408 anunciantes en línea
408 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo se relacionan las ubicaciones gestionadas con las keywords y los temas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Estoy configurando mi primera campaña de display y me encuentro que a pesar de seleccionar ubicaciones gestionadas, me sigue dando la posiblidad de elegir palabras clave incluso de seleccionar temas.

No lo entiendo y me parece un poco redundante. Por ejemplo, si yo selecciono como ubicación puromarketing.com, también tengo que poner en temas "marketing" o en palabras clave "marketing".

¿Si gestiono las ubicaciones y selecciono temas, estoy acotando todavía mas los resultados o podría salir mi anuncio en una ubicación que no he seleccionado pero que si coincida con los temas que estoy seleccionando?

Muchas gracias de antemano al que me pueda explicar la relación existente.

Saludos Guiño

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo T
septiembre 2015

Re: ¿Cómo se relacionan las ubicaciones gestionadas con las keywords y los temas?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Pablo,

si seleccionas ubicaciones en una campaña de Display lo que le dices al sistema es que solo quieres publicitarte en esos sitios web concretos. Sin embargo puedes concretar aun más donde quieres salir si añades palabras clave o temas.

Si tienes por ejemplo como ubicación puromarketing.com y añades como palabra clave "marketing", le estarás diciendo al sistema que te saque en páginas dentro de puromarketing.com que hablen o traten sobre el marketing. Es lo que se llama orientación contextual ya que le dices a AdWords que quieres que en el contenido de la página aparezcan las palabras clave que indicas.

Con los temas ocurre lo mismo, te permite que AdWords saque tu publicidad en webs que aborden temáticas concretas. Si la combinas con la ubicación, saldrás en páginas concretas de esa ubicación que hablen de esos temas concretos.

Aun así es importante que sepas que estas opciones no son dependientes, y que puedes orientarte para solo una de ellas o combinarlas a tu gusto.

Un saludo y espero que te quede más claro ahora Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: ¿Cómo se relacionan las ubicaciones gestionadas con las keywords y los temas?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pablo

Parece que no tenga sentido añadir tantos métodos de orientación, pero segun vas optimizando las campañas de display se necesita concretar mas como mostrar los anuncios.

Imaginemos que queremos anunciar la venta de un tv de led con anuncios de adwords dentro de la red display en ebay, si orientamos nuestros anuncios a todo el portal lo mas probable es que el resultado de la campaña sea nefasto, pero si orientamos los anuncios en ebay dentro de la sección de tv el resultado puede que sea bastante distinto, ya que solo están viendo nuestros anuncios usuarios que se presupone que tienen un cierto interés con comprar un tv.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Pablo

Depende de como lo tengas configurado

Si seleccionas la opcion solo puja, tus anuncios se mostraran en cada uno de las orientaciones por separado, y seleccionaras el CPC para cada una de ellas.

Si seleccionas la opción segmentacion de puja el usuario tendrá que estar incluido en los 2 metodos de orientación.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Pablo,

si seleccionas ubicaciones en una campaña de Display lo que le dices al sistema es que solo quieres publicitarte en esos sitios web concretos. Sin embargo puedes concretar aun más donde quieres salir si añades palabras clave o temas.

Si tienes por ejemplo como ubicación puromarketing.com y añades como palabra clave "marketing", le estarás diciendo al sistema que te saque en páginas dentro de puromarketing.com que hablen o traten sobre el marketing. Es lo que se llama orientación contextual ya que le dices a AdWords que quieres que en el contenido de la página aparezcan las palabras clave que indicas.

Con los temas ocurre lo mismo, te permite que AdWords saque tu publicidad en webs que aborden temáticas concretas. Si la combinas con la ubicación, saldrás en páginas concretas de esa ubicación que hablen de esos temas concretos.

Aun así es importante que sepas que estas opciones no son dependientes, y que puedes orientarte para solo una de ellas o combinarlas a tu gusto.

Un saludo y espero que te quede más claro ahora Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pablo

Parece que no tenga sentido añadir tantos métodos de orientación, pero segun vas optimizando las campañas de display se necesita concretar mas como mostrar los anuncios.

Imaginemos que queremos anunciar la venta de un tv de led con anuncios de adwords dentro de la red display en ebay, si orientamos nuestros anuncios a todo el portal lo mas probable es que el resultado de la campaña sea nefasto, pero si orientamos los anuncios en ebay dentro de la sección de tv el resultado puede que sea bastante distinto, ya que solo están viendo nuestros anuncios usuarios que se presupone que tienen un cierto interés con comprar un tv.

Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Carlos David,

Sólo me queda una duda, en caso de combinarlas, lo que consigues es que tu campaña vaya dirigida a la intersección de las dos no? Me explico. Si yo elijo que mi anuncio de campaña display selecciono la ubicación puromarketing.com y pongo tema "marketing" solo aparecerá en puromarketing.com donde se hable de marketing...pero no podría aparecer en otras páginas donde también el tema sea marketing por el hecho de haberlas combinado y no elegir solo la segmentación por ubicación no?. Espero haberme explicado Guiño, muchas gracias

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Dani Emoticono feliz
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Pablo

Depende de como lo tengas configurado

Si seleccionas la opcion solo puja, tus anuncios se mostraran en cada uno de las orientaciones por separado, y seleccionaras el CPC para cada una de ellas.

Si seleccionas la opción segmentacion de puja el usuario tendrá que estar incluido en los 2 metodos de orientación.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Muchas gracias Emoticono feliz