317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de Palabras Claves

OMW
Novato ✭
# 1
OMW
Novato ✭

Tiene algun sentido tener la misma palabra clave en concordancia amplia, de frase y exacta?

Expertos respondieronverified_user

Hola OMW   No es que tenga sentido es que para poder opti...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola OMW

No es que tenga sentido es que para poder optimizar la cuenta correctamente necesitas tenerlas

Por que no puedes medirlas por la misma forma:

ejemplo: producto  cartuchos impresora

palabra claves : [cartucho epson] en exacta activa el termino cartucho epson todo correcto.

cartucho epson (ahora en amplia) activa anuncios con terminos en exacta como el anterior y tambien terminos como :

Cambiar el cartucho a mi impresora apson

Precios cartucho epson

cuanto dura un cartucho epson

Como ves el rendimiento de una palabra y de otra van a diferiri mucho, no podemos tener los ctr, cpc, coste conversion juntos hay que separarlos por que el rendimiento no tiene nada que ver.

Es parte de la segmentacion, para hacer las cosas bien en adwords hay que segmentar todo lo que se pueda. 

Un saludo

Dany, por lo que he entendido es correcto tener las palab...

OMW
Novato ✭
# 3
OMW
Novato ✭
Dany, por lo que he entendido es correcto tener las palabras clave de un anuncio triplicadas, ejemplo: cartucho epson, "cartucho opson", [cartucho epson]. Es asi? muchas grácias

Añadiendo a lo que te ha dicho Dany,  La oferta tiene que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Añadiendo a lo que te ha dicho Dany, 

La oferta tiene que ser también diferente para que, cuando haya un conflico entre las palabras clave, se active la que sea más específica. Por ejemplo:

comprar impresora      CPC: 0,25€

"comprar impresa"      CPC: 075€

[comprar impresora]    CPC: 1€

De esta forma forzamos al sistema a que se muestre la KW más específica.

Un saludo Emoticono feliz

Si  es asi, OMW   Solo agrgar que yo la concordancia ampl...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Si  es asi, OMW

Solo agrgar que yo la concordancia ampliada  no la suelo usar uso la amplia (con el simbolo + delante).

+cartucho +epson

hay que tener mucho cuidado con las palabras claves en ampliada (sin el simbolo +) ya que activan sinonimos y pierdes bastante relevancia (por norma general)

otro ejemplo

+electricista barato

activaria electricista economico, seguiria siendo correcto, pero pierdes relevancia ya que en el anuncio no va a poner electricista economico

Perfecto, con esto deduzco que la configuración de la ofe...

OMW
Novato ✭
# 6
OMW
Novato ✭
Perfecto, con esto deduzco que la configuración de la oferta de CPC tiene que ser manual.
Muchas gràcias.
OMW

Muy bien, muchas gracias, fantástico. Realmente es un mun...

OMW
Novato ✭
# 7
OMW
Novato ✭
Muy bien, muchas gracias, fantástico.
Realmente es un mundo increíble.

Hola OMW. Entre Dany y Alvaro creo que tendrás una idea b...

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
Hola OMW.

Entre Dany y Alvaro creo que tendrás una idea bien orientada sobre el uso de las concordancias de palabras clave, para que te hagas una idea bien precisa puedes leer el siguiente artículo de Enrique del Valle.

http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Un saludo.
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Gracias, voy a leerlo

OMW
Novato ✭
# 9
OMW
Novato ✭
Gracias, voy a leerlo

Como breve inciso, todo lo anterior dicho me parece corre...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Como breve inciso, todo lo anterior dicho me parece correcto.

Solo que existen varias estrategias posibles. Una de mis favoritas, es separar las concordancias en diferentes grupos de anuncio, cruzando negativas.

Esto es recomendable si el volumen de tráfico es suficiente, de lo contrario opto por la estrategia de Alvaro.

Un saludo