756 anunciantes en línea
756 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo saber el número de identificación de MCC

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, aunque no soy muy nuevo en AdWords, como si lo fuera porque no entro tan seguido como me gustaría así que me falta práctica. Quiero tomar los cursos de AdWords y en una parte del registro me pregunta por el ID de mi MCC. Supongo que tengo un MCC. Tengo cuenta de AdWords como administrador. Hace años registré una MCC, pero con los cambios hechos en Google y con mi poco frecuente visita ya no sé ni con qué se come eso. Entro a mi cuenta de Google AdWords y veo la interfaz con el administrador de campañas y demás, pero no sé si eso es el MCC o cómo llegar a él y si es mi ID de cliente lo mismo que el ID del MCC.

¿Alguien que me oriente?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Antonio D
enero 2016

Re: Cómo saber el número de identificación de MCC

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Jose Antonio.

Si tienes acceso al MCC desde donde controlar todas las cuentas veras arriba a la izquierda que hay un menú desplegable (Al lado del logo). Si pinchas ahí podrás navegar entre las diferentes cuentas que tengas asociadas al MCC, bien, pues si te fijas a la derecha de cada cuenta hay un numero que suele ser xxx-xxx-xxxx para cada cuenta. En la parte superior del desplegable también verás este número para la cuenta MCC. Ese es tu ID.

Un saludo y espero que te haya servido.

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola José Antonio,

Tal y como te ha comentado Borja. Solo agregar, que en la parte del menú, en la parte derecha junto a tu usuario también aparece el ID del administrador si estás en una cuenta cliente.

Un saludo,

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias a ambos, pero sigo perdido. Adjunto una imagen de lo que veo cuando entro a mi cuenta. A la izquierda, junto al logo no hay nada como lo que describen. A la izquierda, sí, debajo del logo, hay una lista de ¿cuentas? Entiendo que son campañas. En la esquina superior derecha pueden notar mi ID de cliente. La pregunta sigue siendo la misma. ¿Esto que se ve es lo mismo que el MCC? Si no, ¿cómo llego a eso? ¿El ID de cliente es lo mismo que lD del MCC?

AdWords.Sin título.jpg

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola José Antonio, la captura que adjuntas es la de una cuenta normal, no la de un MCC. Por eso no apartece a la derecha del logo el identificador.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Me temo que esto no es una cuenta MCC.

Es una cuenta normal y corriente. El ID de la cuenta es el que tienes arriba a la derecha que acaba en 6433, junto a la rueda de configuración y a la campana de avisos.

Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Antonio D
enero 2016

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
No es un MCC. Puedes comenzar aqui https://www.google.com/adwords/manager-accounts/

Saludso!

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias a todos por sus amables respuestas, de las que por lo menos obtuve en claro que no el lo mismo mi administrador de campañas que el MCC.
Tras solicitar directamente la ayuda a Google, mediante chata, pude al fin comprender las causas y efectos de mi problema, mismo que les comparto para casos similares que pueda haber o sucedan en el futuro.
Hace varios años yo me registré para tener un MCC porque llevaría yo las campañas propias y del negocio de un amigo. Lo segundo al poco tiempo no se hizo. Luego hubo cambios en Google y tuve necesidad de modificar el acceso a la cuenta con un correo alternativo, mismo que por un tiempo largo dejé de usar por distintas razones. Ya no me acordaba de dicha cuenta ni de su clave, solo recordaba que con mi correo principal entraba a mi administrador de campañas que antes se conectaba con el MCC. Ahora, para ver el MCC y por razones de seguridad, según me explicó el asesor, debo entrar al MCC con mi otro correo, mismo que el asesor me trajo a la memoria. Gracias a eso ahora ya ubico y conozco mi ID del MCC. La solución de Borja era buena, en la línea correcta, si yo hubiera sabido o recordado cómo entrar al MCC. Problema resuelto. Saludo a todos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Me alegro que lo hayas solucionado. La verdad que por el Chat mas de una vez he resuelto dudas también.

Un saludo José Antonio.