1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo recuperar la palabra clave que disparó mi anuncio?

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día.

Quisiera saber si es posible recuperar la palabra clave que detonó el anuncio de una cierta campaña. Es decir, si un usuario buscó el término "Software empresarial" y resulta que yo poseo un anuncio en donde una de sus palabras clave es precisamente ese término; por lo que mi anuncio es mostrado, ¿Puedo recuperar ese texto "Software empresarial" que fue el que buscó el usuario?

La idea sería recuperar ese texto e imprimirlo en pantalla entre otras cosas.

Si alguien sabe como hacerlo, ¿podrían decirme dénde encontrar una guía paso a paso de ello?

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo recuperar la palabra clave que disparó mi anuncio?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos

Creo que te refieres a los términos de búsqueda exactos que tecleo el usuario. Sí es así puedes encontrarlos en palabras clave >> más información >> términos de búsqueda

Administración de campañas.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 3
Novato ✭
José, creo que no quedó claro.

En efecto deseo obtener la búsqueda que tecleó el usuario, pero la quiero en tiempo real. Resulta que si un usuario da click en mi anuncio puedo obtener el gclid, pero al parecer no hay nada que me permita utilizarlo para recuperar el detonante de mi anuncio.
¿Hay forma de obtener esa búsqueda en tiempo real? Si es posible con el API, ¿dónde puedo consultarlo?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Carlos,

La verdad es que no se me ocurre forma, no sé sí podrás hacerlo con la API, a ver sí alguno de los compañeros puede ayudarte.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Carlos

Desde adwords estos datos no están hasta pasados un par de días, desde analytics si que se puede ver.

Con el API de adwords si que se pueden hacer cosas en tiempo real, lo que no se si tienes axactamente ese dato a tiempo real.

Un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Con Google Analytics lo puedes conseguir, Avinash Kaushik tiene un tutorial (está en inglés). Funciona como el de Adwords. Tienes que irte a la columna derecha, Adquisición, keywords, de pago:

Analytics

Luego seleccionas coincidencias, y obtendrás la palabra que lo disparó y más datos estadísticos:

Captura de pantalla 2014-01-07 15.18.12.png