290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo saber si estamos gastando mucho (o poco)?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Somos una empresa que comercializa productos de limpieza online, llevamos un tiempo realizando publicidad de forma estable con Adwords, pero a la hora de evaluar los presupuestos, no estamos seguro si estamos gastando mucho, muchísimo, o más bien poco, ya que no tenemos otra experiencia previa.

Gastamos 30€ al día de Lunes a Viernes y obtenemos de 70 a 100 clicks con CTR de entre 8 y 10%. Ya sé que cada sector es distinto, no sé si algún usuario más experto tiene algún baremo más o menos general.

Jesús González.

http://www.climprofesional.com

Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Jesusgb,   buena pregunta. En Adwords normalmente n...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Jesusgb,

buena pregunta.

En Adwords normalmente nos basamos en el ROI (el retorno de la inversión) como baremo para gastar más o menos dinero en la herramienta.

Es importante que en tu web, definas una acción de tus usuarios que sea rentable para ti o tu empresa.

Por ejemplo: si vendes algo, si obtienes contactos a través de un formulario de contactos, si alguien descarga tu aplicación o tu programa, etc. A estas acciones las llamamos conversiones.

Las conversiones las puedes medir en Adwords y se les suele asignar un valor. Si el valor que obtienes con tus conversiones es mayor que tu gasto en Adwords, es recomendable que gastes más. De lo contrario, has de buscar formas de mejorar las campañas para que sean más eficientes.

Más sobre conversiones:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/conversiones/m-p/11860#M1332

Sobre cómo instalar un código de conversiones:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1722054

Espero te haya servido de ayuda

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Veo por ejemplo que tienes una ecommerce de productos de...

# 3
Veo por ejemplo que tienes una ecommerce de productos de limpieza, te conviene hacer campañas por lineas de producto y medir para cada una el retorno de inversión, según sean tus márgenes de producto.

El código de conversión lo sueles instalar en la página de agradecimiento o confirmación de la transacción, de forma que solo se lea la conversión cundo obtienes una venta.

En adwords puedes tener distintos tipos de conversión y asignar un valor a cada una.

Teniendo esto, podrás entonces saber dónde pones más o menos dinero Guiño

Solución
Aceptado por el autor del tema jesusgb
septiembre 2015

poco o mucho?

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Siempre necesitas una referencia para saber si es poco o es mucho. Mira en "Análisis de la competencia" de la pestaña "Oportunidades" de tu cuenta de adwords.

Allí veras el nivel de impresiones, clicks y CTR que tienen de media los anunciantes de tus categorias y los que tienes tu.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Solución
septiembre 2015

Creo que para tu puedes responderte esa pregunta. Como lo...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Creo que para tu puedes responderte esa pregunta.

Como lo dicen mis compañeros, es importante que cheques las conversiones.

Es imposible saber si gastas mucho si no sabes cuanta gente te llego de adwords y de esas personas cuantos te compraron.

Si gastas 1000 dlls pero al final del día te compraron 5000 dlls, tienes un balance a favor.

Sigue las recomendaciones de nuestros colegas para el seguimiento de conversiones y lo vas a tener todo mas claro.

Saludos!
Ricardo Pérez
Consultor PPC en Ranking México | Apoyando a PyMes a Anunciarse en Google.

Solución
septiembre 2015

Hola Jesusgb,   buena pregunta. En Adwords normalmente n...

# 2

Hola Jesusgb,

buena pregunta.

En Adwords normalmente nos basamos en el ROI (el retorno de la inversión) como baremo para gastar más o menos dinero en la herramienta.

Es importante que en tu web, definas una acción de tus usuarios que sea rentable para ti o tu empresa.

Por ejemplo: si vendes algo, si obtienes contactos a través de un formulario de contactos, si alguien descarga tu aplicación o tu programa, etc. A estas acciones las llamamos conversiones.

Las conversiones las puedes medir en Adwords y se les suele asignar un valor. Si el valor que obtienes con tus conversiones es mayor que tu gasto en Adwords, es recomendable que gastes más. De lo contrario, has de buscar formas de mejorar las campañas para que sean más eficientes.

Más sobre conversiones:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/conversiones/m-p/11860#M1332

Sobre cómo instalar un código de conversiones:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1722054

Espero te haya servido de ayuda

Saludos

Solución
septiembre 2015

Veo por ejemplo que tienes una ecommerce de productos de...

