408 anunciantes en línea
408 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Con acento o sin acento

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

ya sé que puedo colocar dos palabras iguales solo con la diferencia del acento, pero si una palabra lleva acento, google va a mostrar el anuncio si el navegante la escribe sin acento o da igual.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Acentos y Variaciones ortográficas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Jose Juan L

Por defecto adwords incluye errores ortográficos, ligeras variaciones y acentos de manera automática  por lo que no es necesario incluirlas en tus palabras clave a no ser que quieras tener un control mayor de como se comporta cierta variación de la palabra clave. Puedes comprobarlo en el apartado de configuración...

Errores ortográficos.png

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola José Juan,   Si la palabra clave está escrita en con...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola José Juan,

Si la palabra clave está escrita en concordancia amplia, hay un buen chance de que aparezcas con ambas variantes (con y sin acentos, n en vez de ñ, c en vez de ç, etc). Lo mismo se cumple con la nueva configuración de variantes similares, que está activada por defecto, tal como bien explica José Romero.

Sin embargo cuando escribes en concordancia exacta o frase (y la opción de variantes está desactivada) Adwords considera acentos y signos como palabras clave diferentes.

Un saludo

El problema con el que te puedes encontrar es que las pal...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

El problema con el que te puedes encontrar es que las palabras tengan bajo volumen de búsqueda y por ese motivo no puedas añadirlas en concordancia exacta. Es algo muy común en palabras que incluyan acentos.

No obstante no es correcto que la concordancia exacta con la opción de variaciones no incluye acentos , si que los incluye. Así lo dice la propia ayuda de google:

Concordancia exacta y de frase 

Funcionamiento: los anuncios pueden mostrar ligeras variaciones de las palabras clave de concordancia exacta y de concordancia de frase. Estas variaciones incluyen errores ortográficos, formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), abreviaturas y acentos. Los anuncios no se mostrarán como respuesta a sinónimos de sus palabras clave de concordancia de frase o concordancia exacta.

Yo personalmente la estrategia de añadir palabras clave con acentos la abandone hace tiempo , ya no tiene mucho sentido salvo casos puntuales.

Estamos hablando de lo mismo entonces

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

enriquedelvalle escribió:
No obstante no es correcto que la concordancia exacta con la opción de variaciones no incluye acentos , si que los incluye.

Estamos hablando de lo mismo entonces

Correcto había leido activada en vez de desactivada.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Correcto había leido activada en vez de desactivada.

Re: Correcto había leido activada en vez de desactivada.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola,

Precisamente estaba buscando información sobre este tema.

Entonces entiendo que lo mejor es poner las palabras sin acento con la opción de variaciones activada. Sería correcto?

Saludos

Re: Correcto había leido activada en vez de desactivada.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Por normal general yo lo hago así. Y solo si determino que una palabra tiene un comportamiento muy diferente con acento la incluyo pero si no tiene tráfico suficiente el sistema te la para (volumen búsquedas bajo).

Re: Con acento o sin acento

Novato ✭
# 9
Novato ✭

no se

Jose Juan L escribió:

Hola

ya sé que puedo colocar dos palabras iguales solo con la diferencia del acento, pero si una palabra lleva acento, google va a mostrar el anuncio si el navegante la escribe sin acento o da igual.

Un saludo

Re: Con acento o sin acento

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Que curioso debate!

La gran mayoría de las personas que buscan en Google, rara vez usan las Tildes para buscar, ya que el acento se lo damos al hablar....

Yo tengo una teoría aunque puedo estar equivocado... O no.

Pienso que entre todos los algoritmos que influyen en la maquinaria de Adwords y el QS de las palabras claves son los sinónimos y la semántica de la propia palabra clave.

Creo que para el sistema en función del termino de búsqueda del usuario podrá lanzar el anuncio o no.

Ya que no es lo mismo la palabra Bebé que Bebe.

Según como se forme la frase, nos referimos a un lactante o a que queremos tomar una bebida. no?

Que opináis? 

Saludos!