446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como orientar en display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Estoy haciendo una campaña en display y me surge una duda

Que es mejor?

Crear diferentes grupos según la orientacion( contextual, temas, interes...) o crear un grupo con todas las orientaciones, señalando la opción de solo oferta para no restringir'

Es lo mismo?

Pd. ¿Alguna recomendación especial para campañas de display?

Gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos Alzamora
septiembre 2015

Yo te respondo a la última pregunta:   Una última pregunt...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo te respondo a la última pregunta:

Una última pregunta,
Hay que separar los tipos de anuncio tambien o no hace falta?
Me refiero a anuncios de texto, imagen, richmedia, etc... en un mismo grupo de anuncios

Es importante segmentar según tipos de anuncios en base a que sepamos que manejan CPCs diferentes y esto sucede en algunos casos que comentas:

El formato invideo ad que sale en youtube es bueno tenerlo en campañas aparte porque su cpc y rendimiento son muy diferentes , los cpc normalmente mas bajos.

Los anuncios de texto suelen tener peores rendimientos que los gráficos en display , por lo que es bueno también tenerlos en campañas aparte.

Y por otra parte nos quedarían los anuncios gráficos normales en otra campaña.

Ademas si bien puedes aumentar o disminuir las ofertas para móviles a mi me gusta mas las campañas para móviles en display tenerlas en campañas aparte solo para móviles.

El resultado de todo esto son muchas campañas pero al tenerlo tan segmentado optimizas mucho mejor.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Oscar    ¿Es lo mismo hacer 3 grupos de anuncios (te...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Oscar

¿Es lo mismo hacer 3 grupos de anuncios (temas, interes, ubicaciones) distintos que hacerlos en un mismo marcando la opción de solo oferta?

No es lo mismo del todo ya que el rendimiento de los anuncios va a reflejar el resultado de 3 orientaciones totalmente distintas.

Un mismo anuncio puede funcionar muy bien en una ubicación y muy mal en un interés o un tema, y si los intereses te traen mas trafico, podrías llegar a pensar que ese anuncio no funciona, cuando si que funciona bien asociado a esta ubicación, cuanto mas segmentemos mejor.

según lo que tú dices, es mejor por separados no?

Si, si vas a seleccionar la opción solo oferta yo lo separaría en distintos grupos de anuncios

Tampoco entiendo lo del presupuesto, ya que teoricamente gastass el mismo presupuesto estando juntos que separados no?

Si, aquí yo entendí mal tu pregunta y pensaba que tenias duda entre segmentación y oferta, y solo oferta, por lo que intentaba explicarte esto.

Cuanto mas lo segmentes mejor, yo si que los separaría, es parecido a lo que te comentaba en la primera pregunta, aquí una orientación puede funcionar bien con un anuncio de texto, y mal con un anuncios gráficos, y podrías pensar que el metodo de orientación no funciona bien cuando no es así. (se complica mas la optimización)

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Oscar   Como siempre, depende...   En su mayor parte...

[ Editado ]
# 2

Hola Oscar

Como siempre, depende...

En su mayor parte de tu presupuesto, y de la cantidad de trafico o conversiones y a que precio te puedas permitir cada conversión.

Yo lo que nunca haría sería incluir en un mismo grupo de anuncios 2 orientaciones diferentes con la con la configuración de solo oferta ya que las estadísticas que vas a ver de tus anuncios van a ser poco claras ya que un anuncio puede funcionar bien con una orientación y mal con la otra, es mejor opción crear un grupo de anuncios para cada orientación.

Como comentas hay estas 2 opciones:

Segmentación y oferta: Aquí tus anuncios se mostraran solo cuando coincidan con todos tus métodos de orientación.

Solo Oferta: Tus anuncios se mostraran cuando coincidan con cualquiera de los métodos de orientación.

Con Orientación y oferta vas a poder segmentar  mejor tus anuncios, ya que dispones de de múltiples métodos para definir al usuario o la pagina en la que mostrar tus anuncios, No obstante te vas a encontrar con ubicaciones, intereses, temas, y palabras claves, que funcionen muy bien por si solas así que tendrás que adaptarte a cada caso concreto, lo ideal es que sepas bien como funciona el sistema para poder aplicar en cada caso lo conveniente.

