287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia de Keywords con diferentes concordancias

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Me surge una duda a nivel general. Si tengo varias campañas exactamente iguales: grupos de anuncios y anuncios. Y las keywords son las mismas pero están con diferente nivel de concordancia. 

¿Me están compitiendo entre ellas y estoy haciendo aumentar el CPC entre mis propias campañas? 

Por ejemplo:

Campaña 1 --> Grupo de Anuncios --> Keywords: +casa +amarilla

Campaña 2 --> Grupo de Anuncios --> Keywords: "casa amarilla"

Campaña 3 --> Grupo de Anuncios --> Keywords: [casa amarilla]

Muchas gracias,

Un saludo. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Competencia de Keywords con diferentes concordancias

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Isabel como estas

Siempre y cuando no sean exactamente las mismas keywords, no te van a competir entre ellas.
Es mas esa practica esta bien pero no te recomiendo que la hagas a nivel de campañas, la recomendación es:

Campaña 1 --> Grupo de Anuncios 1 --> Keywords: +casa +amarilla
---------------------Grupo de Anuncios 2 --> Keywords: "casa amarilla"
---------------------Grupo de Anuncios 3 --> Keywords: [casa amarilla]

En todo caso es importante que tengas en cuenta que esto se hace para medir las keywords nuevas, es decir, deberías hacerlo solo el primer mes de creada la cuenta y después simplemente revisar cuales funcionaron mejor y parar las que no.

Cualquier duda adicional me cuentas Guiño

Saludos

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por la respuesta tan rápida.

Me ha quedado bastante claro, lo ideal en caso de seguir esa estrategia sería orientarlo directamente dentro de la misma campaña distinguiendo a nivel de grupo de anuncios. Pero... porque sería más recomendable esta opción, es simplemente por afinar un poco para entenderlo mejor.

Muchas gracias,
Un saludo.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Es mas por un tema de orden de la cuenta, ya que si lo haces a nivel de campaña tendrías que hacer demasiadas y recuerda que la idea es que cada campaña tenga su objetivo y dentro de éstas los grupos de anuncios ordenados por temas según sus keywords.

Saludos Guiño
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Isabel,

La estrategia que estas utilizando se llama "segmentación de negativas cruzadas" y tiene que ver con la idea que utilizar cada concordancia para mejorar el rendimiento. Te dejó un video de proyecto sem quienes explican mejor como utilizarla a nivel de grupo de anuncios que en tu caso deberías aplicarla a nivel de campaña. 

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Isabel,

lo que pretendes hacer yo lo hago pero dentro del mismo grupo y pujas decrecientes. De esta manera consigues el mismo resultado y no sobredimensionas la cuenta.
Al fin y al cabo el resultado es el mismo.

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Isabel

Quería hacer una puntualización. Competir, sí que van a competir entre ellas pero a nivel interno y nunca te van a incrementar el CPC.

Competir a nivel interno significa que entre todas las keywords que tengas en tu campaña o grupo de anuncios que puedan activar un término, saldrá una keyword ganadora que será la que luego vaya a la subasta genral esta vez sí a competir con los demás anunciantes.

La keyword que tenga mayor ranking, será la elegida entre todas las que tengas.

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Muchas gracias a todos por las respuestas, han sido de gran ayuda.

Un saludo. 

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola chic@s!
Entonces sería válido por ejemplo tener en un mismo grupo de anuncios la keyword "+bebé +coche" y "+indicador +bebé +coche"? La primera es más genérica y captaría más tráfico que luego vería a través de informe. Es que desde Google me comentaban que las duplicidades era mejor eliminarlas. Yo no lo veo erróneo del todo.
Un abrazo!
Manuel

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭
Hola Manuel,

válido sería, pero yo no la incluiría ya que la amplia modificada tienes que emplearla para encontrar términos que conviertan, y después esos términos ir subíendolos de concordancia.

Si tu grupo la kw matriz es +bebe +coche, y en el informe de términos de búsqueda detectas que hay mucha demanda, conversiones, etc. que tiene el término "indicador" tendrías que optimizar esa demanda, tanto a nivel de página de destino como de Kw ¿me he explicado bien?

Un saludo