1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancias de palabras clave

Graduado ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭

Una pregunta si tengo una palabra clave exacta [rosas rojas] y tengo otra de frase  “rosas rojas baratas”

Si introduces en el buscador de google  rosas rojas

Que palabra clave activara el anuncio¿, porque a mi parecer cualquiera de las dos son válidas y dependerá del nivel de calidad, CPC.  

Claro que si es así creo que esta pregunta no debería estar incluida en el examen, o bien hay una palabra que prima sobre la otra y desconozco este sistema, si podéis aclararme este tema os lo agradecería.

Un saludo.-  

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Expertos respondieronverified_user

tiene truco

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Juan

La respuesta correcta es que activará [rosas rojas]

En este caso al no tener "baratas" es imposible que activara la segunda. Recuerda que la concordancia de frase se activa cuando se escribe la frase con cualquier cosa delante o detras. En este caso se activaria con "rosas rojas baratas" o con "rosas rojas baratas" en madrid (por ejemplo)

Hola Alexis. Gracias por contestar pero e planteado mal l...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Alexis.

Gracias por contestar pero e planteado mal la duda porque rosas rojas baratas es en concordancia amplia.

Pregunta si tengo una palabra clave exacta [rosas rojas] y tengo otra de Amplia rosas rojas baratas

Si introduces en el buscador de google rosas rojas

Que palabra clave activara el anuncio¿, porque a mi parecer cualquiera de las dos son válidas y dependerá del nivel de calidad, CPC.
Claro que si es así creo que esta pregunta no debería estar incluida en el examen, o bien hay una palabra que prima sobre la otra y desconozco este sistema, si podéis aclararme este tema os lo agradecería.

Un saludo.-
Juan Montes

ya decia yo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola Juan.

Ya decia yo..

En el caso que comentas por concordancia amplia podria activarse o no... Es decir no sabemos a priori si el algoritmo de adwords considera que rosas rojas seria concordancia amplia con rosas rojas baratas.

En fin esto de las preguntas de test me recuerdan a las del examen de conducir muchas veces  es seleccionar por descarte o jugarsela ya muchas veces puede interpretarse de una u otra manera.

Yo pondría [rosas rojas] que activaría si o si la campaña. La de rosas rojas baratas pues podria activar o no pero en el listado de keywords al tener la frase exacta que se utilizaria en la busqueda de google el click se asignaría a la de [rosas rojas] ya que es justo el query que se uso en la búsqueda. Si no hubiera tenido en la campaña [rosas rojas] posiblemente hubiera activado por la de concordancia amplia la de rosas rojas baratas pero en fin.... Yo creo que este tipo de preguntas mas bien lian y se podria haber examinado el mismo conocimiento con una pregunta menos "ambigua"

Hola Alexis, En el caso que tengamos 2 palabras clave que...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Alexis,

En el caso que tengamos 2 palabras clave que activen el mismo anuncio, pasa igual que con nuestros competidores, entraríamos a competir en la misma subasta.

Me explico, como las posiciones se logran con el factor influido por el nivel de calidad y la oferta de CPC máxima que estipulemos, va pasar lo mismo entre nuestras propias palabras clave, el anuncio será mostrado por subasta y lo activará la palabra clave que logre la mejor posición, al igual que nos pasa con nuestros competidores.

Teniendo esas dos palabras clave que puedan activar tu anuncio, la palabra clave que lo logre mostrar es aquella que le gane la posición a la otra, al igual que la subasta con los otros competidores por esa misma palabra.

Por eso siempre es aconsejable, no utilizar la misma palabra clave en las distintas concordancias, aunque no es tu caso, para tener claro el escenario, no deberiamos tener la misma palabra definida en todas las concordancias porque pasaría lo mismo, por ende, se podría definir así pero para establecer de manera real cual de ellas es la más eficiente y luego dejarla sola y eliminar las otras concordancias no tan rentables.

Espero haber sido lo más claro posible, sin embargo cualquier cosa me avisas,

DaviR Bonilla
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola, DaviR-Bonilla. Todo viene no por dudas relacionadas...

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭
Hola, DaviR-Bonilla.

Todo viene no por dudas relacionadas a la configuración de palabras clave de alguna Campaña, el hilo lo abrí porque me encontré esta pregunta en el examen, por lo que entiendo que existen dos contestaciones correctas en la pregunta.

Saludos.-
Juan Montes

Siguiendo el hilo a tu comentario añadiría que en ocasion...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Siguiendo el hilo a tu comentario añadiría que en ocasiones es recomendable utilizar los tres tipos de concordancia, yo por lo menos lo utilizo en ocasiones para atrapar nuevos términos y variables, hay una muy buena técnica que nos aporto Enrique del Valle te adjunto el articulo.
http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Un Saludo.-
Juan Montes

Sería bueno si puedes copiar textualmente la pregunta y l...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Sería bueno si puedes copiar textualmente la pregunta y las distintas opciones, para que debatamos cuál sería la correcta, sabiendo que sólo existe 1 respuesta correcta.

Gracias,
Davir Bonilla

Bien, textualmente no puedo recuperar las respuestas, per...

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭
Bien, textualmente no puedo recuperar las respuestas, pero si tenemos en una campaña 2 palabras clave una de concordancia exacta [rosas rojas] y otra de concordancia amplia rosas rojas baratas y escribimos en el buscador Google rosas rojas.

La pregunta era cual de las palabras clave activara el anuncio?

Es aquí donde no entiendo que solo exista 1 palabra que active el anuncio, a no ser que exista una regla que de preferencia a un tipo de concordancia la cual no e oído hablar de ella.

Gracias.-
Juan Montes

La respuesta correcta debería ser:   La palabra clave que...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

La respuesta correcta debería ser:

La palabra clave que tenga mayor ranking.

En otras palabras, la que multiplicando su nivel de calidad por la Oferta de CPC máximo sea mayor, ya que ganará la subasta de esa impresión en particular. Recuerda que las palabras clave tienen una calificación y oferta independiente una de la otra.

No existe preferencia de concordancias sino como te lo expliqué anteriormente.

Por eso es un error muy frecuente tener en la misma lista de palabras clave las 3 concordancias: "rosas rojas"   [rosas rojas]  y  rosas rojas, porque internamente las 3 competirán por el mismo espacio publicitario y la que mostrará el anuncio es aquella que tenga mayor valor de ranking que por lo general es la que tenga mayor oferta de CPC máximo.

Las puedes definir al comienzo asi, para estimar cuál de las 3 es la que obtiene mayores o mejores resultados y luego eliminar las otras 2, de ser posible.

Con esto creo que queda claro la interrogante.

Exitos,

DaviR Bonilla

Davir Bonilla