296 anunciantes en línea
296 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como realizar una propuesta a un cliente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy iniciando a utilizar la herramienta y al día con los videos en Google para Negocios, pero soy nuevo en la parte que se refiere a vender mis servicios como gestión y planeación de campañas de adwords, y desconozco la mejor manera para plantear una propuesta, tanto su fundamento como su monto de inversión.

Como realizar una propuesta a un cliente

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola

Primero, es muy importante que uses las herramientas de Google Adwords como el Planificador de palabras clave y el Planificador de la red de la red de Display para hacerte una idea de la inversión promedio dependiendo de tu campaña y tus objetivos. En tu propuesta deberás incluir los resultados aproximados dependiendo de tu inversión.

Saludos

Re: Como realizar una propuesta a un cliente

Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭

Hola @Kubik I

 

¡Qué difícil es la cuestión que nos planteas! Yo te recomendaría que, de entrada, no perdieras de vista dos puntos fundamentales: el primero es el esfuerzo o el tiempo que te va a llevar hacer bien tu trabajo (si un cliente te pide cien campañas, mucha segmentación o informes diarios, por ejemplo, ya sabes que tienes que aumentar el número de horas destinadas para conseguir un buen trabajo); el segundo son los objetivos de tu cliente ¿qué tienes que conseguir con tu trabajo para que el cliente esté satisfecho?

 

En base a esto puedes plantearte varias cuestiones: establecer un set-up, cobrar por objetivos, cobrar un porcentaje de la inversión del cliente, cobrar por hora, etc. Esto no tiene por qué ser fijo, sino que puede variar dependiendo del cliente frente al que te encuentres y el tipo de trabajo que vayas a hacerle (como te comentaba, no es igual gestionar una gran inversión en shopping que una pequeña inversión en display, por ejemplo).

 

Sí me gustaría recomendarte un par de cosas a tener en cuenta. La primera es fijar el tiempo que durará el servicio, definir temporalmente hasta cuando durará y si será después (o no) prorrogable; en segundo lugar te sugiero que lo hagas revisable, ya que tanto los clientes como el mercado varían continuamente, por lo que tu fee debería ir acorde a estos factores.

 

Por último me gustaría sugerirte que, a la hora de comunicarte con el cliente, recabes la mayor información posible (es importante saber con qué resultados se va a sentir contento el cliente, para que éste no se sienta frustrado en sus expectativas sin alguna explicación previa) y también que le dejes claro cómo va el sistema de AdWords: que él hace una inversión en un canal, que no es negociable ni está sujeta a devoluciones y que es una apuesta (también es importante que sepa que los resultados, al menos los muy buenos, no son tan inmediatos como mucha gente se piensa).

 

Espero que con esto puedas tener por dónde empezar y puedas ponerte manos a la obra.

 

Saludos y ¡suerte!

Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Como realizar una propuesta a un cliente

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Kubik I,

 

Después de la aportación @Jorge Hernández y la super explicación de @Blanca L. Te recomiendo que definas bien el tipo de target de clientes que quieres conseguir, para enfocarte a esos clientes potencias y explicar bien que beneficios vas a aportar con tu gestión. Porque si intentas ir a todo malgastaras mucho tiempo realizando ofertas pero cerraras muy pocas.

 

Es una forma de aumentar tu CRO.

 

Saludos

Como realizar una propuesta a un cliente

Novato ✭
# 5
Novato ✭

y cómo saco los resultados aproximados?