividad de tus campañas de AdWords y demás. Para esto hay varias opciones:

1. Ir al menú 'Publicidad'>'AdWords' y ahí podrás ver por campaña, grupo de anuncios, palabras clave, términos de búsqueda, y otros diferentes métricas de Analytics tales como Porcentaje de rebote, Tiempo en el sitio, Cumplimiento de obejtivos, etc. (Esta es la respuesta al punto 2)
  2. En el menú 'Fuentes de tráfico'>'Fuentes'>'Búsqueda' y ahí podrás comparar las campañas de AdWords con el tráfico orgánico. De la misma forma podrás en 'Todo el tráfico' ver qué pasa con todas las fuentes de tráfico, tales como orgánico (google/organic), AdWords (google/cpc), referencias (referrals), etc.

Sin embargo, se pone mejor, es posible incluso comparar desde Analytics los esfuerzos de marketing digital que haces, incluyendo pauta en Facebook o email marketing, entre otros. Para esto debes etiquetar todas las URL de destino que Analytics pueda saber a qué se debe cada una de las fuentes de tráfico (Herramienta para etiquetar URL). La herramienta es bastante intuitiva de utilizar y tienes que configurar al menos 3 campos:

• Fuente: Suelen ser: google, facebook, linkedin (Analytics es case sensitive, entonces ten cuidado con las mayúsculas o podrás luego generarte extra trabajo)
  • Medio: Suelen ser: cpc, email
  • Campaña: a tu discresión.

Ahora dentro de Analytics en fuentes de tráfico podrás ver qué pasa con cada uno de tus esfuerzos de marketing y generación de tráfico, compararlos entre sí y optimizar tus campaña y esfuerzos.

Este tema puede ser un poco confuso, entonces te recomiendo que te documentes un poco del tema y si tienes alguna duda, pregunta y acá te colaboraremos!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Agradecimiento

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Buenos días Racosta, mil gracias por la respuesta.

Racosta entendí la primera parte, me perdí en la segunda.....I need your help...

Cuando empiezas a decir:  " Sin embargo, se pone mejor.......................   Ahí quedé frito.

Racosta, si hago una campaña ( pagando anuncios en Facebook, los cuales tengan la url de mi website ) ese tráfico que llegue a mi website, cómo lo mido??????

Racosta, pusiste un enlace ( algo así como un generador de URLs)  cómo se trabaja eso...me podrías dar un ejemplo?

Excusame la ignorancia, pero quedé muy pérdido.

Te envío un cordial y respetuoso saludo.

Anuncios

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Buenas tardes Racosta....Espero todo marche bien.

Me ayudas con un par de inquietudes:

1.  Tengo una campaña con varios grupos de anuncios, y cada uno con sus keywords respectivas;  Para algunos de estos grupos tengo 1 anuncio mostrandose, para otros grupos 2 anuncios y para otro grupo 3 anuncios.  Cuando voy a un grupo especifico de anuncios ( donde tengo 3 anuncios mostrandose ) veo el % de Publicación de cada Anuncio ( 48% ; 47% y 5% Respectivamente )....hasta acá todo me parece normal;  Luego, cuando voy a mirar todos los anuncios de la campaña estos mismos 3 anuncios ya figuran con un % de Publicado totalmente diferente ( mucho mas bajo ).....Me hago entender en la formulación de la pregunta?  De hacerme entender, me puedes explicar???

2.  Racosta, hace poco me ayudaste con una respueta, de allí me surgieron un par de inquietudes, las cuales te expuse acá en este foro....Las viste??? me ayudas por favor.

Te envío un cordial saludo, y de antemano te deseo una Feliz Navidad.

Hola Mostaza,   No me había fijado en tus preguntas, y vo...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

No me había fijado en tus preguntas, y voy paso por paso:

Al recibir tráfico desde Facebook todo va a salir por defecto como un referral (tráfico de referencia, es decir, un portal que te envía tráfico). Sin embargo, para ese tipo de portales es posible que haya diferentes formas de generar tráfico que no son necesariamente referencias, por ejemplo, la pauta. Para lograr diferenciar este tipo de tráfico, y por lo tanto los diferentes esfuerzos que realizas, es posible decirle a Analytics qué es qué. Esto a es a través de etiquetas en las url de destino, que se puede hacer a través de la herramienta de creación de URL. En esta herramienta tienes que poner primero tu URL y diligenciar 3 campos más dentro del formulario:

• Fuente: Desde dónde viene el tráfico.
  • Medio: Tipo de tráfico.
  • Campaña: Un criterio para diferenciar las campañas.

Un ejemplo para una url de destino desde Facebook podría ser (la landing original es www.misitio.com): http://www.misitio.com/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=ejemplo 

Como puedes ver la base de la url de destino es igual, pero al final le pone un signo de interrogación y luego unos criterios que Analytics comprenderá como la fuente de tráfico (facebook), el medio (cpc) y la campaña (ejemplo). 

Para poder ver posteriormente en Analytics qué pasa con tus campañas de Facebook deberás ir a 'Fuentes de Tráfico'>'Fuentes'>'Todo el tráfico' y ahí lo que veas como facebook/cpc vendrá de tu campaña de Facebook.

Ahora si me hice explicar? esta es una herramienta muy simple pero poderosa!

Respecto a tu más reciente pregunta, lo que sucede es que el total (el 100%) es diferente, es decir, cuando ves los porcentajes de publicación a nivel de Grupo de anuncios el 100% son las impresiones que ha tenido el respectivo grupo de anuncios y cuando lo ves a nivel de Campaña el 100% son las impresiones que han tenido todos los grupos de anuncios dentro de dicha campaña. Entonces cuando ves el porcentaje impresiones total a nivel de campaña el 100% es el acumulado de impresiones de todos los anuncios dentro de la campaña, sin embargo las veces que ha sido publicado un anuncio individual es el mismo y por eso porcentualmente va a ser menor (y el neto de veces publicadas va a ser igual). Es sólo cuestión de perspectiva desde dónde veas los datos.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics