436 anunciantes en línea
436 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuracion

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Muchachos....

Me ayudan con un par de inquietudes?

1.  En un Grupo de Anuncios, tengo una Keyword En concordancia Exacta.  Me llama la atención que estoy saliendo en posiciones ( 4,5 ), cuando el Quality Score es 10, el CPC es de $300 ( y yo tengo estimado un CPC de $700 ).  Antes de preguntar sobre esto...Esta Keyword ( apenas tiene 60 Impresiones y 2 Clicks ).

Mi pregunta es porque con un QS alto y buen Presupuesto....mi posición promedio es 4,5????

2.  Chicos, para una campana donde vaya a utilizar palabras claves ( similares ). Ejemplo:

Academias / Escuelas / Centros Educacion,etc.....

MI pregunta es.....Normalmente he leído que lo mejor es cuando el Landing Page donde llega el click, tiene como Titulo la Keyword respectiva.  Es necesario hacer un Landing Page para cada una de las Keywords que les senalo en el Ejemplo???

Que recomendación me regalan????

Les envio un cordial saludo, y gracias por la acostumbrada ayuda.

Hola Mostaza,   Respecto a tu primera duda, recuerda que...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Respecto a tu primera duda, recuerda que AdWords organiza a los anunciantes por el AdRank (CPC máx multiplicado por el Nivel de Calidad), entonces si estás saliendo en la posición 4,5 es porque hay 3 o 4 anunciantes que están teniendo mejor AdRank, si quieres estar por encima de ellos tienes que mejorar el propio. Para esto hay o que aumentar el CPC máximo o el Nivel de calidad, no hay de otra. Si tu Nivel de Calidad ya es 10/10 la única vía que tienes para mejorar tu posición es aumentar tu puja.

Ahora respecto a tu duda sobre las impresiones, seguramente esto se esté viendo impactado por la concordancia exacta, esto suele suceder, generalmente tiene mejor CTR y niveles de conversión pero poco tráfico. Acá lo que tienes que hacer si quieres mejorar la cantidad de tráfico es probar alguna concordancia menos restrictiva (recomiendo amplia modificada) y ver si te funciona o no (en función de conversiones y costo por conversión obviamente).

Tu segunda pregunta es una buena pregunta; personalmente lo que yo hago es tener una sola página y enviar los 3 grupos de anuncios a la misma landing con una sola de las palabras. Lo que te recomendaría es de nuevo, que hicieras una prueba y evaluaras si hacer esto si tiene una mejoría significativa en dos cosas: Porcentaje de conversiones (porque las personas ven palabras dentro de la landing más relevantes respecto a lo que buscaron) y Costo por conversión (por una mejoría tanto en el porcentaje de conversiones tanto como por una mejoría en el nivel de calidad por una landing page más relevantes a los ojos de AdWords), si estos mejoran si podría ser una buena idea hacer esto.

Finalmente, si haces esto, te recomiendo que uses los canonicals o ponerle a esas páginas noindex para evitar problemas por tener contenido duplicado en tu portal (porque lo único que cambia es 'Academias' por 'Escuelas' y por 'Centros educativos').

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola mostazaverde   Muy buena y completa la respuesta de...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola mostazaverde

Muy buena y completa la respuesta de Racosta

Solo matizar que el nivel de calidad que vemos es un numero en exacto que va de 1 a 10, según esto solo tendríamos 10 puntuaciones para calificar el nivel de calidad ten en cuenta que no es lo mismo 4,1 que 4,9 por lo que por lo mismo dentro de un nivel de calidad 10 se puede estar mas arriba a o mas abajo.

En cuanto a la pregunta 2 yo no me complicaria en exceso (si no es necesario) Google sabe perfectamente que academias, escuelas y centros de educación son prácticamente la misma cosa, por lo que si no detectas que uno de los términos tiene un nivel de calidad inferior y que la causa probable es la pagina de destino no lo tendría muy en cuenta, pero vamos todo se puede probar y medir (ten en cuenta tambien que los niveles de calidad se actualizan pasado un tiempo, y el de la pagina de destino puede tardar facilmente una semana o mas).

Seria mas interesante crear distintas landing con el objetivo de analizar cual es la que convierte mejor.

Un saludo