345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Como hacer un presupuesto con una cantidad fija

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

Tengo 200 euros para hacer una campaña y quisiera saber si se puede hacer un presupuesto para ajustarlo a esa cantidad, me explico, quiero decirle a adwords tengo 200 euros y quiero gastarme al dia 3 euros y cuando acabe esos 200 euros se acaba la campaña ¿ como lo hago? .

Yo había pensado poner fecha de finalización, pero igual hay días que no llego a los 3 euros y al final de la fecha de finalización puede que no haya llegado a esos 200 euros...

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RobertoB
septiembre 2015

Hola Roberto, Yo normalmente le doy un margen a las cam...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Roberto,

Yo normalmente le doy un margen a las campañas cuando quiero hacer una prueba y no ajusto la inversión al centimo.

Si quiero invertir 200€ en 10 días establezco el presupuesto diario a 20€ al día y programo la campaña para que se pare el día 10 o 11. El presupuesto diario puede ser un 25% superior a lo que has programado, así que hay que controlarlo un poco y entrar todos los días. De todas formas no es nada recomendable lanzar una campaña y no mirarla ni siquiera 2 minutos al día para ver que todo está bien, te puede estar gastando mucho un palabra que no te sirve y al final la prueba ha salido mal porque esa palabra no vale y no porque tu negocio no sea rentable en Adwords.

De todas formas si tu quieres hacer una prueba e invertir sólo esos 200€, lo que puedes hacer es realizar la inversión de Adwords mediante la opción de prepago. Esta es la opción más facil, cargas a tu saldo los 200€ con los que quieres probar y una vez que se gasten tus anuncios se paran. 

Oscar la forma que dices para controlar el presupuesto creo que no es correcta, has creado  una regla que pare la campaña cuando el coste sea mayor de 200€ respecto al día anterior. 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Roberto   En ese caso, puedes crearte una regla auto...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

RobertoB escribió:

Hola:

Tengo 200 euros para hacer una campaña y quisiera saber si se puede hacer un presupuesto para ajustarlo a esa cantidad, me explico, quiero decirle a adwords tengo 200 euros y quiero gastarme al dia 3 euros y cuando acabe esos 200 euros se acaba la campaña ¿ como lo hago? .

Yo había pensado poner fecha de finalización, pero igual hay días que no llego a los 3 euros y al final de la fecha de finalización puede que no haya llegado a esos 200 euros...

Gracias

Hola Roberto

En ese caso, puedes crearte una regla automatizada en el que le digas que detenga tu campaña cuando supere los 200 euros.

para hacer una regla, has de ir a automatizar/ crear reglas para campañas / y elegir DETENER CAMPAÑAS CUANDO

Una vez entras, has de elegir coste>200

Te dejo unos capturas de pantalla para que lo veas más claro

automatizar1.jpg

automatizaar2.png

oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RobertoB
septiembre 2015

Hola Roberto, Yo normalmente le doy un margen a las cam...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Roberto,

Yo normalmente le doy un margen a las campañas cuando quiero hacer una prueba y no ajusto la inversión al centimo.

Si quiero invertir 200€ en 10 días establezco el presupuesto diario a 20€ al día y programo la campaña para que se pare el día 10 o 11. El presupuesto diario puede ser un 25% superior a lo que has programado, así que hay que controlarlo un poco y entrar todos los días. De todas formas no es nada recomendable lanzar una campaña y no mirarla ni siquiera 2 minutos al día para ver que todo está bien, te puede estar gastando mucho un palabra que no te sirve y al final la prueba ha salido mal porque esa palabra no vale y no porque tu negocio no sea rentable en Adwords.

De todas formas si tu quieres hacer una prueba e invertir sólo esos 200€, lo que puedes hacer es realizar la inversión de Adwords mediante la opción de prepago. Esta es la opción más facil, cargas a tu saldo los 200€ con los que quieres probar y una vez que se gasten tus anuncios se paran. 

Oscar la forma que dices para controlar el presupuesto creo que no es correcta, has creado  una regla que pare la campaña cuando el coste sea mayor de 200€ respecto al día anterior. 

Un saludo.

Presupuesto campañas adwords

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Bueno yo lo que hago es repartir ese presupuesto diariamente: Si quieres gastar un total de 200 euros y quieres publicitarte en Adwords 10 días 200/10=20,  20 euros diarios durante 10 días.

Puedes verificar el gasto diario y todo el tema de facturación por la pestaña de facturación (situada arriba) - Historial de transacciones,

También puedes ver el gasto diario ( ayer, mes anterior, este mes, etc) por medio del menú desplegable que esta arriba a la derecha.

Saludos 

Fer

Agencia SEM- SEO sompublicitat.com

España - Barcelona

Hola Alvaro No entiendo lo que dices, ¿No se trata de par...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Alvaro Bonal escribió:

Hola Roberto,

Un saludo.

Hola Alvaro

No entiendo lo que dices, ¿No se trata de parar la campaña cuando se superen los 200€ exactos?

oscar abad

Si pero la regla que tu has creado es que se pare la camp...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Si pero la regla que tu has creado es que se pare la campaña cuando el coste de la campaña sea 200 mayor que el día anterior no que se paren las campañas cuando el coste sea mayor que 200€ en total. 

Un saludo.

Ah ok, ha sido un error al hacer capturas de campaña un p...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Ah ok, ha sido un error al hacer capturas de campaña un poco rápidas

Gracias

oscar abad

Yo creo que lo mejor sería , a parte de ir mirando y comp...

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Yo creo que lo mejor sería , a parte de ir mirando y comprobando la cuenta, es la opción prepago.

Pero si quisiera hacer la regla que dice Oscar, ¿ que pongo entonces? > 200 y luego que más ?

Gracias

Hola Roberto Pues yo pondría lo mismo, salvo que en frecu...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

RobertoB escribió:

Yo creo que lo mejor sería , a parte de ir mirando y comprobando la cuenta, es la opción prepago.

Pero si quisiera hacer la regla que dice Oscar, ¿ que pongo entonces? > 200 y luego que más ?

Gracias

Hola Roberto

Pues yo pondría lo mismo, salvo que en frecuencia lo configuraría en 

-Diariamente

-00 hora

- mismo dia

Ten en cuenta seleccionar el "automatizar" en 2todas las campañas online" y luego aplicar a la campaña que te interese que supongo que solo tendrás una no?

oscar abad

Diculpa Oscar pero no creo que funcione así.   Has creado...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭

Diculpa Oscar pero no creo que funcione así.

Has creado lo siguiente: 

Regla que se activa diariamente a las 12am si ha habido un coste de 200€ ese mismo día. ¿?

Roberto yo no he visto crear esa regla nunca ni nada parecido así que no te puedo ayudar sobre como tendrías que crearla. La automatización es funcionalidad avanzada de Adwords en la que puedes fallar si no lo haces bien. Yo te recomiendo que inviertas los 200€ en prepago y estate pendiente de las campañas. De esta forma no vas a meter la pata.

Un saludo.

Spoiler