Tips generales:

- Los intereses suelen ser el método de orientación mas económico, y que mas cantidad de trafico suelen traer, y cuando su funcionamiento no es el optimo siempre se puede mejorar en combinación con temas y palabras claves. (en youtube in-video aun mas económico)

- Ten cuidado con las palabras claves, un simple comentario en un blog de span con tu palabra clave puede llegar a activar tus anuncios, y acumular gran numero de impresiones.

- Los temas no suelen traer mucho trafico y si los combinas con palabras claves no te suele quedar mucho...

- Las categorías de intereses por afinidad son listas de intereses con mayor cantidad de usuarios pero menor segmentación yo solo las utilizaría para branding, o las probaría si he tenido exito en una categoría de intereses similar.

- En la configuración de la campaña limita el numero de impresiones a 3 como máximo por grupo de anuncios, para asegurarte de no hacer impresiones de mas, y que tus niveles de calidad no se vean perjudicados, recuerda que a mas nivel de calidad acumularas MAS impresiones y a un coste inferior.

- A la hora de ver las conversiones ten en cuenta que hay veces que la conversión viene sin hacer clic, por lo que analiza tanto las conversiones con vista como las conversiones 1 por clic, esto pasa mucho cuando se tiene una fuerte presencia en foros, blogs... donde el usuario pasa mucho tiempo 

- Excluye de tus campañas de display a los usuarios de tus campañas de remarketing, para no ejercer mucha presión sobre ellos y tenerlos en el lugar que correspondo.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Hla dany Muchas gracias por las recomendaciones!1 No me h...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hla dany
Muchas gracias por las recomendaciones!1
No me ha quedado clara una cosa, entonces ¿Es lo mismo hacer 3 grupos de anuncios (temas, interes, ubicaciones) distintos que hacerlos en un mismo marcando la opcion de solo oferta?

Tampoco entiendo lo del presupuesto, ya que teoricamente gastass el mismo presupuesto estando juntos que separados no?

Una última pregunta,
Me refiero a anuncios de texto, imagen, richmedia, etc... en un mismo grupo de anuncios

Muchas Gracias por tu atencion
Solución
septiembre 2015

Yo te respondo a la última pregunta:   Una última pregunt...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo te respondo a la última pregunta:

Una última pregunta,

Es importante segmentar según tipos de anuncios en base a que sepamos que manejan CPCs diferentes y esto sucede en algunos casos que comentas:

El formato invideo ad que sale en youtube es bueno tenerlo en campañas aparte porque su cpc y rendimiento son muy diferentes , los cpc normalmente mas bajos.

Los anuncios de texto suelen tener peores rendimientos que los gráficos en display , por lo que es bueno también tenerlos en campañas aparte.

Y por otra parte nos quedarían los anuncios gráficos normales en otra campaña.

Ademas si bien puedes aumentar o disminuir las ofertas para móviles a mi me gusta mas las campañas para móviles en display tenerlas en campañas aparte solo para móviles.

El resultado de todo esto son muchas campañas pero al tenerlo tan segmentado optimizas mucho mejor.

Solución
septiembre 2015

Hola Oscar    ¿Es lo mismo hacer 3 grupos de anuncios (te...

# 5

Hola Oscar

¿Es lo mismo hacer 3 grupos de anuncios (temas, interes, ubicaciones) distintos que hacerlos en un mismo marcando la opción de solo oferta?

No es lo mismo del todo ya que el rendimiento de los anuncios va a reflejar el resultado de 3 orientaciones totalmente distintas.

Un mismo anuncio puede funcionar muy bien en una ubicación y muy mal en un interés o un tema, y si los intereses te traen mas trafico, podrías llegar a pensar que ese anuncio no funciona, cuando si que funciona bien asociado a esta ubicación, cuanto mas segmentemos mejor.

Si, si vas a seleccionar la opción solo oferta yo lo separaría en distintos grupos de anuncios

Si, aquí yo entendí mal tu pregunta y pensaba que tenias duda entre segmentación y oferta, y solo oferta, por lo que intentaba explicarte esto.

Cuanto mas lo segmentes mejor, yo si que los separaría, es parecido a lo que te comentaba en la primera pregunta, aquí una orientación puede funcionar bien con un anuncio de texto, y mal con un anuncios gráficos, y podrías pensar que el metodo de orientación no funciona bien cuando no es así. (se complica mas la optimización)

Gracias Dany y Enrique por las contestaciones

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Dany y Enrique por las contestaciones