358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como saber el valor de un lead

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas. Se que no es un valor muy preciso pero me gustaría tener este valor para orientar mejor. 

Se trata de una web en la cual los leads son los contactos que recibe por email. Este cliente invierte X dinero al mes en adwords y me gustaría saber como puedo definir un valor "medio" para cada lead. Sabiendo que ingresos genera por cada usuario  puedo llegar a definir este valor? Si sabes que por cada 10 correos consigues 4 clientes por ejemplo??

Saludos 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
abril 2016

Re: Como saber el valor de un lead

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola Borja,

Efectivamente, es imprescindible que sepas cuánto genera de beneficio neto la empresa por cada conversión (entendiendo por conversión cuando se cierra una venta). Esta información muchas veces las empresas no la quieren aportar porque se trata de información muy confidencial, así que tendrás muchas suerte si puedes disponer de este dato.

También es bueno conocer el porcentaje de lead a conversión, ya que así podrás saber cuántos leads necesitas para generar una venta.

He encontrado un artículo que tal vez te pueda arrojar más luz.

PPC ROI – The Simple Formula for Calculating Revenue Per Lead

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el Ciclo de Vida del Cliente, ya que un cliente puede generar varias ventas en el futuro, así que también sería bueno que pudieses dar con este dato para tener una aproximación un poco más cerca de la realidad.

En definitiva, necesitas información sobre el beneficio de la empresa para saber el valor de cada lead Guiño 

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Borja P.

Una forma en la podrías medir el Costo por Lead, podría ser, utilizando el seguimiento de conversiones, para poder llevar un registro de los objetivos (contacto de los clientes). INVERSION / CONVERSIONES = COSTO DE CONVERSION ¿Se entiende?.Hay una columna que podés agregar en AdWords que te contabiliza el costo por conversión.

Concluyendo, esa podría ser una alternativa bastante cercana a tus objetivos.

Espero haber sido de ayuda! Saludos y excelente Viernes!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Jorge, pero no me refiero a esto. Ahora mismo tengo puesto como valor de la conversión 1€ y mi intención es poner un valor (aunque no sería exacto) de las conversiones. Por ejemplo definir que una conversion (un correo) tiene como valor 30€.

No se si me he explicado pero gracias!

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Si! Creo que te entiendo, querés estimar el valor de un Lead (un contacto, como objetivo para un cliente), independientemente de que lo cierre o no ¿Cierto?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Borja, te adjunto una formula que se utiliza como proceso de medición de la ganancia para los clientes, puntualmente  para lo que tu quieres yo utilizaría el numero de leads (clientes en la gráfica) y lo dividiría por la inversion en adwords, eso me daría un aproximado de cuanto es el costo por lead y ya para calcular el valor por compra para tu cliente entonces dividiría la inversion de adwords por cada cierre efectivo y lo configuraría por el valor por cada conversión, yo hago eso cuando  llevo un tiempo con campañas y así puedo hacer un aproximado. 

cte1.png

Espero que te pueda servir esta información

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Eso mismo Jorge.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
abril 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola Borja,

Efectivamente, es imprescindible que sepas cuánto genera de beneficio neto la empresa por cada conversión (entendiendo por conversión cuando se cierra una venta). Esta información muchas veces las empresas no la quieren aportar porque se trata de información muy confidencial, así que tendrás muchas suerte si puedes disponer de este dato.

También es bueno conocer el porcentaje de lead a conversión, ya que así podrás saber cuántos leads necesitas para generar una venta.

He encontrado un artículo que tal vez te pueda arrojar más luz.

PPC ROI – The Simple Formula for Calculating Revenue Per Lead

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el Ciclo de Vida del Cliente, ya que un cliente puede generar varias ventas en el futuro, así que también sería bueno que pudieses dar con este dato para tener una aproximación un poco más cerca de la realidad.

En definitiva, necesitas información sobre el beneficio de la empresa para saber el valor de cada lead Guiño 

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Luis.

Muy útil.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Borja,

Lo que quieres hacer está muy bien de cara a poder optimizar y demostrar al cliente el rendimiento de su cuenta en adwords. Las opciones que te dan los compañeros son buenas, si bien dependiendo del producto que venda tu cliente, tendrán un beneficio u otro, es decir, que un lead te puede costar 15€ y generar 100€ de beneficio y el mismo lead te puede generar pérdidas, así que es muy complicado dar con la tecla exacta para poder determinar el coste por lead.

Sin embargo, si cuentas con la complicidad y confianza del cliente, hay una opción en adwords que te permite asignar conversiones a venta offline a cada lead mediante el GCLID que asigna adwords. Se trata de hacer un seguimiento por parte del cliente de qué leads generan ventas y cuáles no y subir esa información a Google que a través de ese GCLID podrá saber qué keyword generó la venta, lo que te va a permitir optimizar las campañas por beneficio y no por coste por lead.

Además, podrás subir el valor de esa venta, obteniendo así datos reales de beneficio y podrás saber cuánto vale cada lead.

Tienes información acerca de esto en este enlace: https://support.google.com/adwords/answer/2998031?hl=es

Espero te sea de utilidad.

Un saludo

Pablo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Pablo. Le echo un vistazo.

Saludos