317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como potencias productos en una campaña?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola estimados! 

Tengo una campaña de g.adwords en dónde tengo un total de 5 productos, pero necesito potenciar de alguna forma unos sobre otros, que estrategia utilizarian ustedes? Por lo pronto se me ocurre dividir la campaña en 2, para así dedicar más presupuesto en algunos productos que en otros, algo así como 3/5 y 2/5.

Que estrategia utilizan ustedes en este tipo de casos?

Expertos respondieronverified_user

Hola Gonzalo   A mi NO me gusta dejar las campañas sin sa...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gonzalo

A mi NO me gusta dejar las campañas sin saldo, ya que puedes romper el ciclo de compra, o que se pare la palabra mas rentable de la cuenta o grupo de anuncios por no disponer de presupuesto.

Yo por regla general intento que las campañas tengan presupuesto de sobra, y si quiero dedicar mas presupuesto a un producto que a otro lo que hago es:

- Jugar con las posiciones (cpc), para adaptar mi grupo de anuncios al presupuesto que tengo.

- Detengo las palabras claves menos rentables, ya que si una palabra clave es mas rentable que otra, sera mejor tener esa todo el dia, que no varias palabras claves de diversa rentabilidad durante unas horas.

- Hay otra opción que a mi no me gusta tanto que es crear anuncios menos atractivos, para que el usuario que nos llegue este mas cualificado, pero esto puede hacer que desciendan tus niveles de calidad, tu cpc suba y sea peor el remedio que la enfermedad.

Hola Gonzalo,   La estrategia depende de varias cosas. Mi...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Gonzalo,

La estrategia depende de varias cosas. Mi primera preguntas serían: ¿por qué necesitas potenciar uno sobre otros? ¿es porque unos te salen más rentables, es porque la empresa tiene necesidades estratégicas de otro tipo? ¿tienes que cubrir un volúmen para unos y para otros no? ¿son productos diferenciados con distintos comportamientos de compra?

No las tienes que responder pero es para la reflexión.

Por lo demás, considero que es buena idea separar productos por campañas.

Independientemente de lo que sean los objetivos de la empresa, separar por campañas te da más libertad a la hora de asignar presupuestos diarios por producto. Hoy por hoy, carecemos prácticamente de límites para la cantidad de campañas que podamos tener en una cuenta.

Por lo tanto, asignar a cada producto un presupuesto es una buena idea, así ajustas a la baja o al alza aquellos productos que en un cierto momento se venden mejor y lo contrario para aquellos que no van bien.

Por ejemplo, si vendes flores y perfumes, te ocurrirá que en ciertas épocas del año las flores se venderán mucho mejor (por ejemplo dia la madre) y los perfumes en navidad será más importantes, por ello si no se venden igual, qué mejor que dedicar a cada uno una inversión distinta.

Saludos

Campañas diferenciadas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes GonzaloTus Click

Como bien dicen mis compañeros la mejor estrategia en este caso es crear campañas diferenciadas para tus productos ya que de esta manera podrás asignar diferentes presupuestos en función de tus objetivos.

Tambien puedes configurar una campaña para inventario de producto te dejo un enlace por si quieres extender información sobre este tema.

Un saludo!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin