254 anunciantes en línea
254 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar Ubicaciones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes:

Queria haceros una pregunta porque tengo alguna duda sobre cómo configurar la ubicación.

Resulta que tengo una campaña que ofrece el servicio en Málaga capital (y algo de alrededores) y los pueblos hacia la derecha de la misma.

Si usara la configuración por radio de segmentación no me serviría porque para incluir los pueblos de la derecha tendría que incluir los pueblos de la izquierda.

Mi pregunta es ¿seria mejor añadir los pueblos uno a uno y la capital con un radio de segmentación pequeño?  ¿o hay alguna manera de añadir o pintar esa zona en concreto que abarca Málaga y los pueblos de la derecha?

Un saludo y gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Configurar Ubicaciones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Encontré una página de la ayuda donde dice que se puede definir una segmentación personalizada dentro de unas fronteras definidas.
Supongo que asi podrás delimitar una zona que englobe a Málaga y los pueblos que elijas.
El caso es que no sé cómo funciona esa opción.
Te pongo aqui el enlace que he encontrado en Google
https://www.google.com/intl/es_es/adwords/select/targeting.html
Me refiero a la cuarta opción.
Si alguien encuentra cómo funciona esa opción también estaría interesado

Saludos

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Si te conviene poner Malaga como Ciudad (no como provincia) luego agregar uno por uno los pueblos que existan como "zonas" (busca en ubicaciones cercanas de malaga) y en caso puedes ademas agregar un Radio de pocos km que solo abarque la zona derecha de Malaga que te interesa . Todas las zonas seleccionadas se suman entre si.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Nicola, pero me quedan dos dudas:

1- la duda de si añado esos pueblos aisladamente, a mi me pinta zonas en azul "aisladas" con huecos en medio, por lo que no sé si esas zonas aisladas las incluye o no.
2- Si pongo a Málaga capital con un pequeño radio de segmentación, está claro que me añade algunos pueblos de la derecha de mi interés, pero también me está añadiendo algunos de la izquierda que no quiero.

Gracias por las pistas a ver si me voy acercando a la forma de ajustar mejor mi campaña
Saludos

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Encontré en Adwords una página que no dice nada más que "Utilice la segmentación por región o ciudad si conoce qué ciudades o regiones resultan más adecuadas para su mercado. Si desea definir su propia área de segmentación, elija la segmentación personalizada. Para ello, tan sólo deberá seleccionar un punto y el radio correspondiente o bien varios puntos hasta conformar una frontera."

La parte final de unir varios puntos para conformar una frontera o delimitar una zona
¿cómo se puede hacer? Es que no lo he conseguido

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Contesto a tus preguntas:
1) obviamente no los "huecos" no los incluye... pero puedes crear radio de cualquier punto del mapa... asi que despues de crear esas zonas "aisladas" como dices, puedes ponerte en un punto medio del mapa , osea donde tu quieras, y crear un radio de 10/20/30 km que comprenda mas o menos todas las zonas que quieras ...

2) lo mismo de antes... el radio lo puedes crear con el centro en un punto muy alla derecha de malaga y asi' abarcar dentro del circulo solo la parte derecha de Malaga...

3) como crear varios puntos y formar una frontera nunca lo he hecho (se puede? :-) ) siempre trabajo con zonas ciudad/provincia etc y "circulos" o radios como dices.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. Si la zona de segmentación que llamas "hueco" es muy pequeña tendrá impresiones, ya que Google no es perfecto geolocalizando. No obstante elige un punto para crear el radio de segmentación en la zona que te interese (no ha de ser en el centro de málaga) y podrás conseguir tu propósito.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+