426 anunciantes en línea
426 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Consejo sobre mi campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola buenas,

Hace poco he aterrizado en este mundo de Adwords y agradeceria algun consejo.

Tengo una web de venta online tipo drop shipping, supongo que primer error, pero es lo que se ha podido hacer, aparte que alguna ventaja tiene cuando no puedes dedicarle el tiempo necesario a tu web.

Llevo un mes y medio con una campaña con un presupuesto de 5,00€ diarios y he tenido 10-12 pedidos.

Lo que menos entiendo es la estrategia de puja, no sé cual me conviene mas. A mi me da igual tener mas clics pero no conseguir conversión, de que me vale 45 o 50 clics diarios y en una semana tener 1 pedido, prefiero 30 diarios y tener 3 pedidos a la semana. 

He pensado también si el producto no está a la altura, pero comparando con otras web no somos caros vendiendo lo mismo.

Bueno, no me enrollo mas, si alguien quiere ayudar le daré mas detalles

Gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel P
septiembre 2015

Re: Consejo sobre mi campaña

Usuario Destacado
# 12
Usuario Destacado
Muy buenas. No es solo ver el CTR si no las conversiones que tienes debido a esa palabra. Sube el CPC a las palabras que te están convirtiendo e intenta ir ajustando cada vez mas las concordancias de dichas palabras para ser mas relevante.

Cuanto subir al día? Eso es complicado de responder. Ve probando poco a poco hasta que vayas ajustando con los datos y conversiones que vas obteniendo.

Ánimo y suerte.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel P
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 13
Colaborador Principal
Buenas Manuel.

Como comenta Antonio, es mejor subir un poco la puja a las palabras que te han dado mas conversiones.

Aunque mi consejo primero es que optimices al máximo tu landing page para WPO(optimizacion de carga) y por otra el SEO on-page, para subir tu QS y subas de posición y tu CPC medio baje.

Hay que recordar que el robot de adwords es un poco lento en revisar las landing y puede llevar al menos dos semanas, para que los efectos sobre la calidad de las KW se noten.

Recuerda que tu cuenta adwords aprende de cada conversión, entonces cuantas más te vaya registrando, más se afinara el sistema, intenta al menos que desde analytics te registre esas de paypal y luego las importas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Manuel. La información que das es escasa como bien indicas para poder darte ayuda. Si indicas que necesitas podremos orientarte un poco mas.

Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas Manuel.

A parte de que entiendas mas o menos como funciona Adwords, una de las cosas imprescindibles en una tienda online es la Experiencia del Usuario.

Esta el carrito a la vista donde siempre han estado?

Condiciones legales?

Están los precios claros con las formas de envió y las formas de pagos?

cuanto tarda en cargar la web?

Adwords te trae a tus futuros clientes, pero tu web es la que tiene el poder de la conversión.

Con respecto a las pujas, ponlo todo en manual.

Con respecto a tu presupuesto diario, según el coste de tu producto puede estar bien o puede ser insuficiente, yo recomiendo un mínimo de 10€ diarios para la red de búsqueda y según la competencia es recomendable subir bastante mas.

Por ejemplo una tienda online de bicis eléctricas que la mas barata cuesta 1500€, crees que con 5€ diarios podrás vender algo? muy complicado en este caso, mínimo 50€ al día.

Ojo! esto es mi punto de vista.

Cuéntanos algo más y seguro que podremos echarte una mano entre todos.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola chicos, explico un poco mas.
La web es de ropa básica (camisetas, polos, sudaderas, etc), la campaña la estoy haciendo ahora mismo solo para camisetas. En principio la idea es no gastar mas 150 al mes.
En cuanto a la configuración os dejo aquí lo principal (creo):
Solo para red de búsqueda
Ubicación, España
Estrategia de puja, Priorizar los clics, realizar pujas automáticas, límite de puja de CPC: 0,15 €. CPC avanzado
Presupuesto, 5,00€

Con esto estoy consiguiendo sobre 45 clics diarios, pero no las conversiones deseadas.

