280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de Palabras Claves

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches muhachos....Me pueden ayudar con una inquietud...

Tengo una campana configurada en concordancia exacta para las palabras claves, me llama la atencion que una de las palabras claves que tengo es:

Examen medico ocupacional

Mirando el reporte Terminos de Busqueda, me aparecen

Examen salud ocupacional pereira

Examenes medicos

Examenes medicos ocupacionales Valledupar

Excusenme la ignorancia, pero yo pensaba que al tener concordancia exacta, solo mis anuncios iban a aparecer cuando la busqueda fuera EXACTA con mi palabra clave.

Les pregunto, sera que configure mal la concordancia?

Existe alguna concordancia que sea realmente exacta a mis palabras claves?

Ustedes cuando quieren que la busqueda active una palabra clave lo mas exacta posible que hacen?

Espero haber formulado bien mi caso, y les agradezco su valiosa ayuda.

Saludos cordiales.  

Expertos respondieronverified_user

Hola,   Ciertamente en la configuración de la campaña exi...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Ciertamente en la configuración de la campaña existe una opción donde puedes configurar permitir términos que estén intimamente relacionados con tus palabras clave creadas.

En la siguiente imagen te lo muestro:

Espero haberte aclarado el punto,

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Davi R...Si le doy la opción ( No incluir variantes cerca...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Davi R...Si le doy la opción ( No incluir variantes cercanas ) será que evito me salgan anuncios con búsquedas cercanas? Solo seria para búsquedas exactas?

Asi es,   Recuerda que es la configuración de la CAMPAÑA...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Asi es,

Recuerda que es la configuración de la CAMPAÑA en la red de Búsqueda por ende debería ser así, asegurándote que tus anuncios solo se muestren cuando se utilicen tus términos de manera exacta.

Aunque yo siempre los incluyo, ya que me permitirá conocer términos de búsqueda altamente relacionados y quizás términos que generan grandes resultados y que no había considerado, ya que la inversión o gasto de esos términos adicionales por lo general son pocos en comparación a las palabras definidas.

Gracias por tu interés,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Mostaza, La verdad no te debería estar publicar lo...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

La verdad no te debería estar publicar los anuncios para esos términos de búsqueda si esas palabras clave están correctamente configuradas en concordancia exacta. La configuración que sugiere DaviR hace que los anuncios se publiquen teniendo corcondancias restrictivas bajo las siguientes circunstancias:

• Errores de tipografía: En tu caso, por ejemplo, "Examne medico ocupacional" (mira el Examne).
  • Plurales: En tu caso, por ejemplo, "Examenes medicos ocupacionales"
  • Pequeñas variaciones: Esta es un poco amplia y no se me ocurre un ejemplo en este caso de momento.

Pero bajo ninguna ocasión el que se active tu anuncio cuando la búsqueda incluya 'Pereira' o 'Valledupar' es un Error de tipografía, un Plural o una 'Pequeña variación'.

Lo que se me ocurre es que las palabras no están correctamente configuradas en concordancia exacta. Recuerda que las Palabras Clave en concordancias exactas deben estar entre paréntesis cuadrados, es decir: [ ]. Me da la sensación que según los términos de búsqueda que activan tus anuncios tus palabras clave estén en concordancia de frase (la palabra clave entre " ") o en corcondancia amplia modificada (sin [ ] o " ", sino con el signo más '+' precediendo al menos una palabra).

Puedes verificar que la palabra esté en concordancia exacta si dentro de tus palabras clave está la palabra entre paréntesis cuadrados o al hacerle clic a la palabra clave para editarla en la lista desplegable está seleccionado Concordancia exacta.

Finalmente se me ocurre que puede que tu grupo de anuncios antes tuviera palabras clave en concordancias menos restrictivas y estés viendo un informe de términos de búsqueda que incluya un periodo de tiempo donde aún estaban activas esas palabras clave en concordancia amplia.

Espero haber podido ayudarte a resovler tu problema, un abrazo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Agregando a lo que dice DaviR y Racosta te recomiendo un...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Agregando a lo que dice DaviR y Racosta te recomiendo un par de cosas.

1.- Anda a dimensiones y luego a términos de búsqueda. Agrega la columna "Palabra clave", en la sección "Rendimiento".-

Aquello te dará la palabra clave que activo al término de búsqueda. Con eso podremos descartar qué está sucediendo, ya que con exacta no debería imprimir el anuncio con las palabras que nos muestras.

Cuidar también que la palabra exacta en con corchetes [ ].

Haz la prueba y cuéntanos !
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner