1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de frase con el modificador

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

me acaban de pasar una cuenta que tiene keywords en concordancia de frase modificada "+keyword +keyword" y también en exacta modificada [+keyword +keyword]...

Tiene sentido seguir usando este tipo de concordancia?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi R
diciembre 2015

Re: Concordancia de frase con el modificador

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

No existe la combinación de concordancias, pero en palabras clave negativas si se usan las concordancias pero no como lo estás colocando, te doy los detalles:

Los ejemplos que han colocado son incorrectos:

"+keyword +keyword"

[+keyword +keyword]

"-keywords"

[-keywords]

Los correctos son:

+keyword +keyword

keyword keyword

-"keywords termino"

-[keywords]

El sistema no indica el error porque asume que los + son parte de la palabra de la búsqueda, por eso generan impresiones.

Lo que ocurre es que en la palabra clave errónea [-keyword] se esté tomando como palabra clave [keyword]

Espero haber aclarado el punto,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hasta donde tengo entendido no existe la combinación de concordancia exacta o de frase modificada.
Yo pienso que es un error.
https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es
Saludos…

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Pues en la campaña que me acaban de pasar están....

Ynhasta tienen negativas del estilo: "-keywords" y [-keywords]
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi R
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

No existe la combinación de concordancias, pero en palabras clave negativas si se usan las concordancias pero no como lo estás colocando, te doy los detalles:

Los ejemplos que han colocado son incorrectos:

"+keyword +keyword"

[+keyword +keyword]

"-keywords"

[-keywords]

Los correctos son:

+keyword +keyword

keyword keyword

-"keywords termino"

-[keywords]

El sistema no indica el error porque asume que los + son parte de la palabra de la búsqueda, por eso generan impresiones.

Lo que ocurre es que en la palabra clave errónea [-keyword] se esté tomando como palabra clave [keyword]

Espero haber aclarado el punto,

Davir Bonilla

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Santi R,

Este tipo de concordancia aparecieron hace mucho tiempo, pero según tengo entendido, hoy en día ya no se suelen utilizar (no conozco a nadie que la use).

@enriquedelvalle escribió de hecho un artículo hace tiempo al respecto:

http://www.darkmoon.es/blog/concordancia-exacta-amplificada

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido usar esa concordancia.

Saludos Guiño

Luis
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Luis,

Esas concordancias no fue que aparecieron sino que se empezaron en mi parecer por desconocimiento, si revisas las fechas y el contenido del artículo podrás orientarte en que fue como una Beta pero hoy en día ya se tienen mayor conocimiento y control al respecto.

Davir Bonilla

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

jejeje

Os cuento la historia, hace 4 años cuando la concordancia era exacta 100% y antes de que saliera la opción voluntaria de incluir las variaciones, errores ... (opción que actualmente ya no existe), me llegó una información de que añadiendo el + delante de las palabras clave tipo:

[+curso +adwords]

"+curso +adwords"

estas palabras se comportaban de una forma diferente, y es que se convertían en palabras en exacta y frase que incluían variaciones, errores ortográficos etc ... al principio no sabíamos bien que es lo que sucedía lo que si sabíamos es que mejoraba el % de conversión y aumentaba el tráfico.

Lo mantuve en secreto porque era algo que funcionaba muy bien y muy poca gente sabía pero sucedió algo que hizo que esta información se hiciera pública.

En el 2012 en Dark Moon fuimos caso de éxito en el programa que había antes para agencias que se llamaba Google Engage (ahora Parters) y google vino a grabarnos un vídeo, en el vídeo salía el ordenador y justo coincide en una toma que aparecen palabras clave con esos símbolos, el caso es que no me quedo mas remedio que hacerlo público y ya todo el mundo se entero.

Vídeo Emoticono feliz

Durante bastante tiempo estuvo funcionando, sobre todo cuando se podía activar a nivel de campaña que todas las palabras se comportaran de esta forma, con este truco podías hacer que funcionara solo para x palabras clave.

En la actualidad todas las palabras de la cuenta ya funcionan con variaciones, errores etc ... por lo que no hay diferencia entre poner el simbolo + o no

Lo que sucede es que actualmente todavía hay cuentas antiguas que tienen palabras clave de esta forma. Realmente no tiene importancia, ni es malo ni es bueno porque el efecto es 0. Si no quieres que desaparezca el historial de la palabra clave puedes dejarlas así.

Por cierto en negativas nunca funcionó, era solo para palabras positivas. Añadir una palabra negativa en el pasado [cursos adwords gratis] o [+cursos +adwords +gratis] era exactamente lo mismo.