320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como usar Conversiones de Adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, soy nuevo en Adwords y estoy tratando de promocionar mis servicios como asesor académico, tengo una página web y un presupuesto muy muy bajo, por lo cual no quisiera pagar por click, sino por persona que llene el formulario de contacto de mi página (ya que ellos serían los verdaderos interesados).

Por favor alguien me puede ayudar a como hacerlo??

Muchas Gracias!!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge L
septiembre 2015

Re: Como usar Conversiones de Adwords?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Jorge. Te dejo información acerca del optimizador de conversiones.

https://support.google.com/adwords/answer/2472674?hl=es&ref_topic=3123051

Puedes cambiar a CPA cuando al menos tengas 15 conversiones en los últimos 30 dias. Sin embargo con pocas conversiones (y 15 son muy pocas) el optimizador no funcionará correctamente, puesto que necesita un amplio y estable historial de conversiones. Hacerlo rápido, implicará hacerlo mal, y con muy poco presupuesto pues no puedes ser rápido.

El código de conversiones lo debes agregar en la pagina de "gracias por rellenar mi formulario". En caso de que el formulario esté hecho en AJAX puede que necesites de un programador para que te lo instale y funcione correctamente. Ese código lo generas tu en "Herramientas", en la opcion "Conversiones". Ahi creas una nueva conversión a la que puedes llamar Lead o algo así para identificarla bien y sigue las instrucciones. Te dejo un enlace que te puede ayudar https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Jorge. Lo que quieres hacer no es tan sencillo en principio. Te explico.

Lo que pretendes se llama ir a CPL, o Coste por Lead. Esto se refleja en Adwords como una conversión y, si lo que pretendes es pagas un máximo por conversión, estarías trabajando con CPA, que es Coste Por Adquisición.

Ahora bien, ir a CPA no es algo directo, si no que se necesita de un historial previo de conversiones en el que forzosamente has de pasar por CPC y optimización de tu cuenta, además de añadir el código de conversiones a tu web para que se registren cada uno de los formularios que se te envían (en caso de tener una página de "gracias por enviar" añadir ahí).

En resumen, lo que quieres hacer, sin un historial previo bastante amplio no se puede. En primer lugar porque para activar CPA necesitas un mínimo de conversiones previas, y en segundo lugar porque solo con ese mínimo seguramente la herramienta no funcionaría bien, y necesitarías un historial de conversiones mas amplio.

Saludos.

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Jorge L

Desgraciadamente en adwords no se puede hacer eso, el pago en el caso de search es por clic, sin embargo existe una opción que se llama CPA (Costo por adquisición), lo que hace esta oferta es que te permite indicarle a adwords el importe que estás dispuesto a pagar por una conversión, adwords predice cuáles son los clics con más posibilidades de generar una conversión y ajusta la oferta de cpc forma automática para intentar generar la mayor cantidad posible de conversiones según la oferta de CPA que especificaste, al final siempre pagarás por clic, pero sin pasarte del monto que estás dispuesto a pagar por cada conversión.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Antonio, muchas gracias por responder, quisiera saber que tengo que hacer para poder convertir mi campaña (después de un tiempo) a CPA?? después de cuanto tiempo podría cambiarla?? Hay alguna manera de hacerlo rápido?? Aquel código que mencionas debo agregarlo a mi página desde el principio? donde lo encuentro??

Muchas gracias!!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge L
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Jorge. Te dejo información acerca del optimizador de conversiones.

https://support.google.com/adwords/answer/2472674?hl=es&ref_topic=3123051

Puedes cambiar a CPA cuando al menos tengas 15 conversiones en los últimos 30 dias. Sin embargo con pocas conversiones (y 15 son muy pocas) el optimizador no funcionará correctamente, puesto que necesita un amplio y estable historial de conversiones. Hacerlo rápido, implicará hacerlo mal, y con muy poco presupuesto pues no puedes ser rápido.

El código de conversiones lo debes agregar en la pagina de "gracias por rellenar mi formulario". En caso de que el formulario esté hecho en AJAX puede que necesites de un programador para que te lo instale y funcione correctamente. Ese código lo generas tu en "Herramientas", en la opcion "Conversiones". Ahi creas una nueva conversión a la que puedes llamar Lead o algo así para identificarla bien y sigue las instrucciones. Te dejo un enlace que te puede ayudar https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es

Saludos.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias por tu respuesta!!

Novato ✭
# 7
Novato ✭