966 anunciantes en línea
966 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo visualizar informes de una cuenta existente de google analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy empezando a administrar un sitio ya en marcha que tiene creado su propio código de seguimiento. Cuando intento incorporarlo en mi cuenta google analytics sólo me dá la opción de crear una nueva cuenta con un nuevo código de seguimiento, no puedo encontrar dónde buscar con el código de seguimiento de la cuenta (ya existente) y ver los informes históricos. Cómo puedo hacer esto? Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo visualizar informes de una cuenta existente de google analytics?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Alejandra,

para "incorporar" ese Analytics al que tu ya tienes lo que tienes que hacer es que te den acceso desde ese Analytics al correo electrónico desde el que accedes tuyo.

Para ello un administrador de esa cuenta debe acceder al panel de administración de Analytics (pestaña superior) y desde ahí dar acceso (como mínimo de "leer y analizar") a tu correo de Analytics. Ese acceso pueden dartelo a nivel de cuenta, propiedad o perfil, eso ya dependerá de tus necesidades.

acceso analytics.png

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
tengo ese mismo problema tengo un sitio web ya establecido tiene su cuenta Analytic y deseo ver los informes de esta no me sirve crear una nueva como podría hacer

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Jorge,

para poder ver los informes de una cuenta ya creada necesitas que te den acceso a esa cuenta a través de tu correo electrónico (debe ser de una cuenta Google, por ejemplo Gmail). Si creases un Analytics nuevo y le pusieses el código a la web, solo tendrías datos desde ese día que la creas, no es retroactivo.

Por tanto necesitas que te den acceso a ese Analytics. Hay tres opciones:

1. Que te den acceso a nivel de cuenta. Con el podrás ver todas las propiedades de la cuenta si es que hay más de una (propiedad = página web).

2. Que te den acceso a la propiedad concreta que quieres ver.

3. Que te den acceso a la vista concreta donde están los datos de informes que deseas ver.

En el mensaje anterior hay una captura con dónde están estas opciones. Si más tarde quisieses vincular una cuenta nueva de AdWords con ese Analytics que ya estaba creado, pide que te den acceso de administrador al correo electrónico de la cuenta AdWords en la propiedad que desees vincular. Una vez tengas este, ya podrás vincular las vistas que quieras de esa propiedad.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 5
Novato ✭
el problema es que la pagina actual me la transfirieron de una empresa que fue que la creo pero aya no me dan razones de la cuenta ni de quien es el administrador que no saben y necesito los informes del mes pasado :/

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas Jorge. Los pasos a seguir son los que indica Carlos David. En tu caso, el propietario de la web en cuestión podria intentar contactar con Google para "reclamar" su Analytics, en caso de que la empresa que lo instaló no de señales de vida.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+