325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo estimar un presupuesto mensual para clientes locales?

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas,

Estoy utilizando el planificador de palabras claves, la herramienta de planificación para ver si puedo pasarle un presupuesto a un cliente local (en una ciudad de menos de 100.000 habitantes) de un servicio específico. En este caso, como en otras ocasiones, si refinamos el log tail apenas tendrá impactos posiblemente. Necesitaría saber cuál es la manera correcta de hacer una estimación previa de costes publicitarios en adwords (sin incluir mis honorarios por gestión).

¿Cómo soleis hacerlo?¿Qué pongo en Introducir Puja?¿Y en presupuesto diario? Si vario la puja, las estimaciones que me salen varian mucho.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo estimar un presupuesto mensual para clientes locales?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Axo

Para poder calcular un presupuesto mensual lo mejor es utilizar el planificador de palabras clave para estimar tráfico y costes.

Te adjunto un Ejemplo real de como preparamos en Mercaonline una simulación de campaña utilizando las herramientas de palabras clave y estimador de tráfico basado en la Red de Búsqueda.

Proyección Campaña Adwords.png

Lo primero que realizamos es un estudio de las palabras clave más importantes para el sector y calculamos el CPC medio. Luego realizamos una proyección a 12 meses para los principales indicadores en base a nuestra experiencia para ver en que punto podemos alcanzar el punto ROI (Zona verde).

Más allá de que los datos son simples estimaciones, la proyección nos  permite trazar una ruta de trabajo y presentar un proyección al cliente.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Jose,

Esta muy bien enfocado, pero los CTRS del 16% desde el mes 1 desde mi punto de vista es muy complicado conseguirlos. También, mi tipo de cliente, no puede gastar esa inversión mensual aparte que para el cliente que estoy enfocándoselo ahora su servicio no creo que tenga gran demanda en búsqueda a nivel local, por lo que se plantea otro problema para poder optimizar bien la campaña con datos reales, y a la vez una ventaja porque no tendrá que gastar mucho presupuesto. Esta es mi duda, el averiguar cómo puedo sacar del estimador de palabras claves los datos reales a la demanda para decirle, pues con estas palabras al mes te vas a gastar XX € y pogresivamente cuando vayamos optimizando tendrás las mismas visitas a menor coste.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Axo,

En este caso se trataba de una campaña de búsqueda con tráfico suficiente. Por experiencia puedo decirte que los datos del planificador de palabras clave hay que tomarlos como una estimación... A mi por lo general no suele coincidirme.

Es la experiencia la que podrá guiarte a la hora de presentarle al cliente una estimación más ajustada... Cuando no hay tráfico suficiente no te toca más remedio que ir a Display aunque como ya sabes la respuesta del usuario no es tan directa por lo que se hace más dificil realizar proyecciones.

A ver sí algún compañero puede aportar alguna idea.

Saludos y suerte!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas,

OK, si, más o menos el gastos creo que se cuál podría ser en base a las palabras del cliente y no creo que supere los 150€/mes, pero me gustaría saber o tener datos más específicos o guiarme por algunos indicadores para no ir un poco "a la deriva".

El tema de display te refieres al de búsqueda por cpc no? o al de cpm?

El CPM a mi me funde los presupuestos considerablementes y apenas tiene repercusión, quizás lo potenciaría con una campaña de remarketing.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Axo,

Con Display me refiero a anuncios en páginas webs de terceros ( no red de búsqueda). Obviamente sí vas CPM lo vas a tener dificil para conseguir conversiones directas. No sé cual será tu CPC medio pero 150 euros mensuales es un presupuesto muy bajo por lo que yo me centraría totalmente en búsqueda y remarketing (quizá shopping??) sí lo que quieres son conversiones.

Busca sinónimos, palabras clave relacionadas, usa concordancias más abiertas, etc... y el resto centralo en remarketing como comentas.

Sí son productos que puedas poner en shopping yo también usaría esta pata. En definitiva me centraría en respuesta directa. CPM se usa más para branding y refuerzo de marca y sus costes por conversión no merecen la pena en respuesta directa.

saludos,