1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia Amplia ¿Usarlo o No?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

 

En uno de los post del foro sobre tips de optimizacion lei que:

 

"no utilizar keyword amplias. En búsquedas muy frecuentes pujar por keywords exactas"

 

No se si se referia a concordancia amplia, pero quisiera saber si es factible aun usar las palabras clave en Concordancia Amplia?. Yo personalmente lo hago, pongo un grupo de anuncios solo para amplia.

Concordancia Amplia ¿Usarlo o No?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Poke R,

 

Lo que mencionas en tu pregunta hace referencia a las concordancias.

Poder se puede poner, lo que tienes que vigilar porque la concordancia amplia también se activa con palabras relacionadas. 

Si no vigilas los informes de términos de búsqueda te pueden entrar muchos clics por palabras que no te aportan valor para tus objetivos.

 

Espero haberte aclarado tu duda.

 

Saludos

Concordancia Amplia ¿Usarlo o No?

Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭

Hola @Poke R,

 

como te comenta @J Carlos Díaz es un tema de concordancias, y como en todo en este mundillo: depende.

 

La concordancia amplia suele evitarse, porque puede ser activada por términos de búsqueda relacionados. Si por ejemplo tu KW es clases de inglés en Barcelona, un término de búsqueda del estilo clases de francés en Madrid podría activar el anuncio. Para evitarlo, podrías trabajar las KW negativas, aunque sería mejor que trabajaras las KW en concordancia amplia modificada.

 

Este tipo de concordancia (amplia modificada) es la que va con un "ancla" (+) de la siguiente manera +clases +ingles +barcelona. Incluyendo el ancla obligamos a que en el término de búsqueda estén las palabras (sin importar el orden, pudiendo incluir términos delante, detrás o entre media y admitiendo pequeñas variaciones, como plurales y géneros).

 

Sobre la frase que nos comentas "en búsquedas muy frecuentes pujar por keyword exactas", si son términos de búsqueda que se repiten invariables en varias ocasiones y son relevantes para nosotros, lo mejor es incluirlos en [concordancia exacta], para poder hacer un anuncio súper relevante para ellos y ajustar la puja de acuerdo a nuestros intereses.

 

Es otro modo de hacer capilarización. Separar las KW por tipos de concordancia y amplitud de las mismas y ajustar las pujas para las mismas, de manera que pujemos más por los términos más importantes para nosotros.

 

La concordancia amplia total puede tener más cabida a la hora de tratar de descubrir nuevas KW que pueden ser interesantes para nosotros (objetivo que también podemos alcanzar a través de una campaña de DSA).

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos y buen día

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)