367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuracion

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Cordial Saludo,,,

Tengo una inquietud bastante grande en cuanto a los resultados de una campana:

Para mi es claro que una campana debe estar muy orientada a Conversiones,  No obstante he leído y observado vídeos donde también se habla de la importancia de CTR, a otros les he escuchado decir que un buen nivel de CTR en Busqueda debería estar por encima del 5%, así mismo la importancia de Quality Score.

Senores, me gustaría conocer un poco sobre algunas otras métricas que ustedes analicen para determinar si una campana se esta comportando bien o no.

No es importante comentarlo, pero hoy llamaron directamente desde Google a mi cliente a decirle que la campana estaba muy mal manejada, con bajos CTR.

Me gustaría saber cuales son las métricas que ustedes mas analizan en Adwords y cuales deberían ser los niveles óptimos?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Hola mira el CRT es uno de los factores de Calidad mas im...

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Hola mira el CRT es uno de los factores de Calidad mas importantes en Google Adwords, si tienes CTR malos los CPC van a ser mas altos. 

Yo me fijo mucho en el CTR y en las conversiones.

Tu campaña la puedes mejorar con:

1. Mejores Anuncios.

2. Mejores palabras clave.

3. Aprende a usar los diferentes tipos de Concordancia.

4. Usa Palabras clave negativas.

Como consejo puedes usar palabras clave que tengas en la campaña en el titulo del anuncio, asi de esta forma tu anuncio saldra resaltado.

Otra forma es usa DKI (Dynamic Keyword Insertion) en los anuncios, esto para mi es un detonante del CTR. pues en cada busqueda que salga nuestro anuncio, se insertan las palabras clave de la campaña que coincidan con el termino buscado.

Ejemplo de DKI:

Titulo: Compra {keyword:Chocolate}

Este es mi primer mensaje en la comunidad, espero no haberme extendido tanto

CTR alto

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Picardias b

Para obtener  CTRs más altos te recomiendo no usar concordancia amplia en tus campañas de búsqueda (yo nunca las uso).

En su defecto utiliza concordancias exactas, ampliadas o de frase.

Ej: Coches de segunda mano - con esta concordancia amplia tu anuncio saldrá publicado cuando alguien realice las siguientes búsquedas: coche,  segunda mano, mano.... aunque por supuesto también saldrá publicado con coches de segunda mano te puedes imaginar como se daña el CTR ya que tu anuncio no es relevante en la gran mayoría de los casos.

Por otro lado pon a competir tus anuncios una y otra vez hasta que des con el adecuado. Efectivamente un CTR del 5% es muy mejorable. Sigue peleando hasta alcanzar al menos el 10% -12 %. En algunas casos se consiguen CTR en búsqueda superiores al 30%...

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin