1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Conflicto de impuestos al cobrar el presupuesto mas la comisión.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Una pregunta, al cobrarle al cliente lo qeu gastara mas la comisión, no entraria en problemas fiscales? le tendria que cobrar impuestos en base a lo que invirtio? @JuanAntonioG

Expertos respondieronverified_user

Re: Conflicto de impuestos al cobrar el presupuesto mas la comisión.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alejandro:

Tienes dos formas de hacerlo.

1. Google le cobra al cliente la inversión publicitaria y, por tanto, le emite la correspondiente factura (con o sin impuestos. Esto es cosa de Google) y usted le cobra al cliente su comisión por la gestión de la cuenta. En este caso usted cuando emite la factura le cobra los correspondientes impuestos.

2. Usted le factura a su cliente la inversión que ha realizado a Google + su comisión mas los impuestos correspondientes. A su vez, usted paga a Google la inversión que hizo su cliente. El mayor problema de este sistema es que usted asume la responsabilidad del posible impago de la inversión. Es decir, puede que el cliente no te pague pero tú a Google le tendrás que pagar. Demasiados riesgos financieros sin compensación.

Espero que te sirva.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)