# 3
Veo por ejemplo que tienes una ecommerce de productos de limpieza, te conviene hacer campañas por lineas de producto y medir para cada una el retorno de inversión, según sean tus márgenes de producto.

El código de conversión lo sueles instalar en la página de agradecimiento o confirmación de la transacción, de forma que solo se lea la conversión cundo obtienes una venta.

En adwords puedes tener distintos tipos de conversión y asignar un valor a cada una.

Teniendo esto, podrás entonces saber dónde pones más o menos dinero Guiño

Muchas gracias, seguiremos analizando datos, de momento y...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias, seguiremos analizando datos, de momento ya hemos incluido el código de conversión en la página de "gracias por su compra" e iremos afinando poco a poco

Yo siendo una tienda de comercio electrónico te recomiend...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo siendo una tienda de comercio electrónico te recomiendo instalar el código de conversiones con extracción dinamica del valor de la transacción.

http://darkmoon.es/blog/total-value-conversiones-adwords

Si bien esto se puede realizar también con google analytics , el valor de estas conversiones difiere con el de adwords extraido con total value , por lo que siempre es bueno tener los dos puntos de vista.

Sí, es un tema más técnico pero muy importante, como lo e...

# 6
Sí, es un tema más técnico pero muy importante, como lo explica Enrique en el blog, para poder tener más precisión y menos trabajo de entrar códigos de conversiones.

Se hace con la API de Adwords, no?

Me resulta curioso lo de ingresar gastos de gestión de campañas, o ventas hechas por medio de otros canales (como el telefónico). Estaría bien que te extendieras sobre esto, aquí o en el blog y me dices algo.

El código de conversiones de adwords por defecto viene co...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

El código de conversiones de adwords por defecto viene configurado con la variable del valor de conversion a 0.

var google_conversion_value = 0;

Este valor podemos cambiarlo , si todo lo que vendemos tiene un valor fijo de 20€ podriamos poner 20 y entonces cada venta realizada reflejaria en adwords en la columna valor de conversiones totales el valor 20.

Sin embargo si trabajamos con comercio electronico con diferentes productos con diferentes precios necesitamos que el valor de la conversión de adwords se calcule para cada transacción. Esta tarea se puede realizar de forma automática programando una linea de código que extrae el valor total de la transacción que se produce en la web para introducirlo en el código de conversiones en lugar del valor 0.

Yo no me imagino gestionar campañas de adwords donde se producen ventas sin estar midiendo el valor de las transacciones en adwords, porque ese dato al compararlo con analytics no tiene nada que ver y ademas ese valor es util en la misma interface de adwords que es donde optimizamos las campañas.

La columna de valor de transacción se puede configurar a nivel de palabra clave , grupo de anuncio , campaña , anuncios ...

Sobre la atribución llamadas telefonicas a campañas , he leido bastante y en España todavía esta la cosa verde , no obstante por USA lei hace tiempo que probaban un sistema de números de telefono dinamicos , de forma que por ejemplo una campaña pudiera tener un telefono diferente a otra para diferenciar ventas. En todo caso ya hablamos de sistemas muy complejos de implementación , incluso alguna empresa alguna vez me ha ofrecido un servicio de pago pero a precios demasiado altos como para ser asumible.

Solución
septiembre 2015

poco o mucho?

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Siempre necesitas una referencia para saber si es poco o es mucho. Mira en "Análisis de la competencia" de la pestaña "Oportunidades" de tu cuenta de adwords.

Allí veras el nivel de impresiones, clicks y CTR que tienen de media los anunciantes de tus categorias y los que tienes tu.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog
Solución
septiembre 2015

Creo que para tu puedes responderte esa pregunta. Como lo...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Creo que para tu puedes responderte esa pregunta.

Como lo dicen mis compañeros, es importante que cheques las conversiones.

Es imposible saber si gastas mucho si no sabes cuanta gente te llego de adwords y de esas personas cuantos te compraron.

Si gastas 1000 dlls pero al final del día te compraron 5000 dlls, tienes un balance a favor.

Sigue las recomendaciones de nuestros colegas para el seguimiento de conversiones y lo vas a tener todo mas claro.

Saludos!
Ricardo Pérez
Consultor PPC en Ranking México | Apoyando a PyMes a Anunciarse en Google.

Gracias, ni siquiera había reparado en que existía esa op...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Gracias, ni siquiera había reparado en que existía esa opción, ya me vale!!