Luego a las preguntas que me hace Daniel te las contesto
Esta el carrito a la vista donde siempre han estado? SI
Condiciones legales? SI (aviso legal, no?)
Están los precios claros con las formas de envió y las formas de pagos? SI
cuanto tarda en cargar la web? Carga bien

No me importa pasarte la dirección, pero no se si por aquí se hace, también soy nuevo en el foro.

He estado en contacto google adwords por teléfono, pero cada uno tiene su opinión y no se.

Seguimos en contacto

Gracias

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Que opinión os merece salir solo a ciertas horas y bajar la puja en los tramos horarios donde menos clics tengo??

gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Manuel.

Por un lado, desde la experiencia, quita el cpc automático y establece las pujas de manera manual.

si tienes de 20 a 30 conversiones activa el optimizador de conversiones a ver si mejora tu campaña.

La verdad es que es un presupuesto muy bajo, cuando menos presupuesto tengas mas tarda el retorno de la inversión llegar, todo esto depende del beneficio que obtengas al vender tus productos. A cuanto te esta saliendo el coste por conversión?

El uso de la programación horaria es esencial en una tienda online sobre todo por el tema del transporte, supongamos que te hacen una compra a las 00 de la noche y tu pones portes en 24H, seguro que tu , no vas a ver esa compra hasta la mañana siguiente, con lo cual ya fallas de cara al cliente, no es solo cuestión de clic, es cuestión de la experiencia del usuario y de que ganes dinero.

En mi opinión es una inversión muy pequeña para una tienda online.

Para optimizar tu web y que tu cpc baje al mínimo y tengas mas posibilidades de tener mas clic antes de que acabes tu presupuesto has de bajar la carga de tu web al mínimo, usa pingdom y que tarde menos de 2 segundos aunque lo ideal son 500 milisegundos. y trabaja también el SEO on-page, para que tengas un mejor nivel de calidad y bajes ese cpc.

Me repito tienes un presupuesto muy pequeño, para hacer test a/b e ir probando estrategias.

Saludos!

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Totalmente de acuerdo con Dani, salvo en un detalle. Con 30 conversiones yo no iria a CPA, porque el sistema no ha tenido tiempo de "aprender", y te puedes encontrar con que tengas que volver atrás. Trabaja primero con el CPC avanzado. De todos modos veo mas problemas en tu estrategia. Estas "contando" los clics, porque supones que eso te va a dar mas posibilidades. El tema es que te limitas a un CPC de 0,15€ en el que (sin ver tu cuenta) tal vez tu posicion media de aparición sea baja. Pero además si tus concordancias estan muy abiertas puede que esos clics reboten, por lo que no sirven de nada. Como dice Dani, es poco presupuesto para una tienda online, pero entiendo que si eres un drop-shipping gozas de poco presupuesto. Yo, comprobaría lo que te digo e intentaría que mis clics sean mas cualificados aunque tenga menos, y aparecer mas arriba, para aumentar tu CTR y por ende tu calidad. Además es básico que hagas una campaña de Remarketing, porque al tener poco presupuesto, has de interesarte por el usuario que se interese por ti.

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por vuestros consejos.
Mañana me pongo manos a la obra y os voy contando.
Que posición media sería aceptable??
Debo subir CPC además del presupuesto diario??
Gracias

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo.

Una posición media por debajo de 2.5 tendrá bastantes impresiones en posiciones bajas. Yo una posición así la mejoraría y para ello necesito mejor ctr y para conseguirlo un modo es aumentar CPC (siempre teniendo en cuenta que la calidad es alta en relación con otros elementos). Si que subiría el CPC para palabras que te convierten y no aparecen de media en 1.x.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola,
tengo una de las palabras con un CTR de 4,50% viendo los últimos 30 días, esta es la que destaca del resto, le subo el CPC a esa que es la mas "clicada" (mas del triple que el resto), o se lo subo a varias??
Luego, el presupuesto a cuanto lo debería subir al día??
como veis estoy muy verde, pero gracias a gente como vosotros lo conseguiré